24.may.2017

Vuelos económicos

Una empresa cordobesa busca entrar al negocio de low cost

20/03/2017 | 15:51 | Alas Mediterráneas aspira a operar en las rutas aéreas. El titular de la firma, Claudio Ortiz Belgoff, contó a Cadena 3 que los pasajes serán 50% más baratos.

Los aviones son Saab 340, con capacidad para entre 30 y 36 pasajeros.

Alas Mediterráneas pretende volar a las principales ciudades del país.

Alas Mediterráneas pretende volar a las principales ciudades del país.

La empresa cordobesa Alas Mediterráneas se presentará a una segunda audiencia para intentar obtener el permiso para operar en una de las rutas aéreas que se les concederá a las compañías low cost.

El titular de la empresa, Claudio Ortiz Belgoff, contó a Cadena 3: “Pensamos volar a Santiago (del Estero), Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Bariloche y Salta”.

“Queremos fomentar el negocio dentro de los ya generados en la provincia; estamos convencidos de que todo lo que podamos hacer para la provincia, de traer y llevar gente, va a ser positivo”, indicó Ortiz Belgoff.

Los aviones son Saab 340, con capacidad para entre 30 y 36 pasajeros. Y como se le dará importancia al transporte de carga, se limitará la cantidad de pasajeros a 23.

“Una de las grandes diferencias está en la cantidad de pasajeros, que lleva a que tenga costos bajos en tripulación, no se dan servicios extra, y en general se usan los aeropuertos alternativos, lo que no haremos en Córdoba", precisó.

De esta manera, el costo del pasaje se reduce en un 50%.

Informe de Federico Albarenque.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Avanzan en Buenos Aires las negociaciones por PlusUltra.

06:39 | El titular del gremio de los choferes interurbanos, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3 que avanzan las negociaciones en Buenos Aires.

"Estamos un poco tranquilos", dijo Herrera (Informe de Pablo Cristino)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora