30.may.2017

Polémica reforma

Macri sobre jubilados: "Se anuló la resolución de Anses"

17/02/2017 | 06:11 | El Presidente aseguró que fue "anulada" la resolución que modificó el cálculo para aumentar las jubilaciones y admitió que el ajuste "se liquidará como siempre".

Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri aseguró que fue "anulada" la resolución que modificó el cálculo para aumentar las jubilaciones y admitió que el ajuste "se liquidará como siempre".

"La resolución no fue publicada y se liquidará como siempre", aseguró el Jefe de Estado en una conferencia de prensa que ofrece en Casa de Gobierno.

No obstante, sostuvo que "un equipo técnico dice que se está aplicando mal ley" y señaló que "este Gobierno después de años y años de reclamos estériles de nuestros abuelos hizo una reparación historia que benefició a casi un millón de jubilados".

"Se anuló la resolución de la Anses. Se está aplicando mal la ley. Este gobierno hizo una reparación histórica. Casi un millón cobran lo que debieron cobrar siempre. Los jubilados cobran 4 puntos más que inflación", sostuvo.

Indicó que "la segunda buena noticia es que el índice de aumento está casi 4 puntos por encima de la inflación y los ingresos de los jubilados están empezando a recuperar valor".

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Malcorra y Macri, en el momento del anuncio del alejamiento de la canciller.

15:10 | El presidente Mauricio Macri dijo que "se va por temas personales". La reemplazará el 12 de junio, Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia. Mirá la conferencia

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

flecha
1 de 3
flecha

Ahora

Familiares de Sapito y Balbo se enfrentaron en Tribunales (Foto: @roxicanal12)

"La situación fue tan violenta como injusta", dijo Hairabedian (Federico Albarenque)

21:01 | Los incidentes se produjeron a la salida de la audiencia en la Cámara 4ª del Crimen. El abogado de "Sapito", Carlos Hairabedian, dijo a Cadena 3 que fue un "ataque brutal".