JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Inicio   
"Lo mandó Dios", dijo la mujer a la que le remataban la casa
08/11/2013 | 10:45 Un hombre se la compró y se la devolvió. Peleó hasta el último centavo de los $71 mil que finalmente pagó para la vivienda de Silvina Corza y sus hijos. El hecho tuvo lugar en Bahía Blanca.
FOTOS
Páginas
La mujer emocionada hasta las lágrimas por el gesto del vecino.
''La historia de Silvina me destrozó'', contó la periodista. (La Mesa de Café)

COMPARTIR

1 de 2
Una mujer que asistió en Bahía Blanca al remate de su casa, desesperada porque quedaba en la calle con sus hijos, recibió de manos de un desconocido la restitución de su vivienda tras pelearla en un remate.

En diálogo con Cadena 3 Silvina Corzo contó que fue estafada con la escritura, "por lo que el Banco de la Pampa, que tenía la hipoteca, le puso fecha de remate a mi casa".

"Fue horrible, pero lo peor ya pasó", dijo Silvina emocionada.

La mujer que vive con sus hijos de 13 y 10 años contó que compró el terreno de "buena fe" y lo "pagó" pero a alguien que en realidad "no era el dueño".

"Estábamos todos en la vereda de mi casa para el remate cuando apareció este hombre, mandado por Dios y la pudo comprar para dejármela a mí", relató Silvina.

"Antes que empiece el remate se acercó este hombre y me dijo: 'Yo te la voy a pelear y te la voy a devolver'".

"En el remate la peleó, había otra persona que aumentaba la oferta un montón y el ofertó lo último y ganó él", dijo Silvina.

"Y cuando un hombre ofreció $70 mil y él $71 mil todos le gritábamos al martillero: bajá el martillo, bajá el martillo y finalmente lo bajó".

"Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día. Le voy a estar agradecida de por vida", contó emocionada la mujer a quien acompañaba su madre, que se descompensó durante la subasta.

"Nosotros vivimos día a día y la luchamos por eso yo le voy a pagar lo que debo de mi casa", dijo Claudia.

La mujer contó también que el comprador de su vivienda, le dijo que la pagara como pudiera.

Silvina salvó su vida de milagro el pasado 2 de julio, cuando un tren la embistió y le rompió ocho costillas y le perforó un pulmón.

Los gestos solidarios contagian
La periodista Cecilia Corradetti del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca fue la encargada de difundir la increíble historia de Silvina Corzo.

En diálogo con Cadena 3, Corradetti señaló que cuando conoció la historia le "destrozó el alma".

"Porque yo también soy una trabajadora y tengo hijos de la misma edad que los de Silvina", contó la periodista.

"Cuando hablé con ella casi no podía dialogar porque estaba en una crisis de llanto por la situación que estaba viviendo", agregó.

"Eso me quebró el corazón porque además desde nuestro lugar y a media hora de hacerse el remate era muy poco lo que podíamos hacer", dijo Corradetti.

"Creo que este tipo de notas contagian y ayudan a la gente a reflexionar", dijo la periodista.

Cecilia contó que Silvina, que es evangélica "minutos antes que le remataran la casa ella dijo: 'Necesito que se aparezca un Dios en este momento' y apareció Claudio Del Valle que es de la localidad de Puán".

"Después hablé con Claudio y me contó, que es padre de tres chicos y que a él también lo había destrozado la historia de Silvina", contó Cecilia.

Claudio también coincidió con la periodista que los gestos solidarios "contagian".
COMENTARIOS (39) Ordenar por más valorado
20/05/2014 | 13:30
VIERON QUE DIOS EXISTE?!!!....EL envió A ESE SR NADIE MAS.-
nestorbruno

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
08/11/2013 | 23:42
Claudio.....seguramente recibirás tu recompensa..No entendemos que todo lo que va vuelve. Abrazo gigante para vos!!! Me sumo al agradecimiento y a que nos den el numero de cuenta, así también nosotros con tu ejemplo podemos hacernos un poco mas buenos, que es lo que nos falta a nuestra sociedad. GRACIAS MILES EN NOMBRE DE ESA MAMÁ Y DE TODOS LOS QUE DÍA A DÍA LUCHAMOS POR COSAS PARECIDAS....
laz55

REPORTAR ABUSO
 (9)
 (4)
08/11/2013 | 20:18
DIOS BENDIGA A ÉSTE BUEN SEÑOR, GESTOS ASÍ NOS HACEN PENSAR QUE TODAVÍA HAY ESPERANZAS POR UN MUNDO MEJOR, ESTAMOS ENSIMISMADOS EN NUESTROS PROBLEMAS QUE NO VEMOS QUE MUCHAS VECES EL PROBLEMA DE NUESTROS SEMEJANTES ES AUN MAYOR. ORGULLOSOS DEBEN ESTAR ESOS CHICOS POR TENER UN PADRE ASÍ . QUE TENGAN UNA BUENA VIDA !
celeste_yo

REPORTAR ABUSO
 (21)
 (1)
08/11/2013 | 19:59
Gestos como éste son los que hacen que todavía podamos tener esperanza en la Argentina. Porque si ponemos la esperanza en las viviendas Procrear, seguro las van a construir después que empiece a funcionar el tren bala.
s.martin

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (5)
08/11/2013 | 18:41
VAMOS TODAVIA! ESTAN DEMOSTRANDO QUE EL VERDADERO AMOR SE DEMUESTRA CON LAS ACCIONES! COMO ME GUSTARIA SER COMO CLAUDIO DEL VALLE, PERO EN ESTE MUNDO HAY ALGUIEN QUE NOS MANEJAS(CAPITALISMO) Y NOS HACEN PENSAR DIFERENTE, A TAL PUNTO QUE NOS ODIEMOS DIA A DIA. OJALA QUE DIOS ENTRE EN NUESTRO CORAZONES.
josecacho

REPORTAR ABUSO
 (12)
 (3)
08/11/2013 | 15:38
Este tipo de personas es a las que deberiamos llamar IDOLOS, ejemplos a seguir, contemos esta historia a nuestros hijos. Hay unos versos en nuestro folclore que tratan de una situacion similar, cada vez que lo escuchaba pensaba.."muy lindo" pero es ficcion.. hoy dejo de serlo. ES PURA REALIDAD. Que Dios te bendiga hermano.
luxhen

REPORTAR ABUSO
 (29)
 (4)
08/11/2013 | 15:27
Coincido con quienes piden un Nro de Cuenta y aportemos cada uno lo que podamos. Por Claudio del Valle ante su gesto y por Silvina que tiene que cumplirle...¡¡APRENDAMOS DE UNA VEZ!!! Ya lo vivimos en otros momentos..¡¡¡LOS BANCOS NO NOS VAN A AYUDAR, SEAN NACIONALES, INTERNACIONALES, COOPERATIVOS O PROVINCIALES!!!..Y LOS POLITICOS, DEL COLOR QUE SEAN, MENOS AUN!!!! "Solo el pueblo salvara al pueblo" señoras y señores...POR TANTO, de esta noticia debemos separar la politica y ver que de nada vale que discutamos esterilmente color politico. ¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO (Como Claudio del Valle) SALUDDD!!!!
superjerry7

REPORTAR ABUSO
 (27)
 (2)
08/11/2013 | 15:05
Los milagros existen -y doy fe-, y este SEÑOR, así, con mayúscula, es un fiel exponente de ello. Realmente un corazón de oro, que solo el Señor puede dar. Que Él lo bendiga, igual que a esa familia que volvió a respirar paz, esa paz que debe agradecer con todo el corazón.
marimol

REPORTAR ABUSO
 (26)
 (2)
08/11/2013 | 14:42
Que gran gesto de un ser humano, esto no es un milagro, ni un angel, ni un enviado de Dios, es una persona de carne y hueso que sintió que debía actuar por ese mujer y lo hizo.
pupig

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (5)
08/11/2013 | 14:36
Totalmente de acuerdo con scepeha...Sr. Claudio, ud ya es un Bendecido..., en ud. se hace realidad las ensenanzas de Jesús y de Francisco...y el solo hecho de DAR produce un bienestar que solo Dios lo otorga...quiero imitarlo, uniéndome a los que proponen donar a una cuenta bancaria...aunque sea poner mi granito de Arena...quiero contagiarme de su generosidad...CADENA 3 Por favor publicar nro de cuenta para colaborar...Gracias!!!
marita1975

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (4)
08/11/2013 | 13:10
Sr. Claudio Del Valle: Sea Ud y toda su ascendencia y descendencia bendecido por Dios. Se ha cumplido en ud varios párrafos del Evangelio: "... sean misericordiosos y obtendran misericordia..." "... lo que han hecho por c/u de estos pequeños, lo han hecho por mi..." "... ningún vaso de agua que den quedará sin recompensa..." "... no acumulen riquezas aquí en la tierra, más bien acumulen un tesoro en el cielo, que allí lo lo alcanza ni los ladrones ni la polilla...". Por nombrar algunos. La gente se olvidará rápidamente de esto pero sus hijos, sus padres, Silvina y sus hijos y Dios, jamás lo harán. Dios lo bendiga abundantemente, le envío un gran abrazo.
scepeha

REPORTAR ABUSO
 (46)
 (4)
08/11/2013 | 12:47
UN GRAN EJEMPLO: CONTRARIO A LOS KIRCHNER, CUANDO TENIAN EL EST DE ABOGACIA, EN SANTA CRUZ, EPOCA DE LA DICTADURA Y EN COMPLICIDAD DEL GOB DE TURNO, EJECUTABAN JUDICIALMENTE A LAS PERSONAS MOROSAS, QUE NO PAGABAN LAS CUOTAS DE SUS PROPIEDADES OBTENIDAS POR UN CREDITO, Y CON UNA INFLACION VORAZ COMO ELLOS MISMOS, TRABAJABAN P FINANSUD FINANCIERA, OBTENIAN INFORMACION PRECISA DE TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS Y PROCEDIAN A LAS EJECUCIONES, QUIEN ERA LA Q RECABABA ESA INFO? SI, LA ABOGADA EXITOSA! CON LISTA FRESQUITAS, ASI SE HICIERON DE MUCHAS PROPIEDADES, A COSTA DE LA USURA, MAFIA E IMPUNIDAD ABUSANDO DEL PROJIMO COMO BUITRES. ESA ES LA OTRA HISTORIA QUE HAY Q SABER...
aron07

REPORTAR ABUSO
 (38)
 (14)
08/11/2013 | 12:43
Gracias Claudio del Valle. Sos un ser humano excepcional. Quiero compartir con muchos ... un numero de cuenta y algo ponemos ..... cárcel para el estafador.
calfuche

REPORTAR ABUSO
 (22)
 (2)
08/11/2013 | 12:42
Gracias Claudio del Valle. Sos un ser humano excepcional. Quiero compartir con muchos ... un numero de cuenta y algo ponemos ..... cárcel para el estafador.
calfuche

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (3)
08/11/2013 | 12:35
NOTO QUE ALGUNOS COMENTARIOS SON APROVECHADO PARA VALLA SABER QUE, SOLO ELLOS LO SABEN, EN MI COMENTARIO ANTERIOR DI SOLO UN PARAMETRO DE LOS QUE ALGUNOS GANAN Y QUE SI FUERAN DIGNOS DARIAN EL "SULDITO" DE SU MES QUE SERVIRIA DE MUCHO PARA ESTA SEÑORA. PERO ESO SI DEBERIA DARLES VERGUENZA A MUCHOS, LO QUE ESTE HONORABLE SEÑOR HISO, SI A MUCHOS. ESPECIALMENTE AL LOS QUE MAS TIENEN, NO SE OLVIDEN HAY MUCHOS QUE HOY ESTAN EN LA SIMA PERO NO SABEMOS LO QUE PUEDE PASAR MAÑANA.
nicko quiroga

REPORTAR ABUSO
 (5)
 (3)
08/11/2013 | 12:22
me alegra mucho esa noticia... muchisimo.. y lo que pasa en este pais como en todo el mundo.. los delincuentes y los bancos son los que tienen "derecho a", el resto somos simples gobernados... coincido con el lector, demostremos al gobierno que somos mas que ellos..
INDUSTRIA ARGENTINA

REPORTAR ABUSO
 (6)
 (2)
08/11/2013 | 12:05
totalmente coincido con SR-OPINION que habra una cuenta bancaria y habra miles de argentinos que depositaremos una minima suma a nadie le hace nada y demostremos a los gobernantes que el pueblo unido tiene las fuerzas suficientes para ayudar a un hermano.....
tigremanzo

REPORTAR ABUSO
 (20)
 (1)
08/11/2013 | 11:54
Realmente conmovido por este hecho!! QUE GESTO !! Adhiero a los que piden una cuenta, para depositar lo que cada uno pueda, y esta señora y sus hijtos no tengan que pagar la casa, y ese buen Sr. Claudio DEL VALLE, reciba en pocos dias todo el dinero que desembolso para la compra!!
manujuan

REPORTAR ABUSO
 (7)
 (4)
08/11/2013 | 11:16
APRENDAN AQUELLOS Q TIENEN DINERO SOLO PARA AMARROCAR!!! BIEN POR ESTE HOMBRE!!! SE MERECE Q SU CARA SE DE A CONOCER EN TODO EL MUNDO!!!
fecita

REPORTAR ABUSO
 (22)
 (3)
08/11/2013 | 11:06
pongan un numero de cuenta ,me sumo gracias
coscoino2000

REPORTAR ABUSO
 (24)
 (3)
08/11/2013 | 10:47
Buen día, gente, me sumo al aporte, si Cadena3 puede contribuir brindando el Nro de cuenta de la señora sería genial. Saludos
nattyelove

REPORTAR ABUSO
 (21)
 (2)
08/11/2013 | 10:00
UNA LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD!!! ESTA NOTICIA DEBE DARSE A CONOCER EN EL MUNDO! HERMOSO GESTO!!
FERCHOCA

REPORTAR ABUSO
 (40)
 (2)
08/11/2013 | 09:46
CONICIDO CON BUCHEX!!!! Vamos, que ponga Nombre y N° de Cuenta si 7000 personas ponemos solo 10 mangos cada uno en un mes junta todo. 10 pesos! no es nada.
Sr_opinion

REPORTAR ABUSO
 (66)
 (2)
08/11/2013 | 09:39
Grande ese SEÑOR, DIOS le devolverá el doble.Qué bién!!!! sería que los gobernantes por lo menos no robaran como lo hacen a diario y pararan la inflación terrible que en este momento estamos teniendo, porque un país pasa esto en la economía, ese gobierno con seguridad no le queda mucho tiempo de vida en el poder, le van a ser corto los pies para rajar!!!!! como rata por el tirante. ms
mersu17@hotmail.com

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (2)
08/11/2013 | 09:30
ADHIERO, A LA AYUDA PARA ESTA MADRE, ACLARO QUE COMO ELLA HAY MUCHAS PERSONAS QUE PASAN POR LA MISMA SITUACION, ESTOY DE ACURDO EN CUANTO A UNA CUENTA PARA PODER AYUDARLA. AHORA ME PREGUNTO CUANTOS FUNCIONARIOS POLITICOS , EJEMPLO SENADORES, DIPUTADOS, LEGISLADORES, FUNCIONARIOS MUNICIPALES, PROVINCIALES, NACIONALES. PODRIAN DAR EL EJEMPLO Y BLANQUEAR ALGO DE LO TANTO QUE GANAN: UN EJEMPLO CON EL SUELDO DE UN MES DOS O TRES DE ESTOS PERSONAJES LE PODRIAN AYUDAR ESTA SEÑORA Y QUE CON ELLO PUEDA DEVOLVERLE EL DINERO A ESTE GENTIL SEÑOR. SOLO CON ESO UN MES DE SUELDO, CREO YO QUE HAMBRE NO VAN A PASAR. OJALA SE PUDIERA DAR
nicko quiroga

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (2)
08/11/2013 | 09:17
Cuantas cosas no sabemos !!! Por eso entramos en Cadena 3 para estar informados.... Esta noticia Es mas Que BUENA!!!! Debe haber mucho tras ella, amor, compasion por el projimo, necesitariamos enterarnos mas cosas asi que deben pasar tras tantas malas en nuestro pais!!!!
lissicortes

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (6)
08/11/2013 | 09:16
cba_es_talleres...sabias que este señor es cristinista..que bueno lo que ha producido en algunas personas nuestra presidenta...
fredymer

REPORTAR ABUSO
 (10)
 (72)
08/11/2013 | 09:13
Lo bueno seria conseguir el nombre, que ponga un numero de cuenta y entre todos le ponemos lo que podemos y somos parte de esto....
buchex

REPORTAR ABUSO
 (51)
 (4)
08/11/2013 | 09:10
Bien!!!!! una buena noticia por fin....
chicosusana

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (4)
08/11/2013 | 08:59
Hermoso gesto!!!... que diferente seria todo si a todxs nos naciera ayudar de esa manera!!...
tertulia19

REPORTAR ABUSO
 (19)
 (3)
08/11/2013 | 08:40
NO TODO ESTA PERDIDO,TENGAMOS FE EN LA POCA GENTE BUENA QUE EXISTE ,Y OJALA SE MULTIPLIQUEN,ESTA PERSONA NO ES UN ANGEL,SIMPLEMENTE ES UNA BUENA PERSONA.
elarcangel1968

REPORTAR ABUSO
 (28)
 (3)
08/11/2013 | 08:38
FELICIDAD PARA SILVINA Y UN MIMO PARA EL ALMA DE LOS LECTORES...QUE LINDO ESCUCHAR ESTA NOTICIAS...QUE LINDO....
LOMISMODESIEMPRE

REPORTAR ABUSO
 (32)
 (3)
08/11/2013 | 08:28
Grandeeee!!!!!!!!! que lindo que seria si solo el 5% de los argentinos fueramos asi.
baty59

REPORTAR ABUSO
 (33)
 (6)
08/11/2013 | 08:24
Me alegra leer una buena noticia!!!! Dios bendiga a ese señor anónimo de gran corazón!
karincba

REPORTAR ABUSO
 (47)
 (2)
08/11/2013 | 08:22
SI LA Sra. PRESIDENTE TUVIERA UN CORAZÓN CON EL 10% DEL TAMAÑO DEL SEÑOR QUE HIZO ESTA GRAN OBRA, QUE BIEN QUE VIVIRÍAMOS EN LA ARGENTINA ! ! ! ! ! ! ! ! ENCIMA EN LA FAVALORO LE ACABAN DE SACAR LO POCO DE CEREBRO QUE LE QUEDABA ! ! !
cba_es_talleres

REPORTAR ABUSO
 (53)
 (30)
08/11/2013 | 08:20
Que buen gesto, felicito a la persona que lo hizo..
OHA 1965

REPORTAR ABUSO
 (31)
 (1)
08/11/2013 | 08:13
AFORTUNADO DE MI... NO PIERDO LA CAPACIDAD DE ASOMBRO, ESPERO QUE QUIEN LA AYUDO SEA UN ANGEL, ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A LA GAMBETA QUE A VECES CUESTA CREER EN LOS MILAGROS....SUERTE SILVINA..!!!
DOB

REPORTAR ABUSO
 (58)
 (4)
08/11/2013 | 08:09
GRANDE MONSTRUO
tatalo

REPORTAR ABUSO
 (49)
 (5)
08/11/2013 | 07:48
Que hermosa noticia. Se me pone la piel de gallina.. por más prsonas como ese señor..!!
giso

REPORTAR ABUSO
 (74)
 (4)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 
AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      12:13 Noticias
      Los vecinos marcharán en reclamo de Justicia (Informe de Federico Haldemann)
      12:00 Noticias
      En San Luis se agilizaron los tiempos de recolección (Informe de Eduardo Olivares)
      11:55 Noticias
      Uno de los puntos positivos del intendente Quinquela (Informe de Eduardo German)
      11:52 Noticias
      En Buenos Aires ya se colocaron los primeros 35 (Informe de Orlando Morales)
  • LO MAS ESCUCHADO
      15:43 Noticias
      Carta 3 - El viaje (Humberto)
      16:58 Noticias
      Carta 1 - Reencuentro (Clara)
      15:43 Noticias
      Carta 1- Amor en sintonía (Vanina)
      15:19 Notas y Reportajes de los Populares
      "La Pepa" Brizuela en Los Populares
Páginas
01/10/2014 10:38
Violencia o superación
Dos historias contrapuestas de la juventud (La Mesa de Café)
Sociedad
01/10/2014 09:03
Los temas de Juntos
Accidentes. Alta a Martina. Discurso de Cristina Fernández. Chica tajeada en Formosa.
Sociedad
01/10/2014 07:01
Denuncias de Cristina
''Nuestros problemas no son producto de ninguna conspiración'', dijo Diego Guelar.
Política y Economía
01/10/2014 06:56
Seguridad en hospitales
''Cuando aparece algún episodio mediático mandan a la infantería'', criticó Corsiglia
Sociedad
01/10/2014 07:18
Brutal ataque en Formosa
''Queremos Justicia para mi hermana'', dijo Jeny.
Sociedad
01/10/2014 06:38
Sueldo de los municipales
''Ojalá todos los trabajadores pudieran ganar como un municipal'', dijo Dómina.
Política y Economía
30/09/2014 21:04
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
30/09/2014 20:50
Críticas al BCRA
''El desacato posterga la llegada de dólares para la industria'' (Martín Redrado).
Política y Economía
30/09/2014 20:43
Elecciones en Brasil
Dilma mantiene su ventaja sobre Silva (Daniel Zovatto, politólogo).
Internacionales
30/09/2014 17:51
Cruce por la Educación
Cristian Moreschi contó cómo fue su encuentro con el Papa (Viva la Radio).
Sociedad
30/09/2014 09:02
Los temas de Juntos
Accidentes fatales. Se casan Rial y Loly. La nueva banda de Pato Fontanet.
Sociedad
30/09/2014 10:39
Aumento de accidentes
''El costo humano que es incuantificable'', Jorge Rumi, paramédico (La Mesa de Café)
Sociedad
30/09/2014 07:10
Nuevo Código Civil
''Se necesita un dictamen para puedan aprobar una modificación'', dijo Gentile.
Política y Economía
30/09/2014 06:47
Argentina, en desacato
''No creo que la Cámara de Apelaciones revea la medida'', dijo García Hamilton.
Sociedad
30/09/2014 06:32
Accidentes viales
''Hay que disminuir los episodios por los costos económicos y humanos'', dijo Rumi.
Sociedad
29/09/2014 20:49
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
Aviso Legal Copyright © 2014, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins