17.ago.2017

Urgente

Se desconoce si hay argentinos entre las víctimas.

Sanción provisoria

Belgrano deberá jugar fuera de Córdoba y sin su público

21/04/2017 | 06:11 | Lo resolvió el Tribunal de Disciplina, según anticiparon a Cadena 3 fuentes de AFA. Podría haber multa económica y hasta quita de puntos.

Belgrano viene de empatar con Talleres 1 a 1.

Dura sanción provisoria a Belgrano (Informe de Juan Pablo Estela).

Dura sanción provisoria a Belgrano (Informe de Juan Pablo Estela).

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió una dura sanción provisoria al Club Atlético Belgrano por el crimen de Emanuel Balbo, registrado el pasado sábado en el estadio Mario Kempes, en el marco del clásico con Talleres.

La máxima entidad del fútbol dispuso que el club de barrio Alberdi deberá jugar sin su público y fuera de la provincia de Córdoba.

"En carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, debiendo el Club Belgrano, cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede", reza el comunicado.

Y agrega: "Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Atlético Belgrano, adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de esta institución".

La sanción definitiva, por otro lado, se conocería el jueves de la próxima semana. "El Pirata" deberá presentar su descargo.

Informe de Juan Pablo Estela.

Comentá

comentarios

Todos los partidos minuto a minuto

Lo más visto

Ahora

Érika Ruiz López trabaja a pocas cuadras del lugar del atentado.

"El hombre empezó a zigzaguear con la camioneta", contó Eugenia (turista).

flecha
1 de 9
flecha

14:25 | Erica Ruiz López, empleada administrativa, se enteró del atentado a cuadras de su oficina por un mensaje de Whatsapp. En tanto que, Eugenia Blanco vio en persona como la camioneta arrolló a la gente.