30.abr.2017

Sociedad

Asesinaron a una mujer para robarle el celular en Córdoba

15/05/2016 | 13:39 | Ocurrió en barrio Yofre Sur. La víctima, de 30 años, se resistió al asalto y recibió un balazo en la cabeza y otro en una muñeca. Murió en el lugar. Hay un menor detenido como el presunto autor.

Yanina tenía 30 años y un hijo de 14.

Un pibe de 14 años ha quedado huérfano (Informe de Carlos Castro Torres)

Un pibe de 14 años ha quedado huérfano (Informe de Carlos Castro Torres)

Una mujer de 30 años fue asesinada este sábado a la noche en barrio Yofre Sur de la ciudad de Córdoba cuando dos motochorros quisieron robarle el celular y ella se resistió, según confirmó a Cadena 3.com una fuente policial, a partir del relato de vecinos del sector.

La víctima, identificada como Yanina Mendoza, de 30 años, había sido abordada por dos delincuentes en la intersección de las calles Altolaguirre y Cochabamba, por donde circulaba.

Los malvivientes le quisieron sacar su teléfono móvil y ella se resistió, por lo que le efectuaron dos balazos, uno en la región occipital del cráneo, que le provocó la muerte, y otro en la muñeca izquierda, con orificio de entrada y salida.

Efectivos policiales observaron más tarde a una motocicleta Honda que se dirigía a alta velocidad por Bulnes y Quevedo que, al intentar realizar un control, se dio a la fuga.

Tras una persecución, el sujeto, de 17 años, perdió el control del rodado y los uniformados lo detuvieron y le secuestraron una pistola Bersa calibre 22 con dos cartuchos.

El 107 asistió al lugar en donde atacaron a la joven, que era vecina de la zona, y allí constataron su deceso.

Según se supo, la víctima era madre de un chico de 14 años y en la actualidad no trabajaba dado que estaba bajo un tratamiento oncológico.

Anoche había ido a la carnicería del barrio, cuando al salir fue despojada del celular y la billetera.


Informe de Carlos Castro Torres

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora