22.jul.2017

Escándalo en África

Suspenden de por vida a un referí por dar un penal insólito

20/03/2017 | 16:00 | Ocurrió en el partido entre Sudáfrica y Senegal para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Según FIFA, el árbitro "influyó escandalosamente en el resultado". Mirá el video.

El ghanés fue inhabilitado de toda actividad que tenga que ver con el fútbol.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de por vida al árbitro Joseph Odartei luego de cobrar un penal insólito para Sudáfrica en el partido contra Senegal por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro terminó 2 a 1 en favor de Sudáfrica y según FIFA, la medida se tomó debido a que el juez "influyó escandalosamente en el resultado" en el cotejo jugado el 12 de noviembre de 2016.



El referí fue declarado culpable de infringir el artículo 6 del Código Disciplinario que consta de influir en los resultados contraviniendo la ética.

La inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

La Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana y a la FIFA que investigue las actuaciones del árbitro oriundo de Ghana luego del encuentro.

Comentá

comentarios

Exclusivos Mundo Descuento

Beneficio Exclusivo: 2 meses gratis Club La Nación + Diario! Solicitalo gratis acá:

Beneficio Exclusivo: 2 meses gratis Club La Nación + Diario! Solicitalo gratis acá:

Beneficio Exclusivo:  4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Beneficio Exclusivo: 4 meses gratis Club La Nación + Diario para clientes HSBC ! Suscribite gratis acá:

Todos los partidos minuto a minuto

Lo más visto

Ahora