29.mar.2017

Presunto gatillo fácil

Insisten en que el policía debe tener asistencia psicológica

24/02/2017 | 07:26 | ''Debe ser permanente porque están sometidos a altos niveles de estrés", dijo a Cadena 3 la legisladora cordobesa Liliana Montero. Presentó un proyecto y exige reunirse con Diego Hak.

Liliana Montero, legisladora de Córdoba Podemos.

''Están sometidos a sueldos bajos y pocas horas de descanso'', dijo Montero.

''Están sometidos a sueldos bajos y pocas horas de descanso'', dijo Montero.

Tras el crimen de Franco Amaya en un presunto caso de "gatillo fácil", la legisladora cordobesa Liliana Montero insistió en un proyecto que presentó en 2015 enfocado en un tratamiento psicológico para los policías.

"Es un sistema integral de atención a la salud mental para el personal policial, para evitar que sigan sucediendo estas situaciones", dijo a Cadena 3.

Y sostuvo: "Sufren un nivel de estrés muy alto. Son 20 mil efectivos sometidos a un sistema que tiene sueldos bajos y pocas horas de descanso".

"Deben tener una asistencia psicológica permanente, incluyendo el retiro", enfatizó.

Y explicó: "El hecho de poseer un arma da una sensación de poder que cuando se retiran del servicio les genera un vacío muy importante. Este shock deriva luego en situaciones de violencia".

La legisladora reclama que el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, la atienda para poder tratar este proyecto.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

El suministro de agua se verá afectado en el sur de la ciudad de Córdoba.
Cristina Barrientos:

Cristina Barrientos: "Aumentó el nivel de turbiedad del agua" (Aguas Cordobesas)

00:11 | El secretario de Ambiente, Javier Britch, dijo a Cadena 3 que el servicio se cortó por precaución. Pero aclaró que el líquido acumulado en los hogares es normal. Analizarán muestras de Taym.