JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
  El Observador
Pablo Rossi | Ingresar

 

   
23.04.2014   El Clima  Usuarios
Anses detalló cómo será la ayuda a los vecinos inundados
09/04/2013 | 07:07 El director del organismo, Diego Bossio, dijo que los subsidios y préstamos especiales, anunciados por la Presidenta para las víctimas del temporal de La Plata, se harán efectivos en una semana.
Los damnificados deben completar un formulario (Informe de Luis Fernández Echegaray)

COMPARTIR

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, especificó la serie de ayudas para los damnificados por las inundaciones, anunciada por Cristina Fernández, y dijo que estos subsidios y préstamos especiales se harán efectivas en una semana.

La mandataria anunció por cadena nacional el viernes beneficios adicionales y líneas de crédito para las familias damnificadas por las inundaciones en Buenos Aires, La Plata, Ensenada, Berisso y zonas de San Martín y La Matanza.

Los beneficios especiales anunciados por la Presidenta y detallados por Bossio son un suplemento excepcional correspondiente a las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, a las jubilaciones y pensiones, a las asignaciones familiares y a la prestación por desempleo; así como un "crédito popular" Argenta para jubilados y pensionados compra de muebles y demás bienes durables; y créditos Pro.Cre.Ar no hipotecarios, sino personales, para refacción de vivienda.

"Queremos remarcar que esto está acotado a los lugares en los que efectivamente ocurrió un daño severo y son para las familias que corresponda, porque han sufrido daños en su vivienda y materiales", aclaró Bossio, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede central de la Anses.

El funcionario detalló que para acceder a estos beneficios los damnificados deberán completar un formulario que estará disponible a partir de hoy, de 9 a 16, en las sucursales de la Anses de las zonas afectadas, de las cuales son 13 en La Plata y 11 en la ciudad de Buenos Aires.

También, según dijo, "se podrá solicitar las ayudas llamando al 130 y los va a atender un operador, que tramitará la solicitud".

"En las siguientes 72 horas la persona recibirá un llamado o un mail, en el que se le indicará quién será el verificador que irá a la casa a constatar la situación de inundación", dijo Bossio y agregó que el verificador "constatará datos personales y, si perdió documentos, intentará corrobar la identidad con otros documentos".

"Una vez que esté hecha la verificación, en las 48 horas restantes se les informará a las familias el resultado de la verificación", dijo Bossio y afirmó que "a los cinco días hábiles se realizará la liquidación del pago del beneficio extraordinario".

Bossio dijo que la Anses mandará a la calle 600 agentes, que "tienen capacidad de verificar entre 5.000 y 6.000 casas por día".

"Con las 600 personas en la calle más todo el equipo que atiende a las familias en las unidades de Anses, más el sistema de atención telefónica con 500 operadores previsionales, vamos a poder dar respuestas rápidas con un total de 2.200 personas a trabajar", dijo Bossio.

El funcionario calculó que los subsidios adicionales llegarán a 160.000 personas afectadas por las inundaciones y que el monto de estos beneficios especiales asciende a 400 millones de pesos.

Los créditos Argentina, para compra de muebles y electrodomésticos, serán por un promedio de 15.000 pesos por persona y llegarán a unos 60.000 jubilados.

En tanto, la línea especial de créditos Pro.Cre.Ar destinados a refaccionar las viviendas afectadas por la inundación serán por un promedio de entre 35.000 y 40.000 pesos para un total de 40.000 familias, estimó Bossio.

"Vamos a hacer un micrositio (web) de Anses dando cuenta de quiénes reciben estos subsidios", dijo Bossio y apuntó que el organismo tiene "facultades legales para descontar" los beneficios a quienes lo hayan tramitado sin cumplir los requisitos.

"Esta es una situación inesperada que afectó a muchas familias y queremos que los recursos de todos los argentinos lleguen como corresponde a quienes más lo necesitan", expresó el titular de la Anses.
COMENTARIOS (5) Ordenar por más valorado
10/04/2013 | 00:54
lo que tampoco se dan cuenta que cada chico que cumplen 18 año le sacan a los padres el único beneficio que tienen para susistir por ser mayor . ya que muchos como yo se encuentran lamentable mente por no tener un trabajo dependiendo de la acicnacion universal por hijo que asemos aquellos padres que estamos grande de edad y por mas que nuestros hijos sean mayores vivan con nosotros y sin ningun importe
emili-estella@hotmail.com.ar

REPORTAR ABUSO
 (3)
 (6)
09/04/2013 | 09:49
¡Qué paradoja para los vecinos de la CABA, especialmente por aquellos que acusan al Shooping DOT de Saavedra de ser uno de los factores desencadenantes de la inundaciòn sufrida por las viviendas, cuando el DUEÑO de ese Shooping es EDUARDO ELZTAIN, el mismo titular del BANCO HIPOTECARIO que implementa el otorgamiento y cobro de los créditos del plan PROCREAR, tal como lo anuncia Bossio! Esperemos que Cristina, le exija a "EDUARDO", tal como ella lo llama, que rediseñe los desagues de semejante monstruo para que no afecte a los vecinos. Y Macri, como INGENIERO, deberìa ponerse las pilas y parar con el negocito de desarrollo inmobiliario que cuenta con el aporte de votos del Kirchnerismo.
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (9)
 (4)
09/04/2013 | 09:32
La ayuda sigue siendo de la GENTE hacia la GENTE. Los 400 millones (si realmente lo serán) es dinero de los JUBILADOS. Debe entenderse muy bien. El Estado NO HACE NADA. Solo se queda con la gloria y los aplausos de distribuir el dinero de los otros. Esos otros somos todos nosotros que trabajamos, creamos, hacemos algo, aportamos y pagamos impuestazos. Los burócratas como Bossio y muchos otros solo están para cobrar sus onerosos sueldos. Esto debe acabar en Octubre. Piensen!!!
artiun

REPORTAR ABUSO
 (8)
 (7)
08/04/2013 | 23:27
no estoy en contra de la ayuda, pero, no hay otro lado de donde sacar plata?....
que paso?

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (7)
08/04/2013 | 17:25
NO SE DARAN CUENTA DE QUE TODOS LOS ABUELOS ESTAN NECESITADOS DE TODO APARTE DE LOS DAMNIFICADOS??
jose833

REPORTAR ABUSO
 (18)
 (10)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 
AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      13:31 Micros
      Educación en contextos de ruralidad y Educación Universitaria en diálogo
      12:40 Noticias
      Los Pinos ya recibió a los primeros equipos del GP (Informe de Celeste Benecchi).
      12:33 Noticias
      ''No tenemos certeza'', dijo el fiscal Gómez (Informe de Francisco Centeno)
      12:14 Noticias
      Último Boletín Informativo
  • LO MAS ESCUCHADO
      19:30 Fútbol
      3º Gol de Talleres (Pavón)
      13:02 Noticias
      Tragedia en un maratón en Córdoba (Informe de Pablo Cristino)
      19:13 Fútbol
      2º Gol de Talleres (Pavón)
      18:19 Fútbol
      1º Gol de Talleres (Barrionuevo)
Páginas
23/04/2014 11:18
Formación obligatoria
Buscan reinsertar a la sociedad al preso con un oficio en Córdoba (La Mesa de Café).
Sociedad
23/04/2014 09:02
Los temas de Juntos
Empate Atlético-Chelsea. La mujer que habló con el Papa. Narco mexicano en Belgrano.
Sociedad
23/04/2014 07:32
Un 35% en el último año
El tributarista Sequeira confirmó que aumentaron los concursos y acuerdos por mora.
Política y Economía
23/04/2014 07:13
Suba en las naftas
Castellano, de Fecac, estimó en un 24% el acumulado en los cuatro primeros meses.
Política y Economía
23/04/2014 07:00
Ley de derribo
''Queda en evidencia que Argentina necesita una ley'', dijo el ex diputado Obligio.
Política y Economía
22/04/2014 23:33
Llamado del Papa
Análisis de la noticia de la comunicación de Francisco (Luis Yunes y Alberto Roselli)
Sociedad
22/04/2014 23:08
Frente Amplio Unen
Lanzaron un nuevo espacio de centroizquierda (Informe de Mauricio Conti)
Política y Economía
22/04/2014 23:02
Propuesta empresarial
Presentaron documento con políticas de Estado (Miguel Etchevehere y Jaime Campos)
Política y Economía
22/04/2014 23:01
Carrusel
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio
Sociedad
22/04/2014 22:48
Llamado del Papa
Julio Sabetta: ''Después del nacimiento de mis hijas, es lo más maravilloso''
Sociedad
22/04/2014 16:21
Viva la Radio
El Club del Recuerdo presenta: ''Los 4 de Córdoba''.
Espectáculos

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins