24.mar.2017

Sociedad

Volvió a funcionar la línea B de subte en Buenos Aires

19/10/2015 | 18:36 | La protesta que impulsan empleados de una empresa de seguridad que presta servicios para Metrovías se levantó a las 16.30. Reclaman una deuda salarial y la reincorporación de trabajadores.

La línea B del subte estuvo sin funcionar hasta las 16.30.

Una protesta laboral de empleados de vigilancia paralizó esta mañana el servicio de transporte en la línea B del subterráneo porteño, pero se levantó a partir de las 16.30.

Empleados de una empresa de seguridad que presta servicios para Metrovías realizaban desde las 5 un paro "por tiempo indeterminado" e impedían la circulación de unidades entre las cabeceras Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem.

Los trabajadores reclaman el pago de una deuda salarial, la reincorporación a los puestos de trabajo y denuncian que en septiembre cobraron una suma inferior a lo que corresponde de los sueldos.

"Lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio rama subterráneo, que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del subte", explicaron en un comunicado.

Estos trabajadores habían concretado una medida similar que también paralizó el servicio el pasado 1 de octubre y si bien iniciaron una rueda de negociación con la patronal y con el gobierno porteño no lograron una solución.

Los operarios de la firma MGM -una prestadora servicios de seguridad- denuncian a la patronal porque les abona los salarios por el equivalente a ocho horas diarias de trabajo, cuando en los hechos trabajan nueve horas.

"Línea B: Interrumpida por manifestantes que impiden el servicio", publicó la empresa Metrovías en su página web después de que a principios de mes deslindara responsabilidades debido a que los operarios pertenecen a una empresa tercerizada.

Metrovías había informado en un nuevo comunicado de prensa que la línea B "no ha iniciado su servicio debido a que un grupo de personas se encuentra bloqueando la zona de vías" en las estaciones del ramal afectado.

Además, insistió con que los manifestantes "no son empleados" de la compañía que opera el subte "sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B".

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Incidentes entre trabajadores de call center y la Policía en Córdoba.

06:10 | Fue en la Secretaría de Trabajo. Empleados quisieron entrar por la fuerza. El titular de la UOM, Rubén Urbano, dijo a Cadena 3 que la demora en atenderlos desató la crispación. Videos

Incidentes entre trabajadores de call center y la Policía en Córdoba.

Desde la UOM, culparon a la demora en atenderlos (Rubén Urbano, gremialista)

Desde la UOM, culparon a la demora en atenderlos (Rubén Urbano, gremialista)

flecha
1 de 2
flecha

Ahora