29.mar.2017

Conflictivo inicio de clases

"Hay mucha fatiga entre los docentes", dijo Monserrat

21/03/2017 | 12:40 | El titular del gremio de la Uepc manifestó a Cadena 3 que la adhesión al paro llegó al 70%. Este miércoles, se sumarán a la Marcha Federal Educativa en Buenos Aires.

PreviousNext

Los maestros se movilizaban hacia el Panal.

Los maestros se movilizaban hacia el Panal.

Los docentes marchan hacia Casa de Gobierno.

Juan Monserrat, titular de Uepc.

“Hay mucha fatiga entre los docentes

“Hay mucha fatiga entre los docentes", dijo Monserrat.

flecha
1 de 4
flecha

Los docentes cordobeses se congregaron frente a Plaza Colón para luego marchar hacia Casa de Gobierno, en el marco del paro por 48 horas dispuesto por la Confederación de la Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Juan Monserrat, titular del gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), manifestó a Cadena 3 que la adhesión al paro llegó al 70% y agregó: “Hay mucha fatiga entre los docentes. Pero vamos sumando voluntades para derrotar una de las facetas que tiene el plan de ajuste, que es quitarle la ciudadanía argentina al derecho social a la educación”.

Monserrat, aclaró que el acuerdo al que llegó el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) con el Gobierno, no condiciona la negociación que su gremio lleva adelante.



"El sindicato tiene la suya propia. Nosotros somos muy respetuosos en las decisiones que toma otro sindicato", sostuvo.

E indicó: “A nivel nacional hay que convocar a la paritaria nacional y a nivel provincial, con la convocatoria que tenemos en Córdoba, cumplir con lo que tiene que cumplir”.

Los motivos por los que el gremio hace paro son dos: el rechazo al 19,5% que ofreció Schiaretti y la adhesión a las medidas de Ctera, el gremio realiza el paro.

Mañana, irán a Plaza de Mayo, donde confluirá la Marcha Federal Educativa convocada por los gremios docentes nacionales.

La propuesta de la Provincia no incluye el "blanqueo" del material didáctico ni el aumento del adicional por antigüedad para los docentes de más de 26 años de servicio, un compromiso que el Gobierno habría asumido en 2015 y 2016 y que el sindicato denuncia que no se cumplieron.

Informe de Juan Pablo Viola.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

El suministro de agua se verá afectado en el sur de la ciudad de Córdoba.
Cristina Barrientos:

Cristina Barrientos: "Aumentó el nivel de turbiedad del agua" (Aguas Cordobesas)

00:11 | Desde Ambiente, Javier Britch dijo a Cadena 3 que el corte se debe a la inundación del canal que entra a Los Molinos. Lo que hay en tanques de las casas es potable. Analizan muestras de Taym.