21.feb.2020

Sociedad

Nuevo monitoreo de Aedes aegypti en Córdoba

22/02/2016 | 07:28 | Comienza hoy y se extiende hasta el viernes, en 30 barrios de la capital. La medida forma parte del plan de contingencia para combatir el dengue, chikungunya y zika. Mirá el cronograma.

El nuevo monitoreo del "Aedes" será desde este lunes hasta el viernes 26.

Este lunes arranca un nuevo monitoreo del mosquito Aedes aegypti en la ciudad de Córdoba. Será el tercero de la temporada estival, y se extenderá hasta el próximo viernes.

Durante el mismo, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitan -de 9.30 a 13- unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad, para medir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En esta oportunidad, el cronograma de barrios a visitar será el siguiente:

Hoy: Pueyrredón, 1° de julio, Cerro Norte, Almirante Brown, Parque Futura, Alta Córdoba.

Martes 23: Quintas del Mirador, Ampliación América, Argüello H., Deán Funes, Comercial, Yofre.

Miércoles 24: Jardín, M. T. De Alvear, 16 De Noviembre, Colonia Lola, Nuestro Hogar III, La France.

Jueves 25: Alto Alberdi, Mariano Fragueiro, Blas Pascal, Campo De La Rivera, Parque Latino, Corral De Palos.

Viernes 26: Villa Cabrera, Villa Azalais, Santa Cecilia, Ampliación San Carlos, Las Flores, Los Plátanos.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC.

En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También, se entregan folletos con medidas preventivas.

El Ministerio de Salud solicita la colaboración de los vecinos para permitir el acceso de los agentes a los domicilios, ya que es indispensable la observación de los hogares, patios y jardines para relevar la información necesaria.

Al respecto, informó que cada equipo de trabajo –compuesto por dos o tres agentes sanitarios- llegará a los hogares perfectamente identificado. Los especialistas llevan consigo una credencial con número de DNI y chalecos con logos del Ministerio de Salud.

Además, están disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento: 0351 – 434-1543/44 – epidemiologí[email protected] /epidemiologí[email protected]

Cabe aclarar, que en caso de lluvia el cronograma se suspende por ese día y se reprograma la visita a esos barrios para el primer día hábil de la semana siguiente.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar