16.ago.2017

Violencia en el fútbol

Aceptaron a la Provincia como querellante en el caso Balbo

21/04/2017 | 07:15 | La fiscal Liliana Sánchez investiga para identificar a todos los agresores del joven que falleció durante el clásico cordobés. Hasta el momento hay diez personas colaborando con la investigación.

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado al vacío.

La defensa de un acusado recusó a la fiscal Sánchez (Informe de Andrés Carpio).

La defensa de un acusado recusó a la fiscal Sánchez (Informe de Andrés Carpio).

flecha
2 de 2
flecha

La fiscal Liliana Sánchez, que investiga la muerte de Emanuel Balbo durante el partido entre Belgrano y Talleres en el Kempes, aceptó al Gobierno de Córdoba como querellante del caso.

Hasta el momento hay diez personas colaborando con la investigación y se sumará un fiscal que estuvo el sábado pasado en el partido y presenció el trágico hecho.

El Gobierno de Córdoba había justificado ayer en un comunicado que "con el propósito de coadyuvar con las tareas de investigación judicial que se realizan para individualizar a todos los responsables del homicidio de Emanuel Balbo, a fin de que sean sometidos a la justicia. Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía todos los medios con los que cuenta el Estado para esos efectos".

Balbo murió luego de dos días de agonía tras ser arrojado desde una altura superior a los 3 metros en la tribuna Willington del estadio Kempes el pasado sábado.

Pedirán la recusación de la fiscal Sánchez
Lo adelantó a Cadena 3 Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de Martín Vergara, uno de los detenidos.

"Nos vamos a oponer a que el gobierno sea querellante y, no obstante, vamos a solicitar la recusación de la fiscal, porque entendemos que esa medida muestra la falta de imparcialidad que ha tenido", sostuvo.

Y argumentó: "El Código Procesal es restrictivo. Es la primera vez que ocurre esto. Acá estamos hablando de una situación en que la Provincia no es víctima. Es un hecho aislado que ha ocurrido en un evento deportivo".

Informes de Francisco Centeno y Andrés Carpio.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Los cuerpos son retirados del lugar por Policía Judicial.

06:00 | Un tercer hombre resultó herido y logró salvarse al hacerse pasar por muerto. El atacante le dijo a la Policía que había tenido un ataque de ira. Ocurrió en barrio San Vicente.

"Las personas fallecidas tienen disparos de arma de fuego", dijo el fiscal Villegas.

flecha
1 de 3
flecha

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Santiago Maldonado es intensamente buscado.

06:52 | El cura Fernando Yañez, indicó a Cadena 3que recibió en su hogar a un joven que buscaba Gendarmería. "Estuvo tres días", señaló.

"Estaba nervioso", dijo el cura (Informe de Luis Omar Castro)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora