30.may.2017

Política y Economía

Spotorno: "La economía tocó un piso y se está recuperando"

14/02/2017 | 06:29 | El economista de Orlando Ferreres y Asociados comentó a Cadena 3 que el crecimiento se podrá ver "a partir del segundo o tercer trimestre de este año".

Fausto Spotorno valoró la importancia del sector de la construcción en la economía.

"La economía tocó un piso en octubre y se está recuperando", dijo Spotorno.

"La economía tocó un piso en octubre y se está recuperando", dijo Spotorno.

El economista Fausto Spotorno señaló en diálogo con Cadena 3 que “la economía tocó un piso en octubre y a partir de allí se está recuperando” y que el “crecimiento se podrá ver a partir del segundo o tercer semestre de este año”.

“Los datos de noviembre y diciembre han sido mejores que los de octubre. Enero seguramente será mejor. Recién veremos datos positivos interanuales en el segundo trimestre”, indicó.

Spotorno explicó que el sector de la construcción es importante, porque con la pérdida de empleados que se han tenido, una recuperación allí influiría en toda la economía.

Acerca de la situación del dólar, el economista aclaró: “Perdemos competitividad no por el dólar, si no por la inflación. La economía argentina en la última década ha estado estimulando a sectores ineficientes que son poco competitivos. Los sectores competitivos han perdido tamaño, es un problema estructural”.

Entrevista de Informados, al regreso.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Malcorra y Macri, en el momento del anuncio del alejamiento de la canciller.

15:10 | El presidente Mauricio Macri dijo que "se va por temas personales". La reemplazará el 12 de junio, Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia. Mirá la conferencia

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

Susana Malcorra dejó su cargo en la cancillería (Informe de Gabriela Inglese)

flecha
1 de 3
flecha

Ahora

Familiares de Sapito y Balbo se enfrentaron en Tribunales (Foto: @roxicanal12)

"La situación fue tan violenta como injusta", dijo Hairabedian (Federico Albarenque)

21:01 | Los incidentes se produjeron a la salida de la audiencia en la Cámara 4ª del Crimen. El abogado de "Sapito", Carlos Hairabedian, dijo a Cadena 3 que fue un "ataque brutal".