15.oct.2019

Combate a motochorros

Mendoza no adherirá al grabado de cascos de motos

16/03/2017 | 07:19 | Lo confirmó el ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien aseguró que en esa provincia "no hay motochorros”. Por el contrario, el diputado Mario Díaz señaló a Cadena 3 que el arrebato existe.

Los cascos deberán llevar impreso el número de patente.

Venier aseguró que “en Mendoza no hay motochorros” (Informe de Facundo Dimaría).

Venier aseguró que “en Mendoza no hay motochorros” (Informe de Facundo Dimaría).

Luego que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara la obligatoriedad del uso de una identificación con el número de patente en los cascos de los motociclistas y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a reconocer a quien viaje en la parte trasera, en Mendoza se opusieron a la implementación de dicho decreto.

Es que el ministro de Seguridad provincial Gianni Venier aseguró que “en Mendoza no hay motochorros” y por lo tanto no será necesaria su aplicación: “Es innecesario obligar a motociclistas a llevar la patente grabada en el casco, porque nosotros no tenemos casos de motochorros. Además, paramos a cuanta moto vemos. Esa revisión es para evitar el delito”.

Por su parte, el diputado del PJ en Mendoza y presidente de la comisión bicameral de Seguridad, Mario Díaz, manifestó a Cadena 3 no estar de acuerdo con las declaraciones de Venier y aseguró que no tienen un estudio que demuestre la baja del delito: “Nos encantaría que fuera verdad lo que dice el ministro. A pesar de haberle entregado todos los medios, hasta acá no se han visto grandes resultados de una baja del delito. El gobierno dice que ha bajado pero nosotros no tenemos un estudio sólido que demuestre esto”.

En ese sentido, Díaz remarcó que en Mendoza “existe el motochorro, su actividad delictiva y su modus operandi. Utilizan, al igual que en otras provincias, vehículos de baja cilindrada para arrebatar”.

Informe de Facundo Dimaría.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar