JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
''Queridos jóvenes no tengan miedo a casarse'', dijo el Papa
14/02/2014 | 10:53 Miles de parejas de enamorados celebraron con Francisco San Valentín. El Sumo Pontífice aseguró que "el amor es el verdadero pan del alma".
FOTOS
Páginas
Miles de novios de distintas partes del mundo esperan por el Papa.
El papa Francisco afirmó que "el amor es el verdadero pan del alma", al hablar hoy ante más de 25.000 novios que se congregaron en la plaza San Pedro por el día de San Valentín.

"En lugar del habitual danos hoy nuestro pan de cada día", los novios y esposos "deben rezar" -dijo el pontífice argentino- "Señor, danos hoy nuestro amor de cada día".

"El amor -explicó- en efecto es el verdadero pan del alma". El papa Francisco también observó que "el `para siempre` no es sólo cuestión de duración. Un matrimonio no es logrado sólo si dura, sino que es importante su calidad".

"Estar juntos y saber amarse para siempre es el desafío de los novios cristianos. Me viene a la mente el milagro de la multiplicación de los panes: también para ustedes, el Señor puede multiplicar su amor y dárselos fresco y bueno cada día. Tiene una reserva infinita", dijo el pontífice.

En otro tramo de su mensaje, agregó: "El secreto del amor es nunca terminar el día sin hacer paz. Recuerden, nunca terminen el día sin hacer paz. No terminemos nunca la jornada sin pedir perdón. Es habitual pelear entre esposos, que vuelen platos. Sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido perfecto, ni la esposa perfecta, ni hablemos de la suegra perfecta.
Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir perdón: perdón si levanté la voz, si no saludé, si llegué tarde, si me olvidé".

Minutos antes del comienzo de los festejos, el Papa llamó a no temer al matrimonio, a través de su cuenta de Twitter: "Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices".

La masiva concurrencia de parejas de novios en la plaza San Pedro por San Valentín, algunos de las cuales serán recibidas por Francisco, constituye la primera experiencia de este tipo en la historia del Vaticano.

La audiencia, promovida por el Pontificio Consejo para la Familia, está reservada a los novios que tienen previsto contraer matrimonio en los próximos meses.

La iniciativa, que fue pensada inicialmente como algo simbólico, superó todas las expectativas en cuanto a participación.

De hecho, ante la afluencia masiva, la primera idea de realizar el encuentro en el Aula Pablo VI se tuvo que dejar de lado.

"El éxito numérico de la iniciativa era absolutamente impredecible hace tres semanas. Demuestra que hay jóvenes a contracorriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aunque el mundo en el que viven no crea que los lazos son eternos", declaró Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, organizador del acto.

De este particular modo, la Iglesia retoma la palabra en una festividad que, a pesar de su origen religioso, está más ligada en el imaginario colectivo a lo pagano y comercial.
COMENTARIOS (9) Ordenar por más valorado
15/02/2014 | 16:49
¿Qué pasa Don ICONO està por casarse por la Iglesia que anda averiguando tarifas?¡No se haga problemas hay curitas que casan "a voluntad".¡Yo sabìa que si Francisco habìa logrado convertir a Cristina y hasta a Hebe despuès que le defecara la catedral, muchos otros se le sumarìan como Saulo, cuando dejò de perseguir Cristianos! ¡Què sea muy feliz con su pareja en el seno de la Iglesia de Cristo!
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (1)
 (0)
14/02/2014 | 17:18
Que tendrá que ver el costo del casamiento o el celibato de los curas con el mensaje de amor de Francisco dirigido a las parejas de novios? La plaza llena y todo el fervor en el mundo demuestran que existen muchísimos jóvenes llenos de FE dispuestos a armar una familia sobre los cimientos del amor. Familia integrada por un hombre y una mujer unidos por el sacramento del matrimonio, y dispuesos a tener los hijos que Dios les quiera enviar. Eso es ir contracorriente y "hacer lío", como pidió Francisco. Aguante Super Paco, Ud. es como Gardel, cada día canta mejor y demuestra que los pajarracos que opinan no se pueden ni comparar con el zorzal.
s.martin

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (3)
14/02/2014 | 16:35
"HAZ LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO..."...HIPOCRESIA PURA.
Nuncamenos

REPORTAR ABUSO
 (5)
 (20)
14/02/2014 | 16:11
estimados, el celibato nace hace varios siglos en la etapa feudal para que los sacerdotes no dejaran legalmente a sus hijos los bienes que le correspondian y le quedara a la Iglesia. Asi se enriquecio la Iglesia Catolica. Ahora bien, en virtud del creciente rechazo hacia esa practica, no sorprenderia que en poco tiempo la Iglesia lo deje nulo, una decision que perseguiria detener el tambien creciente abandono de fieles. Incluso ese fue el motivo para elegir un papa latinoamericano. Europa ya la consideran "perdida", ahora apuntan a retener lo poco que va quedando...
moneda100

REPORTAR ABUSO
 (8)
 (13)
14/02/2014 | 16:03
ICONOCLASTA: Quedese tranquilo. Le juro que ¡¡SALE MAS BARATO QUE DIVORCIARSE, SEGUN AFIRMA MI ABOGADO ESPECIALISTA EN EL TEMA....¡¡¡¡GRANDE FRANCISCO, NO AFLOJE!!!!
superjerry7

REPORTAR ABUSO
 (16)
 (4)
14/02/2014 | 15:35
hoy hace 50 años que mis padres se casaron sin saber en aquel momento del día de "San Valentín" y toda la movida comercial, estan cumpliendo sus bodas de oro, toda una vida con sus altos y bajos, pero juntos a uno lo encuentra con 85 y a otro proximo a cumplir 80(marzo),como veran 2014 es un año de grandes acontecimientos en la familia, yo se los quiero celebrar, pero esta fecha a ella la encuentra con demencia senil y no es nada facil convivir con ello yo se los quiero festejar y por momentos me recuerda a la pelicula El hijo de la novia, veremos como me va, le estoy poniendo todas las garras para que salga lindo y asi podamos celebrar por sobre todo "LA VIDA"
nancif

REPORTAR ABUSO
 (26)
 (3)
14/02/2014 | 14:40
concuerdo plenamente con vos scepeha... Cuando el celibato deja de ser una "opción" y se transforma en obligación, se pierde su sentido y se transforma en una carga difícil de llevar...
maxmal

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (9)
14/02/2014 | 13:21
Cuanto cue$ta casarse por la Iglesia ?
ICONOCLASTA

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (32)
14/02/2014 | 12:44
Querido Papa claro que si, el amor es el verdadero pan del alma. Pero por ello, le ruego saquen el requisito sacerdotal del celibato ello ha traido más problemas que beneficios. Se imagina ud? cómo evangelizaría un casado arriba el púlpito hablando de este amor todos los días y/o domingos y no 1 vez al año?! se imagina el contagio que causaría ello?! si se lo imagina, imagine también todo el terreno que llevamos perdido!! Como católico practicante estoy totalmente en desacuerdo con el requisito, no con la Gracia de ser célibe! Cuando restituyamos a la unidad básica de la familia tradicional, se mejorará la sociedad toda, incluida la iglesia.
scepeha

REPORTAR ABUSO
 (21)
 (13)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 12293 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      18:30 Noticias
      El cordobés Marcos Ligato, campeón del Rally Argentino (Informe de Matías Russo)
      13:52 Noticias
      Los Guaraníes anticiparon parte de la recorrida por los festivales de verano.
      13:46 Noticias
      El comisario López dio detalles de las detenciones (Informe de Alberto Mansilla)
      11:48 Verde que te quiero verde...
      El Maestro Grimoldi responde consultas de los oyentes
  • LO MAS ESCUCHADO
      21:57 Fútbol
      Gol de Racing (Centurión)
      20:08 Noticias
      ''Lo que ha hecho la Presidenta es gravísimo'' (Fernando Sánchez, diputado).
      13:42 Noticias
      ''Me encantó estar con esas estrellas'', dijo Cacho (Entrevista de Mario Pereyra)
      09:25 Desayuno de Juntos
      Argentina, sonreíme (Pablo Rossi)
Páginas
20/12/2014 18:40
San Lorenzo - Real Madrid
El ''Cuervo'' fue digno, pero no compitió de igual a igual (Por Osvaldo Wehbe)
Deportes
20/12/2014 09:19
Proyecto en Buenos Aires
Otorgan escrituras a habitantes de terrenos usurpados.
Sociedad
19/12/2014 21:28
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
19/12/2014 20:30
Ejemplo de superación
''La fuerza de Santiago'': el milagro después de la tragedia (Eduardo Yuni).
Sociedad
19/12/2014 19:38
Elecciones 2015
Califican de moderados a los presidenciales (Sergio Berensztein, politólogo).
Política y Economía
19/12/2014 10:33
La Navidad en el mundo
Existe una inconmensurable cantidad de tradiciones y comidas (La Mesa de Café).
Sociedad
19/12/2014 09:16
Los temas de Juntos
Baja precio de la nafta. Apertura de temporada en Carlos Paz. Golpiza a policía.
Sociedad
19/12/2014 07:08
Baja en las naftas
''Argentina no puede ser una excepción al resto del mundo'', dijo Rabinovich.
Política y Economía
19/12/2014 06:32
Presunto ladrón agredido
''Está comprobada la intromisión del menor en el hogar'', dijo Hidalgo.
Sociedad
18/12/2014 20:50
La caída del petróleo
Luis Palma Cané: ''Se han devaluado las monedas de los países emergentes''
Política y Economía
18/12/2014 20:38
Acuerdo EE.UU-Cuba
Andrés Cisneros: ''El gran protagonista es Canadá'' (Ex vicecanciller argentino)
Internacionales
18/12/2014 16:48
En su cumpleaños
El Chaqueño Palavecino se prepara para una agitada temporada (Viva la Radio).
Espectáculos
18/12/2014 10:32
Acuerdo EE.UU - Cuba
Cubanos se muestran alegres y cautelosos tras el histórico anuncio (La Mesa de Café)
Internacionales
Aviso Legal Copyright © 2014, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins