24.mar.2017

Susto en el aire

Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Córdoba

11/03/2017 | 06:56 | El incidente ocurrió en el vuelo 1842 luego de que la aeronave sufriera problemas en un motor. Sergio Reza, jefe de la estación aérea, dijo a Cadena 3 que no hubo heridos ni daños.

PreviousNext

El avión sufrió una falla en uno de sus motores (Foto Maia Vera)

El avión sufrió una falla en uno de sus motores (Foto Archivo Edgardo Gimenez Mazó)

"Se escuchó una explosión", dijo la hija de una pasajera (Informe de Pablo Cristino)

flecha
1 de 2
flecha

Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba por fallas en uno de sus motores.

La aeronave, que cubría el vuelo 1842 de la aerolínea de bandera con destino a Rosario desde El Calafate, sufrió problemas en un motor.

Las primeras informaciones aseguran que a las 13.10 el piloto declaró el vuelo en emergencia y dio aviso a la torre de control de la estación aérea de Pajas Blancas.

A las 13.21 el avión tocó nuevamente tierra con todo su pasaje a salvo. "No hubo ningún inconveniente", aseguró a Cadena 3 el jefe del aeropuerto, Sergio Reza.

"No conozco mayores detalles, pero fue por problemas en un motor y tuvo que regresar. Aterrizó sin problemas", insistió.

Foto: Paula Bonadeo.

Maia Vera, hija de una de las pasajeras, relató: "El vuelo despegó a horario y cuando habían alcanzado la altura crucero se escuchó una explosión, el avión empezó a moverse por la turbulencia y sintieron que empezaba a descender, no muy fuerte".

"Cuando se estabilizó, el piloto dijo que había habido una falla en el motor y estaban fuera de peligro; volvieron al aeropuerto de Córdoba porque era el más cercano y pidieron el aterrizaje de emergencia", añadió.

Los pasajeros fueron asistidos por Aerolíneas Argentinas, almorzaron en el aeropuerto, y a las 18.25 tomarán el vuelo con destino Rosario-Aeroparque-El Calafate.

Informe de Federico Albarenque y Pablo Cristino.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Incidentes entre trabajadores de call center y la Policía en Córdoba.

06:10 | Fue en la Secretaría de Trabajo. Empleados quisieron entrar por la fuerza. El titular de la UOM, Rubén Urbano, dijo a Cadena 3 que la demora en atenderlos desató la crispación. Videos

Incidentes entre trabajadores de call center y la Policía en Córdoba.

Desde la UOM, culparon a la demora en atenderlos (Rubén Urbano, gremialista)

Desde la UOM, culparon a la demora en atenderlos (Rubén Urbano, gremialista)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora