24.feb.2017

La palabra del Presidente

Macri ratificó que este año "el país va a volver a crecer"

11/02/2017 | 06:27 | El Presidente señaló que "el punto de partida fue muy duro" y aseguró que se comenzó "a generar empleo". El mandatario anunció una serie de obras para el Aeropuerto de San Martín de Los Andes.

El presidente Mauricio Macri aseguró que "se ha comenzado a generar empleo".

El presidente Mauricio Macri ratificó que "este año el país va a volver a crecer después de cinco años de estancamiento" y destacó el Plan Patagonia, un proyecto de infraestructura similar al Plan Belgrano.

El mandatario estuvo reunido, este viernes, con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, donde anunció la puesta en marcha de una serie de obras de infraestructura para el Aeropuerto de San Martín de Los Andes.

En su discurso, Macri resaltó: "Hemos tenido que cruzar momentos difíciles, porque el punto de partida fue muy duro. Nos dejaron un país quebrado, pero por suerte los argentinos decidimos seguir adelante".

En este marco, puso en relieve que ya se ha "comenzado a generar empleo" y que en la segunda mitad del año pasado se crearon "60 mil puestos de trabajo registrado". Además, ratificó que el país va a "crecer en el 2018 y en el 2019" y que el Gobierno va "a seguir bajando sistemáticamente la inflación".

También aprovechó la ocasión para referirse al Plan Patagonia que presentó, el jueves pasado, con los gobernadores de la región en la provincia de Río Negro.

En este sentido, detalló que consiste en "proyectos de energía a partir de plantas hidroeléctricas, energía eólica, y petróleo; siempre con mucho cuidado sobre el medio ambiente, el turismo y los parques nacionales".

"Son muchas cosas que podemos desarrollar en esta región que pueden traer trabajo", puntualizó.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Federico Sturzenegger habló de varios temas en un almuerzo del IAEF.

21:21 | Lo señaló el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger. Apuntó a los incrementos en las tarifas de servicios y al repunte en los precios.