JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Brutal caso de bullying por "linda" en un colegio de Quilmes
13/09/2013 | 06:15 La chica, de 14 años, fue agredida por una decena de compañeras. Le cortaron el rostro y le tiraron piedras. Luego, el director la echó telefónicamente.
FOTOS
Páginas
Así le quedó el rostro a la adolescente (Foto: Captura de TV)
Una joven estudiante fue salvajemente agredida por una decena de compañeras en otro caso de bullying a la salida de una escuela de Quilmes, tras el cual la joven fue expulsada telefónicamente por el director, al igual que una de sus agresoras.

El terrible episodio lo sufrió Alondra, una joven de 14 años que va a la Escuela Media número 6 de Quilmes, la cual fue emboscada a la salida y no sólo le cortaron el rostro sino que le tiraron piedras.

La agresión fue filmada por uno de los compañeros que la presenciaron con un teléfono celular y el video fue subido a Internet.

La jovencita sostuvo que el grupo estaban encabezado por una compañero que la amenazaba constantemente y le decía que le tenía "bronca".

"Me agarraron de atrás, me tiraron del pelo y me pegaron por todos lados", dijo la joven, que conservaba este jueves en su rostro diversos cortes.

María Teresa, la madre de la nena, dijo que a su hija "la hostigaban todo el tiempo", y agregó "que para colmo el director de la escuela le dijo que estaba expulsada del colegio".

La joven sufrió una verdadera pesadilla, cuando 11 compañeras de su colegio la emboscaron a la salida de la institución educativa y la golpearon salvajemente, todo por ser "linda".

La madre le contó que durante la agresión le cortaron el rostro y finalmente le arrojaron piedras.

"Ver a mi hija ensangrentada, toda golpeada y cortada, es lo peor que me pasó en la vida", expresó.

Al brindar detalles del espeluznante caso de bullying la mamá de la adolescente, indicó que todo ocurrió el martes, luego de la celebración del Día del Maestro en la Escuela Media 16 de Quilmes.

"Quedó con la marca en la cara, moretones en la zona de los ojos y rasguños. Así la dejaron. La atacaron con golpes de puño, luego de agarrarla de atrás. Ella venía con sus hermanitos que van a la escuela primaria. Salió de su escuela, esperó a los hermanitos y cuando volvía para casa fue emboscada por esta patota de chicas", señaló la mujer.

Según refirió la denunciante, la principal agresora tiene 15 años, uno más que la víctima. "Todo el grupo va a la misma escuela, pero es de un grado más. La venían amenazando desde hace tres meses", dijo María Teresa, agregando que su hija "no le contó al director, tampoco a mí de lo que venía pasando".

Es que en abril, cuando comenzaron los enfrentamientos y las amenazas, María Teresa pidió una reunión con las autoridades del establecimiento y le prometieron monitorear la situación con especialistas.

"Yo trabajo todo el día. Me quedé más o menos tranquila, pero no pasó nada. Ese día hablé con la otra chica, y para calmar los ánimos le dije que también era bonita, que no hiciera eso. Pero ahora sé que mi hija era hostigada todo el tiempo", señaló la mujer.

"En este tiempo le decían que le iban a pegar, y le advertían que no se meta el hermano mayor, que tiene 16 años, porque iba a ser peor. Ellos tienen su forma de hablar. Le decía que la rebajaba. No sé bien qué es eso, pero es algo así como que la miraba mal", agregó.

María Teresa, sobre el incidente del martes, explicó que "la agarró esta chica de atrás, pero venía en grupo, eran 11, todos los golpes fueron en la cara, en los brazos tiene magullones porque luego le tiraron con piedras", y precisó que "el problema viene porque mi hija llama la atención, es grandota".

"Los chicos la siguen, está desarrollada. Que se yo, por ahí mi hija la miró mal alguna vez, no lo sé, son muy especiales los chicos a esta edad. Pero no se justifica que le peguen como lo hicieron, que la lastimen de esa forma tan salvaje. Siempre miraba la tele, sobre casos como éste, y pensaba que no me gustaría estar en los zapatos de esos padres. Decía ojalá que no pase por esto", dijo finalmente María Teresa.
COMENTARIOS (10) Ordenar por más valorado
26/09/2013 | 09:28
Y qué pasa con las leyes de Argentina?!!!! No hay ninguna acción contra los agresores??!!! Expulsarla el Director por "teléfono"?!!! Una verdadera verguenza!
Mimo

REPORTAR ABUSO
 (9)
 (5)
13/09/2013 | 09:27
Y encima la escolarización (no digo educación) es obligatoria con aulas superpobladas donde hay niños de los cuales los papás ni se preocupan ni se ocupan y los docentes no tienen ninguna autoridad para corregirlos (proque se la han ido quitando año tras año). Hay que meter a los chicos a que convivan todo el día con esta clase de monstruitos. ¿Y si no los mando a la escuela y los educo yo y después que rindan libre? No sería màs saludable?
Gile

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (7)
12/09/2013 | 19:20
Esto en el sistema es figurita repetida, ahora lo estigmatizan con un apelativo en ingles,BUULLYING, los q trabajamos en el sistema educativo, lo vemos diariamente, donde los adolescentes se pelean por calquier pavada, y a esto debemos de agregar, la lucha q s genera por medio del FACEBOOK, aqui la culpa no la tiene el docente, la culpa la tiene un sistema q a la juventud a traves d los medios d comunicacion expresan q para tener un avance en la vida tenes q ser hermosa y tener una figura explendorosa, eso si, preguntale a los jovenes algo sobre un tema determinado sobre lo q enseñamos, y no saben q contestar, pero si s pelean entre ellos por cualquier pavada, y el sistema l da pan y circo..
RPANETTA

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (11)
12/09/2013 | 16:03
es lamentable que SIEMPRE se acusa o culpa a quienes son las victimas. En lugar de tomar medidas con los agresores, echan a esta niña. Ese director no se da cuenta que ademas de la familia, el único con quien puede contar es con él. Falta de profesionalismo y de sentido común. A los agresores les cabe denuncia penal y al director mal desempeño. Ojala alguna vez se haga JUSTICIA.
anto1998

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (7)
12/09/2013 | 15:08
el acoso escolar es histórico y jamas se hizo nada, ahora le ponen "bullyng" y lo usan como caso preocupante de estado, hace mucho se tenia que actuar, a los docentes y directivos de las instituciones deberían enseñarle un poco mas de pedagogía para que tengan tacto y sepan actuar a tiempo para que las cosas no terminen asi, parece que a este director le gusta el morbo y tener alumnos violentos, prefiere cruzar los brazos y observar antes de poner orden. Basta de ACOSO ESCOLAR, y sobre todo BASTA DE YANQUILIZAR TODO USANDO EL TÉRMINO BULLYNG,
unrayodesol

REPORTAR ABUSO
 (26)
 (9)
12/09/2013 | 14:15
Es tremendo no sólo el grado de agresión sino la ignorancia, la estupidez, la falta de desarrollo mental de que están prisioneros este tipo de personas. Con el simple argumento de que "es linda" o que "contesta de determinado modo" se unen como manada de hienas once chicas para golpear a otra. Y peor el grado de pequeñez mental y de cobardía del director que no se hace cargo de nada y encima expulsa del colegio a la víctima. Es muy triste, pero está todo muy, pero muy mal. El descenso en caida de nuestra sociedad es muy dificil de revertir, sobre todo cuando no hay adultos que guien por el sendero recto a sus hijos. Verdaderamente, sin palabras...
Alberto L

REPORTAR ABUSO
 (29)
 (8)
12/09/2013 | 13:23
urgente asesoramiento para ese director ,esto no puede pasar màs.Basta de utilizar palabras en otro idioma para definir la violencia con la que se comportan los adolescentes.Los adultos no pueden mirar para otro lado.
marce_muller25@hotmail.com

REPORTAR ABUSO
 (43)
 (8)
12/09/2013 | 12:48
Si yo fuera el padre de esta chica voy casa por casa y le parto la cabeza al padre de cada uno de los agresores.
mkrapacher

REPORTAR ABUSO
 (64)
 (14)
12/09/2013 | 12:27
Es de terror, la golpean, (11 contra 1) la hieren y encima el director la expulsa por telefono sin siquiera averiguar bien que pasó. Eso es simple y sencillamente lesiones y tiene un castigo segun la ley. O es que el director no queria intervenir y/o queria contener a la "barrita" que la ataco???
elsatrad

REPORTAR ABUSO
 (46)
 (2)
12/09/2013 | 11:40
Denuncia ya a la Institución y a quien la dirige. Nos unamos todos contra este mal que cada vez es peor. Son igual de detestables los que observan la situación sin hacer nada y los que golpean . Cómo pueden mirar a los ojos después de eso a alguien???
patrina

REPORTAR ABUSO
 (50)
 (6)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 12293 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      18:16 Notas del Agro
      El Campo (Ricardo Agusti)
      17:52 Noticias
      Patricia Sosa prepara un disco de boleros cubanos (Informe de Adrián Cragnolini).
      17:28 Noticias
      Ricardo Barreda volverá a la cárcel (Informe de Mauricio Conti).
      16:44 Noticias
      Advierten sobre una campaña discriminatoria contra judíos (Marcela Psonkevich).
  • LO MAS ESCUCHADO
      20:30 Noticias
      ''La fuerza de Santiago'': el milagro después de la tragedia (Eduardo Yuni).
      20:08 Noticias
      ''Lo que ha hecho la Presidenta es gravísimo'' (Fernando Sánchez, diputado).
      13:42 Noticias
      ''Me encantó estar con esas estrellas'', dijo Cacho (Entrevista de Mario Pereyra)
      09:25 Desayuno de Juntos
      Argentina, sonreíme (Pablo Rossi)
Páginas
22/12/2014 10:36
Policía agredido
Se recupera el cabo atacado por familiares de un ladrón (La Mesa de Café)
Sociedad
22/12/2014 08:13
Sandra, sujeto de derecho
''El fallo es importante porque abre las puertas para nuevos intentos'', dijo Juárez.
Sociedad
22/12/2014 07:09
Los perros de la droga
''Cuando arrancamos, sentíamos que era una batalla perdida'', dijo Oberlín.
Sociedad
22/12/2014 06:44
Ni menores ni embarazadas
''Es una decisión a futuro'', dijo la jueza Potschka sobre la medida en los piquetes.
Sociedad
22/12/2014 15:39
Viva la Radio
Un Mundo de Nostalgias con Osvaldo Wehbe presenta: ''Día del Farmacéutico''.
Sociedad
22/12/2014 09:07
Los temas de Juntos
La infanta a juicio. Lo mataron a golpes en Rosario. Rescate de dos niñas.
Sociedad
22/12/2014 06:30
Escándalo Kolektor
''Miró es el gobernador en las sombras'', señaló Luis Juez.
Sociedad
20/12/2014 18:40
San Lorenzo - Real Madrid
El ''Cuervo'' fue digno, pero no compitió de igual a igual (Por Osvaldo Wehbe)
Deportes
20/12/2014 09:19
Proyecto en Buenos Aires
Otorgan escrituras a habitantes de terrenos usurpados.
Sociedad
Aviso Legal Copyright © 2014, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins