22.oct.2019

Sociedad

Trabajadores de Cresta Roja amenazan con más piquetes

23/12/2015 | 11:33 | Se lo advirtieron a la Justicia, en caso de que no liberen a Diego Costa, un compañero detenido tras los incidentes del martes.

Trabajadores de Cresta Roja amenazan con retornar a la autopista Ricchieri.

Trabajadores de la empresa Cresta Roja advirtieron hoy que volverán a cortar la autopista Ricchieri, si la Justicia no libera a uno de sus compañeros que aún permanece detenido tras los incidentes con la Gendarmería.

"Si hoy no lo liberan al compañero, la gente va a tomar la determinación de volver al corte", alertó uno de los delegados de la avícola, Cristian Villalba.

El dirigente se expresó así sobre Diego Costa, el trabajador de la empresa que fue detenido ayer, luego del desalojo de Gendarmería de los manifestantes que cortaban la autopista Ricchieri.

Según Villalba, el Gobierno "prometió que iba a ser liberado" a partir de las 7 de la mañana de este miércoles, como parte de la solución del conflicto.

Hasta el momento, Costa no fue excarcelado y fue trasladado al Juzgado N°2 de Lomas de Zamora.

"Quería llevarlo personalmente a la casa pero no lo pude hacer, lo que más quiero es darle tranquilidad a la familia. Quiero que pase lo más tranquilo las fiestas. No queremos llegar otra vez al choque" con la Gendarmería, señaló Villalba.

Y añadió: "los compañeros se exaltaron porque son los gendarmes los que empiezan a golpear siempre. Desde el primer día hubo provocación e insultos de los gendarmes hacia los trabajadores, pasás al lado y te dicen que ya nos llevamos un par de negros . Están todo el tiempo incitando" a la violencia".

Anoche, el Gobierno acordó con los delegados gremiales de la avícola la entrega de una ayuda de 6 mil pesos y bolsones navideños para cada empleado, luego de que la Justicia decretara la quiebra de la firma.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar