17.ago.2017

Política y Economía

Coparticipación: Schiaretti pidió una nueva distribución

13/12/2015 | 07:15 | El gobernador de Córdoba también se pronunció a favor de la implementación de políticas integrales en la lucha contra el avance del narcotráfico en Argentina.

Schiaretti valoró positivamente el almuerzo con Macri y los gobernadores.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró positivamente el almuerzo que mantuvo este sábado con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores del país, y abogó por "una nueva distribución de los fondos de coparticipación entre la Nación y las provincias".

“El presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción”, aseguró Schiaretti.

“Cada uno de los gobernadores nos expresamos y más allá de las pertenencias políticas, todos coincidimos en la necesidad de diálogo y de trabajo conjunto entre la Nación y las provincias”, añadió.

“Ante el presidente y mis colegas sostuve que es necesaria una nueva distribución de los fondos de coparticipación entre la Nación y las provincias", resaltó el mandatario.

"El plan de obras públicas de la Nación debe enriquecerse con los aportes que puedan hacer las provincias de acuerdo a sus necesidades. Deben coordinarse con las provincias”, acotó.

Schiaretti se pronunció a favor de la implementación de políticas integrales en la lucha contra el avance del narcotráfico en Argentina, al marcar como necesario “una política integral para que todos podamos luchar contra el narcotráfico, con una conducción centralizada desde la Nación y las provincias como auxiliares”.

“Las provincias deben participar en la elaboración de las políticas productivas. En el caso de Córdoba, debe sentarse en la mesa de discusión de las políticas agroalimentarias, industriales y turísticas”, cerró.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora