15.oct.2019

Conmoción en La Calera

"Es imposible garantizar femicidio cero", afirmó Croppi

29/04/2016 | 06:16 | La fiscal de instrucción de Violencia Familiar de Córdoba, señaló en diálogo con Cadena 3 que "cuando el agresor está dispuesto a matar, lo logra".

Bettina Croppi se lamentó por la muerte de Lis Funes.

“El sistema puede prevenir y disuadir”, dijo la fiscal Croppi.

“El sistema puede prevenir y disuadir”, dijo la fiscal Croppi.

La fiscal de instrucción de Violencia Familiar de Córdoba, Bettina Croppi, se refirió ayer en diálogo con Cadena 3 a la joven asesinada en un barrio privado de La Calera y se lamentó: “Es imposible garantizar femicidio cero”.

Croppi agregó: “No creo que exista en el mundo un sistema que garantice homicidio cero. Cuando el agresor está dispuesto a matar de una forma u otra, con más o menos tiempo, lamentablemente lo logra. El sistema prevenir y disuadir”.

“Sería imposible garantizar que no (ocurra) cuando un agresor está decidido”, completó.

“Todos nos preguntamos lo mismo: ¿qué más podríamos haber hecho por esta chica y el resto de las víctimas fatales que acudieron al sistema”, señaló en referencia a Lis Funes que murió apuñalada por su ex quien tenía cinco denuncias y dos órdenes de restricción.

“Si lo que estamos pidiendo al sistema –y con ‘sistema’ me refiero a la administración de la Justicia, la Policía y al Ejecutivo provincial– es que evite las muertes, créanme que será imposible”, sostuvo Croppi y agregó: “Creo que no hay más por hacer”.

La fiscal explicó que el procedimiento normal, ante una denuncia de una víctima, es que la Policía le notifique al agresor la denuncia. “Luego de notificada, si el agresor no cumple con la orden, la víctima debe hacerlo conocer (a la Justicia). Sería imposible ante cada denuncia de violencia que pusiéramos un policía”, añadió.

“Los recursos a veces hay que distribuirlos a las personas con necesidades, urgencia y vulnerabilidad de la víctima”, explicó.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar