12.dic.2019

Espectáculos

El dúo Pimpinela no se olvida de Córdoba y "pega la vuelta"

27/05/2016 | 13:41 | El dúo de Lucía y Joaquín Galán llega mañana al Superdomo Orfeo con su espectáculo "Son todos iguales". "Buscamos aggiornar sin perder la esencia", dijo el cantante a Cadena 3.

PreviousNext

Pimpinela en Juntos

Pimpinela en Juntos.

Pimpinela en Juntos.

Pimpinela en Juntos.

Lucía:

Lucía: "Nuestra intensión es llegar a la gente" (Entrevista de Mario Pereyra)

Los integrantes del dúo Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán, visitaron los estudios de Cadena 3, antes de su show de este fin de semana en Córdoba, como parte de la promoción de su disco “Son todos iguales”.

“El primer tema fue 'Olvídame y pega la vuelta', que salió en 1982, así que son 34 años de carrera”, recordó Joaquín.

Lucía comentó: “Ya tenemos nuestra gente, hay muchas generaciones que se sumaron, pero cuando grabamos nuestra intensión es que llegue a la gente y que guste, no estamos tan pendiente de los números”.

Sobre el éxito que los acompaña hace tantos años, Joaquín, sostuvo que el secreto es “laburar”. “Sentarte y dejar que te llegue ese momento de inspiración y a veces llega y a veces no, por eso esperamos cuatro años, hasta que tuviéramos cosas que decir, siempre buscamos que en el disco haya una pincelada distinta”, manifestó.

“Todo lo que se proyecta en la pantalla tiene que ver con las letras de las canciones, es completamente distinto a los 30 años de carrera, buscamos aggiornar sin perder la esencia, siendo quienes somos”, contó respecto al espectáculo de este sábado.

Y Lucía agregó: “Somos muy trabajadores a la hora de ser cuidadosos en no repetir el mismo show, tenemos las listas de las canciones del Orfeo anterior, con la ropa, y muchos detalles”.

Por otra parte, Joaquín contó que el furor de Pimpinela en Cuba comenzó en el año 1982, cuando les llegaban en promedio 100 cartas por día, y los cubanos que viven en España les contaban del éxito en la isla.

Pimpinela se presenta el sábado en el Superdomo Orfeo. Entradas: orfeosuperdomo.com

Entrevista de Mario Pereyra.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar