#Cadena3Festivales

Unas 14 mil personas en la fiesta del Chaqueño Palavecino

11/01/2017 | 02:56 | El cantante salteño fue la figura central en la sexta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. Se presentaron también Alma Sureña, Juan Bautista, Alma Carpeta y Los Huayra.

PreviousNext

El Chaqueño Palavecino se lució ante más de 15 mil personas en la sexta noche.

El Chaqueño Palavecino se lució ante más de 15 mil personas en la sexta noche.

La Banda de Gendarmería llevó a cabo el homenaje a Güemes.

La Banda de Gendarmería llevó a cabo el homenaje a Güemes.

Típico despliegue criollo para el ingreso del Chaqueño por el campo.

El Chaqueño superó en 2.000 entradas a la edición de 2016 (Informe de Eric Italia)

El Chaqueño superó en 2.000 entradas a la edición de 2016 (Informe de Eric Italia)

En un martes multitudinario, con un cielo despejado y el sol escondiéndose tras las Sierras Chicas, comenzó la sexta luna de color y coraje en Jesús María en la que unas 14 mil personas – 13.500 entradas vendidas– se dieron cita para ver al Chaqueño Palavecino.

Abrieron la velada Los Cabales, luego de una ronda de jineteada.

Poco después tuvo lugar el Abrazo Sureño, compuesto por 300 bailarines y jinetes pertenecientes a la Delegación de Santa Cruz. Luego fue el turno de Alma Sureña en el escenario, para dar lugar más tarde a Juan Bautista.

A las 23.30, subió al escenario Alma Carpera, en su segunda presentación en el festival, con sus cortes Cosas Del Amor y Las Cosas Del Querer.

Pasada la medianoche, fue el momento de Los Huayra, entonando clásicos como "La noche sin ti", "Zambita del musiquero" y "Soy el diablo de Humahuaca". Después de su show, el conjunto se defendió de las críticas del público ante los micrófonos de Cadena 3.

Antes de la aparición en escena de El Chaqueño Palavecino, se hizo entrega de premiaciones a las jinetes mujeres que tuvieron su lugar en el campo de la doma durante tres noches seguidas.

Minutos después de la 1.30, arrancó el número central y más esperado de la noche, con su típico despliegue criollo.

En el comienzo del espectáculo, se desplegó por el campo la Banda de Gendarmería, que llevó a cabo el Homenaje a Güemes. Con el ingreso de El Chaqueño Palavecino montando su caballo, apareció a su lado un representante del General Martín Miguel de Güemes.

Un importante momento fue el recibimiento del público, mientras el cantante caminaba hacia el escenario. Junto a la banda, entonó dos canciones: "¿Se Acuerda Don Martín Güemes?" y "Señora Macacha Güemes"; dedicadas al General y a su hermana, que lo acompañó durante sus cruzadas.



Muy emocionado, el músico recibió un sable en agradecimiento, en manos de un gendarme que perdió sus dos piernas salvando la vida de sus compañeros.

A lo largo del día, Palavecino había sido homenajeado en Colonia Caroya, donde cruzó la avenida San Martín de los Plátanos a caballo, cantó con la Banda de Gendarmería y realizó su peña característica en esa ciudad.

Las plateas para esta noche están agotadas por la presentación de Abel Pintos.

Asistirán el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti.

Informe de Jorge Parodi, Eric Italia y Andrés Carpio.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora