24.mar.2017

Política y Economía

Córdoba presentó un plan hídrico por $ 640 millones

20/03/2017 | 13:28 | El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo a Cadena 3 que se trata de "obras de sistematización en las distintas cuencas afectadas por las inundaciones".

Una de las obras es el saneamiento del canal San Antonio (Foto: Casildaplus.com).

Las obras se concentran en los departamentos San Justo, Unión y Marcos Juárez.

Las obras se concentran en los departamentos San Justo, Unión y Marcos Juárez.

Se presentó este lunes en la Casa de Gobierno de Córdoba el plan hídrico provincial, que prevé una inversión superior a los 640 millones de pesos para el año 2017.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo a Cadena 3: “Las principales obras que estamos ejecutando son de sistematización de cuencas, en las distintas cuencas afectadas por las inundaciones, sobre todo en los departamentos San Justo, Unión, Marcos Juárez, etc”.

“Con intervención en obras de regulación en la cuenca alta, en embalses y micro embalses, y también obras de inversión de capacidad de regulación del dique Fitz Roy, del Embalse de Río Tercero”, añadió.

Asimismo, señaló que hay obras que se hacen con aportes del gobierno nacional, como el canal San Antonio, cuyo llamado a licitación será el 17 de abril.

Informe de Juan Pablo Viola.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora