24.may.2017

Conflictivo inicio de clases

"Cada año es peor", señaló una madre del Belgrano

20/03/2017 | 12:25 | "No hemos tenido ni una hora de clases este año", reclamó Rosalía Pécora, abogada y madre de dos alumnos. "Para mí, esto es abandono de persona", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

La Escuela Manuel Belgrano aún no abrió sus puertas en lo que va del año.

"Entendemos el reclamo, pero hay que pensar una medida intermedia” (Vice directora)

flecha
1 de 3
flecha

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano aún no dictó un sólo día de clases en lo que va del año y la situación preocupa cada vez más a los padres de los alumnos.

Rosalía Pécora, especialista en derecho laboral y colectivo y madre de dos estudiantes, dijo a Cadena 3: "Cada año es peor, no hemos tenido ni una hora de clases este año".

"Hemos pedido de múltiples formas, de manera formal e informal, presentamos notas a todos los involucrados: al rector Hugo Juri y también al ex rector Francisco Tamarit cuando estaba en ese cargo, a los directores del colegio, a los ministerios, al defensor de los derechos del universitario, al defensor de los derechos del niño, pero no tenemos respuesta", contó.

Y expresó: "Somos la oveja negra de la universidad, y del país porque como pasó en el Belgrano, no pasó en ninguna escuela".

"A mí personalmente me parece que es abandono de persona", denunció.

"La verdad es que nadie sabe cómo resolver el problema del Belgrano. En una reunión de padres se acercó una representante del rectorado y todavía me retumba sus palabras: 'Tres meses no los vamos a esperar'. Eso quiere decir que con suerte mis hijos tendrán clases en junio", se lamentó.

Y criticó la actitud de las autoridades: "Pretenden que padres y docentes nos enfrentemos. Nos dijeron que los padres hagamos el descuento. Nosotros no queremos descuentos, queremos clases".

"Eso lo debe solucionar el Gobierno, no nosotros. Yo no cobro para ser rectora, ni ministra, por lo tanto yo no tengo la solución", indicó.

Y mencionó los dos derechos en pugna: "El de los trabajadores de pedir y el de los niños a la educación, cualquiera puede saber cuál es el que tiene prioridad".

Finalmente remarcó que "hay una preocupación compartida". "No hay forma de no estar preocupados con lo que pasa", añadió.

Y concluyó: "Como se da en el Belgrano no se da en ninguno de los colegios y tampoco en el Monserrat, que también depende de la Universidad Nacional de Córdoba. Somos una isla y es difícil que nos escuchen".

Otro padre contó: “En preceptoría escuché que no se sabe cuándo van a comenzar. Siento decepción, vemos que hay trabas innecesarias”.

“Apoyo el reclamo porque merecen un sueldo digo, pero hay otras formas de manifestarse”, opinó.

Por su parte, la vicedirectora, Raquel Carranza, indicó: “Tenemos una escuela que no ha podido comenzar de manera normal las actividades, hemos hablado con los padres”.

“Lo que manifestamos a las autoridades de la universidad es nuestra preocupación, y también a los delegados porque entendemos el reclamo, pero hay que poder pensar una medida intermedia”, remarcó.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Avanzan en Buenos Aires las negociaciones por PlusUltra.

06:39 | El titular del gremio de los choferes interurbanos, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3 que avanzan las negociaciones en Buenos Aires.

"Estamos un poco tranquilos", dijo Herrera (Informe de Pablo Cristino)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora