29.mar.2017

Trágico recital en Olavarría

"No haría sólo un concierto del Indio al año", dijo Palazzo

20/03/2017 | 07:31 | "Se requieren más conciertos para descomprimir la ansiedad", dijo a Cadena 3 el productor. Y agregó: "No existe ninguna producción en Argentina que pueda manejar ese nivel de gente".

Más de 400 mil personas, en Olavarría por el show del Indio Solari.

''El cacheo para ingresar lo debe realizar la Policía'', dijo Palazzo

''El cacheo para ingresar lo debe realizar la Policía'', dijo Palazzo

El productor cordobés de eventos masivos de rock, José Palazzo, se refirió al trágico concierto del Indio Solari en Olavarría y dijo a Cadena 3: "Bajo ningún punto de vista haría sólo un concierto al año, porque es inmanejable".

"Desconozco cómo se encuentra de salud el Indio, pero tanto el público como el artista requieren de más shows para descomprimir la ansiedad", indicó.

Y remarcó: "Es el artista más masivo y convocante del país y si toca a 300 kilómetros de Capital Federal es lógico que ocurra esto".

El organizador del Cosquín Rock, resaltó: "No existe ninguna producción en Argentina que pueda manejar ese nivel de gente".

Sobre las cifras que se arrojaron sobre la cantidad de personas que asistieron al show del Indio Solari en Olavarría el pasado 11 de marzo indicó: "Es imposible saber cuánta gente hubo porque no hubo control".

"Presumo que en Olavarría mucha gente llegó al lugar sin entradas por eso se tuvieron que abrir las puertas, algo que no comparto", dijo.

Y cuestionó al público por la cultura de no pagar las entradas: "Por eso se torna un hecho inmanejable por más operativo de seguridad que pongas".

También los criticó por "la cultura de entrar sobre la hora". "Si tenes que meter a 100 mil personas y vienen todas juntas al mismo tiempo es probable que el ingreso se complique".

"El público tiene muchísima responsabilidad, sobre todo porque entraron sin pagar la entrada", cuestionó.

"Muchos critican por esta exigencia, pero no tiene que ver con un aspecto comercial. La entrada es una herramienta fundamental de control", explicó.

Y recordó uno de los shows que produce: "En un concierto de La Renga, la gente se quejaba porque comenzó una hora tarde, pero demoramos porque es necesario controlar el ingreso y el cacheo".

"En un concierto de esas características el cacheo es importante", resaltó.

E indicó: "En Córdoba y la mayoría del país al cacheo lo hace la Policía".

"A veces es mixto (también lo hace seguridad privada) pero este control es indispensable porque además hay un crecimiento geográfico de los pungas", añadió.

Y se refirió a los rumores de que el Indio Solari no quiere que la Policía esté en sus recitales: "Para poder hacer un concierto de rock, por más antisistema que sea, se necesita a la Policía. Casi todas las ordenanzas municipales lo establecen".

Según comentó, la Policía participa afuera del show del control y chequeo para que las personas ingresen, y una vez adentro la seguridad interna y la salud corren por cuenta de la productora del evento.

"Deben haber puestos sanitarios acorde a la cantidad de gente y una buena distribución, esto tiene una lógica y formato específico y justificado. Pero si vienen 100 mil más, ya no lo puedo manejar", insistió.

Y apuntó a los controles: "La Municipalidad y Sadaic lo hacen con cuenta ganados y mi equipo de producción hace otro conteo, en base a lo que tengo vendido voy viendo cuánta gente falta ingresar".

Sobre el trágico show del ex redondo, indicó que los responsables son todos: el municipio, la productora, el artista y el público.

"Hoy Callejeros, su mánager y Fontanet están presos por ser considerados responsables de lo que pasó. Esto no tiene nada que ver con esa tragedia (Cromañón) pero indirectamente sienta un antecedente", concluyó.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

El suministro de agua se verá afectado en el sur de la ciudad de Córdoba.
Cristina Barrientos:

Cristina Barrientos: "Aumentó el nivel de turbiedad del agua" (Aguas Cordobesas)

00:11 | El titular de Ambiente provincial, Javier Britch, dijo a Cadena 3 que el corte se produjo tras inundarse el canal que ingresa a Los Molinos. El líquido de los tanques de las casas es potable.