#Cadena3Rio2016

Brasil goleó a Honduras 6-0 y definirá el oro ante Alemania

18/08/2016 | 07:01 | El seleccionado de fútbol local se impuso con goles de Neymar (2), Jesús (2), Marquinhos y Luan. El sábado, jugará la final contra la Mannschaft, que en el Mundial le propinó un durísimo 7-1.

Con la brillante conducción de Neymar, la Verdeamarela avanzó a la final.

Conducido brillantemente por Neymar, Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al golear 6-0 a Honduras, este miércoles en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná, y acceder a su segunda final consecutiva en la que se verá con Alemania.

Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79) marcaron los goles de la Seleçao, triple medallista de plata en Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984.

"El 1-0 nos ayudó mucho, porque pensábamos que iba a ser un partido difícil. Ese gol nos dio tranquilidad para el resto del juego. Fue espectacular y llegamos a la recta final muy fuertes", dijo el técnico de Brasil, Rogério Micale, en rueda de prensa.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante la Mannschaft y ha sido el causante de sus recientes fracasos.

"Cada partido tiene su historia y ahora queremos hacer otra historia en la final. Estamos jugando bien y es un motivo que nos lleva hacia la esperanza de poder conquistar ese gran sueño", aseguró.

La Verdeamarela luchará el sábado en el Maracaná por la medalla de oro contra Alemania, que derrotó 2-0 a Nigeria en el otro choque de semifinales disputado en Sao Paulo.

Comentá

comentarios

Todos los partidos minuto a minuto

Lo más visto

Deportes

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

06:30 | Martínez, en el inicio, puso en ventaja al local tras un error de Godoy. García marcó el empate transitorio. Pero el artillero del "Millo", que saltó del banco, hizo dos goles que sellaron el triunfo.

3º gol de River (Scocco)

3º gol de River (Scocco)

flecha
1 de 4
flecha

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar