29.mar.2017

Corrupción en Traslasierra

Tras un escándalo, renunció el intendente de San Javier

21/03/2017 | 06:47 | Se trata de José Alejandro Bustos. Se lo acusaba de supuestas irregularidades administrativas. Uno de los vecinos que pedían su destitución dijo a Cadena 3: "Hay denuncias penales y pruebas".

Alejandro Bustos, intendente de San Javier-Yacanto.

Vecino de San Javier:

Vecino de San Javier: "Hay denuncias penales y pruebas contra el intendente"

flecha
1 de 2
flecha

El intendente de San Javier-Yacanto, José Alejandro Bustos, renunció este lunes a la tarde luego de estar envuelto en un escándalo por supuestas irregularidades administrativas.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el abogado del ahora ex jefe comunal, Gastón Bazán.

"Antes de que se realizara la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se presentó la renuncia al cargo que venía ejerciendo desde el 10 de diciembre de 2015", señaló.

Bustos fue acusado por presunto desvío de fondos destinados a refacciones en edificios escolares y la construcción de un polideportivo.

El concejal Eduardo Ceballos había reclamado en octubre pasado una investigación administrativa para que el ahora ex intendente brindara detalles sobre el destino que le había dado a esos fondos.

En diálogo con Cadena 3, Basilio, uno de los vecinos que lideró las protestas exigiendo la destitución del intendente, dijo a Cadena 3 que la renuncia les "ahorra bastante trabajo", porque aceleró los tiempos que les hubiera llevado hacer un juicio político.

"Hay denuncias penales hechas y pruebas sobre un subsidio para escuelas, un polideportivo que está mal hecho y sin terminar, una obra de una pileta en la que sólo se hizo el pozo. También hay un subsidio de tres millones de pesos para la red de agua y no se hizo nada", afirmó.

A partir ahora, hay un plazo de 30 días para llamar a elecciones exclusivamente del cargo de jefe comunal y, luego, los comicios deben celebrarse en no más de tres meses.

Informe de Roberto Fontanari y Alberto Roselli

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

El suministro de agua se verá afectado en el sur de la ciudad de Córdoba.
Cristina Barrientos:

Cristina Barrientos: "Aumentó el nivel de turbiedad del agua" (Aguas Cordobesas)

00:11 | Desde Ambiente, Javier Britch dijo a Cadena 3 que el corte se debe a la inundación del canal que entra a Los Molinos. Lo que hay en tanques de las casas es potable. Analizan muestras de Taym.