JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Incidentes en Unicameral: 26 detenidos y 15 policías heridos
12/06/2014 | 06:19 Un grupo de activistas, que se oponía al tratamiento de la nueva Ley de Ambiente, chocó con la Guardia de Infantería en las inmediaciones a la Legislatura cordobesa. Un efectivo está grave.
FOTOS
Páginas
Los detenidos fueron trasladados hacia la Unidad Fiscal I.
La Guardia de Infantería puso fin a la avanzada de los activistas.
La Guardia de Infantería puso fin a la avanzada de los activistas.
Los detenidos fueron trasladados hacia la Unidad Fiscal I.
La Guardia de Infantería puso fin a la avanzada de los activistas.
Una tensa calma se respira tras los cruces en pleno centro de Córdoba.
Una tensa calma se respira tras los cruces en pleno centro de Córdoba.
Entre los policías heridos hay uno grave (Guillermo González, fiscal).

COMPARTIR

1 de 4
Un total de 26 ambientalistas fueron detenidos ayer, mientras que 15 policías resultaron heridos en los incidentes registrados en inmediaciones a la Legislatura de Córdoba, en el marco del tratamiento de la nueva Ley de Ambiente.

El fiscal Guillermo González puntualizó en diálogo con Cadena 3 que uno de los efectivos sufrió lesiones de gravedad.

“Sufrió el impacto de una piedra laja. Su estado de salud es delicado”, dijo, al tiempo que precisó que los aprehendidos fueron trasladados hacia la Unidad Fiscal I.

El grupo de ambientalistas que se oponía al debate en el parlamento y reclamaba la erradicación de la planta de Monsanto en la provincia protagonizó un violento choque con la Guardia de la Infantería.

“Reclamamos que nos dejen vivir de manera sana, que Monsanto se vaya no sólo de Córdoba, sino del mundo y que la Policía proteja a los ciudadanos”, aseguró una activista.

Los efectivos de la fuerza de choque de la Policía reprimió la avanzada de los manifestantes, quienes intentaron ganar la Legislatura, retirando el cerco perimetral.

Los disturbios provocaron el cierre de locales comerciales de la zona, además de daños en sus vidrieras.

“En los últimos 35 años hemos sufrido esto y ya estamos acostumbrados. Esta es una de las tantas veces que nos ha tocado”, aseguró resignado a Cadena 3 el propietario de un comercio ubicado a metros de la Legislatura provincial.

Luego de los incidentes, la columna de manifestantes se dirigió hacia la intersección de avenida Vélez Sársfield y bulevar San Juan, frente al Patio Olmos, ocasionando un caos vehicular durante la “hora pico”.

Informes de Andrés Carpio.
COMENTARIOS (20) Ordenar por más valorado
12/06/2014 | 12:37
¡ESOS MISMOS LEGISLADORES DEBERIAN DEBATIR Y APROBAR UN PROYECTO EN DEFENSA DEL BIEN PUBLICO! Por los CIUDADANOS y LOS BIENES PRIVADOS Y PUBLICO. PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS, tienen ¡PERSONERIA JURIDICA! O sea existe una IDENTIDAD JURIDICA ANTE LA LEY y no solo POR LO DERECHOS QUE LE CABEN SINO TAMBIEN POR ¡SUS OBLIGACIONES!. Ya la CIUDADANIA viene sufriendo desde hace rato Y ABUSOS por el ejercicio de la VIOLENCIA. No es solo de estos grupos de Izquierda, sino tambièn por Luz y Fuerza,Suoem,UTA y agrupaciones anarquicas, disfrazadas de sociales. La LEY a aprobar serìa la de hacer caer todo su peso en COMPENSACIONES E INDEMNIZACIONES SOBRE LOS CAUSANTES Y SUS AUTORIDADES. ¡SIN EXCEPCION!
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (14)
12/06/2014 | 11:01
Lo que yo vi no eran ecologistas ni vecinos de Malvinas. Era un grupo de 20 a 30 personas jóvenes, encapuchadas y con palos y piedras, haciendo todo tipo de desmanes. Llevaban las banderas rojas del MST y del PO, pero ni una sola bandera argentina. El saldo de 15 policías heridos demuestra muy clarito el grado de violencia de estos partidos trosko-leninistas. Usan la problemática de Monsanto para su propio beneficio, no porque les interese en lo más mínimo la ecología.
s.martin

REPORTAR ABUSO
 (39)
 (12)
12/06/2014 | 10:31
En la misma medida en que estos hechos vandálicos han provocado el repudio de la inmensa mayoría de la gente, sin ninguna duda han hecho también que nos olvidemos de Monsanto y de toda las nefastas consecuencias que su instalación produce. Por lo tanto, la gran favorecida por estos supuestos “ambientalistas” es, ni más ni menos, la mismísima empresa. Consecuentemente, tengo mis serias dudas acerca de cuáles han sido los verdaderos fines que perseguían estos depredadores y quién los mandó a hacer lo que hicieron. “Cosas veredes, Sancho”.
caretón

REPORTAR ABUSO
 (22)
 (9)
12/06/2014 | 09:51
¿ecologistas?, son cuasi guerrilleros trotzkistas, que seguramente estan añorando los años 70, en lo único que no les da es que estamos en democracia y hacer lo que hicieron ayer, los hace golpistas.
ALFONSO "JOTA"

REPORTAR ABUSO
 (37)
 (17)
12/06/2014 | :59 a
M e gustaria saber porque razon algunos periodistas del Canal Universitario hacen demagogia barata hablando de la represion policial. ¿Acaso no ven lo que todos vimos? ¿Hasta cuando estos zurdoides que levantan la izquierda y se llenan de dolares con la dercha seguiran haciendo estas cosas? Deberian descontar de la dieta a la Legisladora Frencia los arreglos de vidrios y demás. Y a los activistas detenidos mandarlos a Bower y embargarles sus bienes. El espectaculo que vimos es patetico de una izquierda violenta que perdio sus argumentos al arrojar la primera piedra. POR FAVOR JUSTICIA TOTAL CONTRA ESTOS DELINCUENTES
El Serial

REPORTAR ABUSO
 (52)
 (21)
12/06/2014 | :18 a
Zurdos sucios patas sucias. En cualquier momento hacen lio para que dejen de fabricar jabones.
marce0410

REPORTAR ABUSO
 (48)
 (22)
11/06/2014 | 23:48
En esta época de blogeros y criticos, hace falta q alguien tome cartas en el asunto. todos sabemos lo q sucede y nadie hace nada, esto no lo digo por monsanto, ni por los policía herido. hace falta acción sin política, tanta farsa existe en todos estos movimiento q son lucrado por las misma empresas q son abuchadas, por sus política de acción. TODO POR UN GRAN KARMA... PUBLICIDAD!! Háganse esta pregunta!! Cuantos sabían ustedes de monsanto antes de q empezara esta pelea entre un grupo de ambientalista con la empresa de agroquimicos. Estos grupos no le importa ni el ambiente ni las personas, solo piensan en el poder y mantener a una sociedad controlada con miedo. El miedo Vende!!!
ninguno341

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (11)
11/06/2014 | 23:17
LOS QUE APOYAN A MONSANTO, CON SU NEGOCIO DE LA MUERTE, CON LA MUERTE QUE SE LLAMA GLIFOSATO SOJA, MAIZ, O CUALQUIER PRODUCTO O SEMILLA GENERADA EN UN LABORATORIO, QUE NO SON NATURALES ES DECIR SON TRANSGENICOS QUE LO CULTIVAN ACA Y SE LO LLEVAN A CHINA PARA ALIMENTAR A LOS CHANCHOS Y ACA ALIMENTAN A LOS GOBERNANTES TANTO PROVINCIALES, MUNICIPALES O NACIONALES, QUE CON LAS COMETAS QUE TOMAN,EN CONTRA DEL PUEBLO Y ESTE PUEBLO RECIBE MAS VENENO TIRADO POR LOS "MOSQUITOS", O SRES.DE CORDOBA, PREGUNTENLEN A LOS VECINOS DEL BARRIO ITUZAINGO, QUE LO HAN SUFRIDO, QUE LO QUE TIENEN EN SU CUERPO ES VENENO, PERO A LOS GOBERNANTES ESO NO L INTERESA, SIGAN CON LA DEMAGOGIA BARATA, Q EL PUEBLO RESPONDERA
RPANETTA

REPORTAR ABUSO
 (49)
 (43)
11/06/2014 | 22:53
porque le tapan la cara a esta sarta de ... los comerciantes que culpan tienen, los canas que culpan tienen si les ordenan brindar un seguridad, a ver si estas " que termino le pongo" humanas , si están disconformes con las acciones políticas , porque no hacen un piquete en la casa de estos mismos.- Cierto ser manifestante es un curro actual!!
JUAN338

REPORTAR ABUSO
 (65)
 (33)
11/06/2014 | 22:06
estos anbientalista si lo son creo q son mas de izquierda q cualquier cosa siempre violentos y con una falta de respeto hacia la autoridad en este caso policial preso tienen q ir por muchos años por dedicarse hacer daño a la propiedad privada y publica son lo mismo q con su ideas de izquierda destruyen paises como dijo Winston Churchill.El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. - si ya en 1940 se decia de estos ahora son muchos mas violentos
alepiz

REPORTAR ABUSO
 (58)
 (39)
11/06/2014 | 21:49
Este Sr. Potash pareciera mínimo miembro de la Corte Suprema de Justicia, quisiera saber si leyó el despacho de la ley , estoy segurísima de que ni idea tiene de todas las modificaciones que se introdujeron, saben cuando va a mejorar de verdad este país cuando los Mentirosos se callen la boca y dejen de hablar de cosas que no saben y por otro lado dejen de decirle ecologistas a los manifestantes de hoy que son los mismos siempre que se creen con derecho a hablar de todos los temas y lo único que son es una HERMOSA MANGA DE RESENTIDOS!!
rebeg1974

REPORTAR ABUSO
 (39)
 (32)
11/06/2014 | 20:39
Es una lástima ver que personas que se dicen ecologistas, dañan los bienes públicos. La destrucción que han realizado los desacredita como tales. Tengo entendido que en la legislatura se discutía una ley para regir no sólo a monsanto, sino toda actividad que puede afectar el medio ambiente. Esos llamados ecologistas deben primero pagar por lo que rompieron y segundo, elegir mejor a sus representantes legislativos si no están de acuerdo con los actuales. Yo me considero ecologista, pero soy más racional y coherente con lo que pienso. Por estar en contra de una empresa no voy a quemar gomas en la esquina. .
cabraexotica

REPORTAR ABUSO
 (86)
 (80)
11/06/2014 | 20:13
Lo que vi fue sin palabras, los manifestantes ecologistas golpearon a los nenes y padres que salían del colegio san José que se encuentra en independencia y Duarte Quiroz, eran literalmente barrabravas los que manifestaban
nicoeigner

REPORTAR ABUSO
 (85)
 (90)
11/06/2014 | 19:46
Para algunos legisladores una multinacional extranjera que evadió impuestos al estado argentino por mas de 70 millones de dólares ahora es el mesías laboral? Se creen que la ciudadanía es estúpida? con su criterio por que no defienden también al Chancho Sosa que con su emprendimiento de estupefacientes daba mas empleo que esta empresa evasora y contaminante? Igual de desopilante a defender el narcotráfico es defender a quien envenena el suelo y la gente. Los chinos no comen arroz transgénico y de Europa y Japón los han echado por que son indios en taparrabos con boleadoras o por que les interesa la salud pública? Vamos, cuéntense otro así armamos el festival del chiste... FUERA DE MI PAÍS!
GlobalP&B

REPORTAR ABUSO
 (114)
 (38)
11/06/2014 | 19:43
Da pena el comentario de rosameltrozo! ¿¿Ecoterroristas??, sr o sra son los políticos y las corporaciones a quienes nada les importa la vida, sólo les importan sus ganancias! usted vive en un único planeta que presenta graves síntomas de deterioro a causa de las prácticas que empresas como Monsanto vienen haciendo sin ningún tipo de frenos. Yo no coincido con la violencia que sucedió, pero ojo! que muchas veces esa violencia es promovida para desacreditar el valor de lo que se reclama o generada por la sensación de estar desprotegidos por parte de los políticos que debieran cuidarnos y pensar en clave de futuro y de respeto por la vida humana y de la naturaleza.
ephemero

REPORTAR ABUSO
 (87)
 (45)
11/06/2014 | 19:34
LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA TIENE 70 BANCAS DIVIDO EN 9 BLOQUES. ¿QUIEREN SABER CUÁNTAS BANCAS TIENE EL BLOQUE DEL FIT? 1! ENTONCES ESTÁ AHÍ LA RAZÓN DE SU BRONCA. Y DEL PORQUE APELAN A LA FUERZA PARA TRATAR DE OBTENER UN POCO DE ESE PODER QUE EN LAS ELECCIONES NUNCA OBTIENEN, como no lo tienen por las buenas, lo quieren tener por las malas. CON PIEDRAS Y PALOS AGREDIENDO A LA POLICÍA, LOS LEGISLADORES, COMERCIANTES Y CIUDADANOS QUE CAMINAN POR LA PEATONAL. Solamente espero que la sociedad se de cuenta de la clase de calaña que son estos que se visten con ropas de payasos, barbas largas y rastas haciéndose pasar por los mesías de la política.. Ojalá q en el 2015 pasen de 1 a 0 bancas.
maurypiaggi

REPORTAR ABUSO
 (79)
 (101)
11/06/2014 | 18:49
DLSoja sos insaciable, no tenés límites, no tenés vergüenza... sos lo peor que le pasó a Córdoba, la provincia con más recursos del país
cachirulo47

REPORTAR ABUSO
 (118)
 (49)
11/06/2014 | 18:35
Son los ecoterroristas zurdoides manga de vagos!!!!!!!!!
rosameltrozo

REPORTAR ABUSO
 (108)
 (116)
11/06/2014 | 18:14
que culpa tienen los comerciantes los transeuntes que pasan por los alrededores de que les rompan las vidrieras.los señores que estan ahi dentro de saco y corbata son los que les importa un carajo la salud la educacion etc etc etc no les importa nada mas que el $$$ LAMENTABLE!!!
SERGIO_PILAR

REPORTAR ABUSO
 (94)
 (89)
11/06/2014 | 17:38
La nueva ley de impacto ambiental en CORDOBA, es un MAMARACHO JURIDICO, sin pie ni cabeza. Se antepone a la Contitución Argentina, al Codigo y a las leyes nacionales (5) de impacto ambiental. A todas luces es una ley ANTICONSTITUCIONAL. Como la ley que prohibe la minería a cielo abierto en CORDOBA. ESPEREMOS QUE NO LA PRESENTEN COMO LA PRESENTÓ EL SR. DE LOS CHEQUES.......... COMO "NUNCA MAS" A LA MINERIA CIELO ABIERTO .........., como fue ordenado por el exgobernador. LA HISTORIA SE REPITE........
Potash

REPORTAR ABUSO
 (74)
 (104)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 100158 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      00:09 Noticias
      Amplia victoria del radical Cornejo en Mendoza (Informe de Luis Omar Castro)
      00:07 Noticias
      Del Sel gana en las PASO en Santa Fe (Informe de Roberto Rivero y Matías Arrieta)
      00:03 Noticias
      El radical Cornejo obtuvo un claro triunfo en Mendoza (Informe de Luis F. Echegaray)
      00:02 Noticias
      El macrista Miguel Del Sel se impone en las primarias en Santa Fe
  • LO MAS ESCUCHADO
      23:01 Fútbol
      2º Gol de Belgrano (Óbolo)
      13:27 Noticias
      Reinhold realizó un divertido monólogo nombrando a distintas ciudades cordobesas.
      21:52 Fútbol
      Gol de Belgrano (Mauro Óbolo)
      21:21 Fútbol
      Gol de Talleres (Adalberto Goiri)
Páginas
19/04/2015 12:58
Elecciones en Mendoza
Cobos pidió boleta única o voto electrónico. (Informe de L.F.Echegaray)
Sociedad
19/04/2015 12:09
Elecciones en Santa Fe
''Quiero provocar un cambio'', dijo Del Sel (Informe de Matías Arrieta)
Sociedad
19/04/2015 11:15
Elecciones en Mendoza
Cornejo, molesto con la falta de información para votar (Informe de L.F.Echegaray)
Política y Economía
19/04/2015 11:11
Elecciones en Santa Fe
''Se renueva la esperanza'', dijo Bonfatti (Informe de Matías Arrieta)
Sociedad
18/04/2015 14:59
Paro de colectivos
''Subió una persona alcoholizada y lastimó a nuestro compañero'', dijo Sergio Acosta
Sociedad
18/04/2015 12:25
Casos Sánchez-Castana
''No es un tirón de orejas a Mazzuchi, es un control de gestión'', dijo Hillman
Sociedad
18/04/2015 11:12
Campaña 2015
Los que no están en los grupos de riesgo la vacuna no es gratis.
Sociedad
18/04/2015 10:41
Santa Fe y Mendoza
El tren urbano, alternativa al colectivo (Miguel Clariá y Luis Fernández Echegaray).
Sociedad
18/04/2015 08:32
Viviendas
Gómez Picasso remarcó las dificultades para comprar la casa propia.
Sociedad
17/04/2015 21:07
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día, con Andrés Carpio.
Sociedad
17/04/2015 20:50
Causa AMIA
Creen que la denuncia de Nisman contra Cristina 'morirá' (Ricardo Sáenz, fiscal).
Política y Economía
17/04/2015 18:54
Turno Noche
Un Mundo de Nostalgias con Osvaldo Wehbe, presenta: ''Gabriel García Márquez''.
Espectáculos
17/04/2015 09:24
Los temas de Juntos
Temporal en Buenos Aires. Análisis de ADN. Pasar de año, más fácil.
Sociedad
17/04/2015 09:51
Femicidios
Señalan que no hay métodos infalibles contra la agresión a la mujer (La Mesa de Café)
Sociedad
17/04/2015 07:24
Adopción en Chaco
''La gente prefiere adoptar nenas menores de 3 años sin hermanos'', dijo Borelli.
Sociedad
17/04/2015 06:36
Femicidio en Córdoba
''En los casos de violencia no hay ni vencedores ni vencidos'', dijo Trucco
Sociedad
17/04/2015 07:49
Elecciones en Santa Fe
''Si no me toca ser gobernador, será mi último intento por ahora'', dijo Del Sel.
Política y Economía
16/04/2015 09:03
Los temas de Juntos
Clasificó River a octavos. Triple alianza en Córdoba. Ganó el Barcelona.
Sociedad
16/04/2015 08:47
Elecciones en Santa Fe
''Las internas nunca produjeron fisuras'', dijo Lifchitz.
Política y Economía
Aviso Legal Copyright ? 2019, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resoluci?: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins