29.mar.2017

Sinceramiento de la economía

Consideran al blanqueo como el "más exitoso de la historia"

21/03/2017 | 07:29 | Lo destacó el tributarista Marcos Sequeira a Cadena 3. Señaló que "ha sido manejado con inteligencia por parte de las autoridades". También explicó que un decreto que lo prorrogue, sería nulo.

El blanqueo de capitales vence el 31 de marzo próximo.

"Fue el blanqueo más exitoso de la Argentina", Marcos Sequeira (Tributarista)

Luego de que AFIP comunicara que no iba a prorrogar el plazo para el blanqueo, ni para la moratoria fiscal, que vence el próximo 31 de marzo, el especialista en derecho tributario, Marcos Sequeira aseguró que se trata de uno de los blanqueos "más exitosos vistos en el país".

El tributarista manifestó a Cadena 3 que "el éxito ha sido significativo" y, "ha sido manejado con inteligencia por parte de las autoridades, a los fines de captar clientes".

Sin embargo, destacó que a partir de ahora espera que "comience una tarea de verificación y control, y que las autoridades públicas actúen de manera más seria".

Consultado respecto a la decisión de no prorrogar los tiempos para acceder al beneficio, dijo que al tratarse de una ley sancionada por el Congreso de la Nación es improrrogable y que no se podían extender los plazos por decreto porque sería nulo.

En cuanto al tiempo restante para que ingrese un fuerte volumen de blanqueo, el especialista consideró que la única expectativa es que sea a través de los fondos comunes de inversión, que "por cuestiones operativas y burocráticas no estaban aprobados todavía". No obstante, consideró que "son inversiones muy particulares que yo no creo que vayan a sumar varias cifras".

Por otra parte, indicó que la posibilidad de blanquear a través de títulos fracasó debido a "la falta de confianza en el país" y "la tasa de interés del 1% anual que no es para nada atractiva".

En cuanto a esto, estimó que "el que tiene el dinero en el colchón o posibilidad de invertir esos fondos en otros negocios no va a regularizar la situación a través del blanqueo".

Entrevista de Federico Albarenque.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

El suministro de agua se verá afectado en el sur de la ciudad de Córdoba.
Cristina Barrientos:

Cristina Barrientos: "Aumentó el nivel de turbiedad del agua" (Aguas Cordobesas)

00:11 | Desde Ambiente, Javier Britch dijo a Cadena 3 que el corte se debe a la inundación del canal que entra a Los Molinos. Lo que hay en tanques de las casas es potable. Analizan muestras de Taym.