29.jun.2017

A días de las presidenciales

Atentado en París provoca un giro en el cierre de campaña

21/04/2017 | 06:55 | Mario González, hijo de Jairo y actual concejal del Partido Socialista en París, contó a Cadena 3 que François Fillon y Marine Le Pen anularon sus desplazamientos programados para hoy.

El agresor disparó contra los agentes que se encontraban patrullando.

"París no está militarizado, está en estado de emergencia", dijo Mario González.

El ataque terrorista perpetrado anoche en los Campos Elíseos de París dio un giro en la campaña de cara a la primera vuelta de los comicios del domingo y muchos candidatos a las presidenciales francesas anulan sus últimos actos.

El aspirante de la derecha, François Fillon, y la de la extrema derecha, Marine Le Pen, anunciaron que anularán sus desplazamientos que tenían programados para hoy, en el último día de campaña.

“El 85% de la gente ya tiene su voto, sólo un 25% está indeciso. No creo que haya un impacto de miedo colectivo que desplace ese 25 por ciento a Le Pen. No creo que sea masivo, puede tener algún tipo de influencia”, indicó a Cadena 3 Mario González, hijo del cantante Jario y actual concejal del Partido Socialista en la "Ciudad de la Luz".

Y agregó que en París “hay mucha inquietud y cautela por sobre cuáles pueden ser las consecuencias. París no está militarizado, está en estado de emergencia y hay presencia de militares en las calles. El despliegue es impresionante pero es natural dentro del estado de emergencia para movilizar las fuerzas especiales antiterroristas de forma rápida y organizada. Que los Campos Elíseos estén cerrados no deja de ser algo impresionante”.

Consultado sobre si se modificó la rutina de la gente en París, González manifestó que los acontecimientos no han modificado la rutina normal de un día viernes: “La gente sigue con su vida cotidiana. Hay cautela por lo que la gente está atenta a lo que pueda pasar en la calle. Nadie modifica su vida cotidiana. Sólo hay más presencia policial y militar”.

El hecho
La balacera, reivindicada por una milicia del Estado Islámico, comenzó cuando un hombre atacó a la Policía en medio de uno de los bulevares más famosos de la capital francesa. Varios testigos contaron que se escucharon “tiros de Kalashnikov”, luego de que el hombre estacionara su auto a la altura de un patrullero y abriera fuego. En ese momento, comenzó a dispararse con los agentes que patrullaban. Además de provocar una muerte, hirió a dos uniformados antes de ser abatido.

El tiroteo sucedió a tan solo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos, que habían sido planificados en medio de un creciente clima de tensión por un resultado muy ajustado e imposible de pronosticar.

Comentá

comentarios

Exclusivos Mundo Descuento

Exclusivo: aprovechá y mirá deportes y series en HD! DIRECTV HD sin costo por 18 meses!

Exclusivo: aprovechá y mirá deportes y series en HD! DIRECTV HD sin costo por 18 meses!

DIRECTV: Instalación 0$ - 50% descuento 1er mes - Pack HD gratis 18 meses - Para Clientes VISA

DIRECTV: Instalación 0$ - 50% descuento 1er mes - Pack HD gratis 18 meses - Para Clientes VISA

Lo más visto

Ahora