12.dic.2019

En Estudios

Viva la Radio a pura chacarera con Cuti y Roberto Carabajal

11/05/2016 | 15:37 | Los músicos visitaron a Rony Vargas en el programa "Viva la Radio", presentando "Con la guitarra en la espalda" y haciendo un repaso de su carrera.

PreviousNext

Cuti y Roberto Carabajal en Viva la Radio

Cuti y Roberto estarán el sábado en el salón Don Bosco.

"Córdoba me hace feliz", dijo Roberto Carabajal (Entrevista de Rony Vargas)

"Córdoba me hace feliz", dijo Roberto Carabajal (Entrevista de Rony Vargas)

Cuti y Roberto Carabajal visitaron los estudios de Cadena 3, en donde recorrieron gran parte de su extensa carrera en el plano musical y además aprovecharon para presentar en vivo su nuevo trabajo artístico: “Con la guitarra en la espalda”.

En una entrevista con el programa “Viva la Radio”, dos de las voces representativas de la música folclórica promovieron también el espectáculo que realizarán este sábado en el salón Don Bosco de la ciudad de Córdoba.

“Tenemos una linda herencia que hemos cosechado de mi padre Héctor, también de Carlos, de Agustín. Hemos tenido el placer de grabar con 'Los Hermanos Abalos', quienes nos avisaron que íbamos a seguir ese camino, que debíamos hacer una música didáctica y llegar a todos los sectores”, explicó Cuti, quien forma dúo con su sobrino Roberto desde 1998.

Con el mundo siguiendo la presencia de la dupla de cantantes santiagueños a través del 'periscope', Roberto confirmó también que está viviendo en Córdoba y su tío, en Buenos Aires. “Hicimos un intercambio, pero si tenemos que decir una frase es que Córdoba nos hace felices”, sostuvieron.

Recordaron los momentos de apoyo de íconos del folclore como Sixto Palavecino, además de los mencionados 'Hermanos Abalos', “porque nunca deformamos nada”, aseguraron.

Y recordaron su lazo familiar: “Soy el último de 12 hermanos varones”, afirmó Cuti; “Soy el hijo de Héctor, un hermano de Roberto, el primero que salió con la guitarra en la espalda”, dijo Roberto.

Ante el pedido de los oyentes, también repasaron temas como “La pucha con el hombre”, “Penas y alegrías con el hombre” y “Cuando me abandone el alma”, en clara alusión a Pablo Trullenque, uno de los compositores más respetados y amigos del dúo.

Cuti y Roberto Carabajal se presentarán este sábado a las 21,30 en el salón Don Bosco de Córdoba con su nuevo trabajo “Con la guitarra en la espalda”, el viernes en el Centro Cultural de Río Cuarto y en setiembre confirmaron una actuación en Buenos Aires.

Entrevista de Rony Vargas.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar