24.may.2017

Primera División

Boca jugará en San Juan con 15 mil hinchas visitantes

20/03/2017 | 13:41 | Será el domingo, en horario a confirmar. Para permitir el ingreso de público visitante, el encuentro se jugará en el estadio Bicentenario y no en el Hilario Sánchez, la cancha de San Martín.

El xeneize buscará recuperarse tras su derrota de anoche contra Talleres de Córdoba

El puntero del torneo de Primera División, Boca Juniors, jugará el próximo domingo ante San Martín en el estadio Bicentenario de San Juan, con autorización para el ingreso de 15.000 hinchas visitantes,según confirmó hoy el titular del club cuyano, Jorge Miadosqui.

El dirigente sanjuanino despejó así la incógnita sobre la presentación del equipo de Guillermo Barros Schelotto en una decimosexta jornada del Campeonato de Primera División que se disputará en medio de la fecha FIFA por los partidos de Eliminatorias Sudamericanas previstos el jueves 23 y martes 28.

"(Daniel) Angelici me llamó, me dijo que Boca viaja el sábado y juega el domingo. Está confirmado y me alegro porque creo que es una fecha que debe jugar de manera completa", declaró Miadosqui al canal TyC Sports.

Para permitir el ingreso de público visitante habrá disponible 8.000
populares y 7.000 plateas para el público "xeneize", el encuentro se
jugará en el estadio Bicentenario y no en el Hilario Sánchez, la cancha del "Santo" sanjuanino.

El presidente de San Martín no confirmó el horario del partido, que
inicialmente estaba previsto para la noche, pero que será adelantado,
probablemente a las 17, para facilitar la desconcentración del público que asista a la cancha.

Debido al retraso que sufrió el Campeonato de Primera por la crisis de la AFA y la huelga de jugadores, la entidad con sede en Viamonte 1366 dispuso que la fecha se juegue durante el transcurso de la doble jornada de Eliminatorias pero autorizó a los clubes con jugadores convocados a selecciones nacionales a determinar la postergación unilateral de sus respectivos compromisos si así lo consideraran.

El xeneize sabe que perderá a Frank Fabra -lateral izquierdo titular- y a Wilmar Barrios, ambos citados para la Selección de Colombia. Además, con los 13 amonestados que tiene la Selección Argentina, surgió la posibilidad (por ahora una mera hipótesis) de un llamado a Fernando Gago. El problema está en que Gago por ahora no fue convocado pero podría ser citado después del juego ante Chile.

De momento sólo Independiente y San Lorenzo manifestaron el deseo de diferir sus partidos, aunque Miadosqui reveló que la dirigencia de AFA trabaja para lograr consenso y que la decimosexta fecha se juegue completa.

Comentá

comentarios

Todos los partidos minuto a minuto

Lo más visto

Ahora