JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Corea del Norte, en "estado de guerra" con Corea del Sur
31/03/2013 | 07:55 Un comunicado del gobierno norcoreano también advierte que cualquier provocación militar, cerca de las fronteras terrestres o marítimas, acarreará "un conflicto en gran escala".
Tensión en Corea por una posible guerra nuclear (Andrés Repetto, analista).

COMPARTIR

El gobierno de Corea del Norte anunció este sábado que estaba en "estado de guerra" con Corea del Sur, en una nueva amenaza que generó una oleada de reacciones críticas y llamados a la moderación para evitar una catástrofe en la problemática península coreana.

"A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán según el protocolo adaptado a la guerra", declaró el gobierno de Corea del Norte en un comunicado a todos los organismos oficiales.

"La situación que prevalece desde hace mucho tiempo, según la cual la península coreana no está guerra ni en paz ha terminado", señaló el texto difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.

El comunicado también advierte que cualquier provocación militar cerca de las fronteras terrestres o marítimas entre Corea del Norte y Corea del Sur acarreará "un conflicto en gran escala y una guerra nuclear".

El gobierno también amenazó con cerrar el complejo industrial binacional con Corea del Sur de la localidad de Kaesong, a unos 10 kilómetros de la frontera.

El anuncio de Pyongyang es la más reciente de una serie de amenazas de Corea del Norte, recibidas con duras advertencias de Corea del Sur y Estados Unidos y que preocupan al mundo.

El viernes el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, en respuesta a los vuelos de entrenamiento del bombarderos furtivos estadounidense B-2.

En caso de provocación "temeraria" de Estados Unidos, las fuerzas norcoreanas "deberán atacar sin piedad el [territorio] continental estadounidense [...] las bases militares del Pacífico, incluyendo a Hawai y Guam, y las que se encuentran en Corea del Sur", declaró Kim, citado por la agencia oficial.

Rusia pide "responsabilidad y moderación"
En Seúl, el ministerio de Unificación dijo que las amenazas del Norte no son nuevas sino "un elemento más en una serie de amenazas provocadoras".

Por su lado, el Ministerio de Defensa surcoreano indicó que no se observaba ningún movimiento de tropas norcoreanas cerca de las frontera.

Estados Unidos declaró de inmediato que tomaba "en serio" estas nuevas amenazas.

"Hemos visto las informaciones sobre una nueva declaración no constructiva de Corea del Norte. Tomamos estas amenazas en serio y estamos en contacto estrecho con nuestro aliado surcoreano", dijo Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad , en la
Casa Blanca.

Por su parte, Rusia pidió "máxima responsabilidad y moderación" de las partes en la península coreana para evitar que la escalada de tensión se convierta en conflicto armado.

"Esperamos que todas las partes muestren máxima responsabilidad y moderación, y que nadie cruce una línea después de la cual no haya retorno", dijo Grigory Logvinov, responsable de la península coreana en la cancillería rusa, citado por la agencia Interfax.

A su vez, la cancillería francesa emitió una nota donde pidió "encarecidamente" a Corea del Norte que se abstenga "de nuevas
provocaciones, que cumpla con sus obligaciones internacionales, sobre todo en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, y retome rápidamente el camino del diálogo".

En tanto, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, publicó un artículo en el periódico Bild donde pidió que Corea del Norte deje de jugar fuego, y reiteró la "solidaridad" de Alemania con Corea del Sur.

China ya había pedido el viernes a las partes interesadas "que hagan esfuerzos colectivos para distender la situación". "La paz y la estabilidad en la península coreana es algo beneficioso para todos", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.

Técnicamente las dos Coreas siguen en guerra desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53), que terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

La anulación del alto el fuego abre teóricamente el camino para una reanudación de las hostilidades, pero según los observadores, esta no es la primera vez que Corea del Norte anuncia el fin del armisticio.

El armisticio fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la ONU y Corea del Sur rechazan una retirada unilateral de ese acuerdo por parte del Norte.

El jueves, en un contexto de escalada de tensión, dos bombarderos furtivos B-2 sobrevolaron Corea del Sur, una manera para Estados Unidos de subrayar su alianza militar con Seúl en caso de agresión del Norte.

Poco después, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo que el Estados Unidos estaba "preparado para enfrentar cualquier eventualidad".


COMENTARIOS (30) Ordenar por más valorado
31/03/2013 | 16:40
CUANDO NO LOS PIRATAS (EE UU) METIDOS EN EL MEDIO
cristian ludueña

REPORTAR ABUSO
 (16)
 (5)
31/03/2013 | 14:57
Cuando era chico, Kim Jong-un le pidió a su padre una Playstation y el ponja viejo lo puso en penitencia. Ahora que tiene todos los "chiches" quiere jugar a la guerrita...¡¡¡REGÁLENLE UNA WII AL GORDO PARA QUE SE DEJE DE JODER, CHE!!!
Dr Pollo

REPORTAR ABUSO
 (22)
 (4)
31/03/2013 | 10:31
No se hagan problemas muchachos, loa "valientes e indestructibles" soldados americanos, iresarán, destruián, robarán, violarán, etc. etc.etc. en haras de su paz interior (y de sus U$SSSSSS) y problema resuelto. Despuès y las grandes empresas, y sus bizarros advenedizos internacionales a "reconstruir" sometiendo y obteniendo pingües ganancias
docvanzulli

REPORTAR ABUSO
 (17)
 (13)
31/03/2013 | 10:13
OINOTNA: ME AHORRASTE LA EXPLICACION.. BLACKMOON: SI TENES ALGUNA OPINION DIERENTE EXPONELA A VER SI LA COMPARTIMOS O NO, Y A MI ENTENDER CON ESE NOMRE QUE TE PUSISTE EL QUE TIENE QUE CORTAR CON EL DISNEY CHANNEL ES OTRO..
daniale

REPORTAR ABUSO
 (5)
 (5)
31/03/2013 | 09:22
SI NO FUERA POR HIROSHIMA TODAVIA HABRIA GUERRA CON JAPON, DESGRACIADAMENE FUE LA UNICA FORMA DE PARAR LA GUERRA , GUSTE O NO GUSTE
oinotna

REPORTAR ABUSO
 (16)
 (10)
31/03/2013 | 03:43
daniale dice "Yo les quisiera preguntar: 1ro. leyeron la parte de la nota donde dice que en abril y diciembre del 2012 ya se le habia advertido a corea del norte que cesara con el programa nuclear y parara de lanzar los cohetes?" Y quién... es EEUU para decirles a otros que no produzcan lo que ellos producen? Tengo cierta memoria que me lastima, y no puedo olvidarme lo de Hiroshima. EEUU si vos tenés armas nucleares cualquier país tiene el mismo "derecho a tenerlas". EEUU puede tener armas nucleares, invadir Afganistán, Irak, asesinar a población civil, etc etc.
ovijande

REPORTAR ABUSO
 (29)
 (15)
30/03/2013 | 22:42
en medicina industria genética energías renovables alimentos investigación avanzada en todos los campos de la vida humana, animal, vegetal, etc, etc ciencia espacio educación cultura avances de todo tipo democracia genuina porque ningún gobernante mas allá de todo, se queda más de 2 periodos en el poder lujos, etc, etc, etc, en todo lo que hoy existe y se consume.
rromn0

REPORTAR ABUSO
 (2)
 (9)
30/03/2013 | 21:21
Todo esta escrito , hagan lo que hagan , lo que tiene que pasar va a pasar , felices pascuas , disfrutenla .
CapitanVeneno

REPORTAR ABUSO
 (9)
 (5)
30/03/2013 | 19:19
TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE U.S.A. ES PORQUE NO TIENEN LA MINIMA IDEA DE COMO PODER HACER PARA VIVIR COMO ELLOS .. O ACASO ALGUN PAIS PROSPERO POR IDEA PROPIA Y ESTA EN LOS MEJORES STANDARES DE VIDA DEL MUNDO , ME REFIERO A LOS QUE CRITICAN ... SALVO CHINA , QUE QUIERAN O NO QUIERAN , CAMBIO EL CAMINO HACIA LA PRODUCCION .. NINGUN OTRO PAIS TIENE ALTERNATIVAS VALIDAS.. SURGIO EL PESIMO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI .. UN DESASTRE TOTAL .. SEGURO LE HECHARAN LA CULPA AL IMPERO .. QUISIERA QUE TODOS LOS PAISES DE AMERICA FUERAN COMO EL IMPERIO .. PATRIOTAS Y SOBRE TODO QUE PIENSAN EN SU PAIS .. O ME VAN A DECIR QUE LOS GOBIERNOS NUESTROS PIENSAN EN NOS? JAJAJA NO LES LLEGAN NI A LOS TALONES
el llanero

REPORTAR ABUSO
 (53)
 (31)
30/03/2013 | 17:44
Es obvio que con el inmedido interes, los avances tecnologicos , las disputas por territorios y cualquier rose con diferente opinión llevan a esto y tarde o temprano, le guste a quien le guste, este es el lamentable camino que ojalá no tengamos que vivir. Lo mas lamentable es que con esa fortuna que gastan para ver quien es el mas fuerte se podría vivir fantasticamente y están tan ciegos que no les importa si mueren. Como si fueran a ir a otro lado.
CHELO_23

REPORTAR ABUSO
 (30)
 (6)
30/03/2013 | 17:18
Un payaso total.
Peitton

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (10)
30/03/2013 | 16:36
Que Dios nos ampare, y libre de cosas tan terribles que la humanidad tuvo que pasar, que ilumine las mentes de los hombres que tienen el poder de decidir sobre millones de personas, y que nos demos cuenta de que todos somos hermanos, porque esto puede empezar aca, pero nadie puede decir donde termina, como la primera guerra mundial, que fue la base para la segunda y para el nazismo, costandole la vida a millones de inocentes
SAGAZ

REPORTAR ABUSO
 (36)
 (3)
30/03/2013 | 15:20
AHORA, ESTE MUCHACHO JEFE DE LOS NORCOREANOS PARA QUÉ LE PONE AL PAÍS "REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR DE COREA"????? ES RE LOCO, NO TIENE NI DE DEMOCRATICO, NI DE POPULAR EL CHAVÓN. LO ÚNICO QUE SE VÉ ES QUE TIENE UN PIRE IMPORTANTE!!!!! A PESAR DE LA DISTANCIA, HAY UN PAÍS EN EL "FIN DEL MUNDO" QUE LE PASA ALGO PARECIDO. TIENEN UN GOBIERNO POPULAR Y DEMOCRATICO Y SE HA APROPIADO DE LA PLAZA DE MAYO, DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEL DINERO DE LOS JUBILADOS, DEL FUTBOL, DE LA SALIDA DEL PAÍS DE ALGUNOS HABITANTES, DE LOS DD-HH, HAAAA Y DEL PAPA!!!! Y COMO SI FUERA POCO, LE HAN DECLARADO LA GUERRA A UN DIARIO. ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
gatosiames

REPORTAR ABUSO
 (82)
 (15)
30/03/2013 | 14:21
opinan de los yanquis y aca en argentina si salis de tu casa (una mini carcel) no sabes si volves, quien esta peor ellos o nosotros!!!
jm07_2005

REPORTAR ABUSO
 (51)
 (9)
30/03/2013 | 14:20
El gobierno de Kim Jon-un tiene al pueblo mas muerto de hambre que jubilado en Argentina. Busca con una guerra que los yanquis le "hagan" el favor de matar 2 o 3 millones de norcoreanos y CULPAR AL IMPERIALISMO... Y como ahora los yanquis andan inoculando cancer o asma... que le hace una mancha mas al tigre??? La culpa siempre la tienen los "otros" al mejor estilo k....
exdelaDOCTA

REPORTAR ABUSO
 (47)
 (13)
30/03/2013 | 14:00
DANIALE, CORTA CON EL DISNEY CHANNEL , SOS UN TREMENDO IGNORANTE....
blackmoon

REPORTAR ABUSO
 (7)
 (17)
30/03/2013 | 13:58
Nocorea es uno de los ùltimos paìses que quedan con règimenes militarizados,con el agravante de que depositan en la GUERRA la bùsqueda de "SOLUCION", cuando es sabido que ninca es una soluciòn.Ya vemos como Vietnam despuès de haber derrotado a potencias occidentales, ahora se integra al mundo incluso hasta con sus mas recientes enemigos.Estan llevando el progreso a sus ciudadanos despuès de tanta guerra y despojo. Hace años que Norcorea deberìa haber abandonado el camino bèlico para ir tras la INTEGRACION con Corea del Sur.Respecto a EUA, ya no es LA potencia que era en los 90, su crisis econòmica, sus problemas internos sumdao el desprestigio, los obliga a atender otras priorirades.
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (23)
 (7)
30/03/2013 | 12:47
Si EE.UU. está en medio de una disputa...seguro que quiere alguna tajada de la torta. Yo haría que la ONU tenga su propio ejército militar, y vamos a ver si se ponen en medio de conflictos porque si nada más.
gabrielcddvd

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (14)
30/03/2013 | 10:59
daniale: TE FALTO SI CAEN TAMBIÉN EN LAS MANOS DEL CUERVO "LA ROQUE Y MORENO" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gatosiames

REPORTAR ABUSO
 (20)
 (8)
30/03/2013 | 10:35
Siempre lo mismo, al final no va a pasar nada, por más comunistas, odio al capitalismo u odio al régimen coreano, nadie va a querer vivir en un lugar contaminado con radiación, ellos no son tontos, solo quieren figurar.
dddaniel

REPORTAR ABUSO
 (19)
 (6)
30/03/2013 | 10:32
La mejor defensa es un buen ataque. Corea Del Norte muestra sus dientes para evitar que los sigan cercando. No creo en una guerra nuclear tal vez hay alguna escaramuza, pero no son tontos como para lanzarse de lleno porque no tienen las armas necesarias para sostener la pelea por sí solos. Lo mío es pura lógica, aunque también hay que pensar en la posibilidad de que a alguien se le ocurra probar las armas, no ? Total, los seres humanos nos seguimos reproduciendo (ironía)...
gigio474

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (16)
30/03/2013 | 10:23
siempre el pais del norte entrometido en una guerra, no tienen limites, esta claro que para ellos tiene que ser un gran negocio. roguemos que no se confirme , y si se confirma que caiga de una vez ese imperio.
pepak

REPORTAR ABUSO
 (32)
 (23)
30/03/2013 | 10:11
CONSULTOR DE EMPRESAS, RAB 1957, CONDOR ANDINO Y CIA. Yo les quisiera preguntar: 1ro. leyeron la parte de la nota donde dice que en abril y diciembre del 2012 ya se le habia advertido a corea del norte que cesara con el programa nuclear y parara de lanzar los cohetes? 2do. uds. saben que tipo de regimen gobierna a corea del norte ?? y por ultimo quiero deecirles que apoyo plenamente la decicion de EEUU porque si no fuera por este bendito pais no se que hubiese sido del mundo si las armas nucleares cayeran en manos de desquisiados como Ahmadineyad, chavez, hitler, Ortega, castro, etc, etc. y por cierto no fue EEUU el unico pais que ayudo a Argentina cuando se inundo santa fe ??
daniale

REPORTAR ABUSO
 (36)
 (62)
30/03/2013 | 10:07
El hombre con su egoismo nos ponen nuevamente al pie de una guerra de la que nadie conoce sus concecuencias, Dios nos ampare!!!!!!
sergiojusto

REPORTAR ABUSO
 (46)
 (5)
30/03/2013 | 09:44
Consultor de empresas, comparto totalmente con usted. Después de la guerra de secesión en el gran país del norte, se dieron cuenta del poder que podían tener. Desde ese entonces, no pararon de dominar a quien se les cruzó en el camino, salvo algunas excepciones, como Vietnam. Para colmo, cada tanto aparece algún loco que les quiere hacer frente, sin importarle la pérdida de miles de vidas. Una lástima, tanto odio y rencor.
rab1957

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (13)
30/03/2013 | 09:39
HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.. RECEMOS POR LA PAZ DEL MUNDO.. COMO DIJO LA SMA VIRGEN EN MEDJUGORJE EL Sábado 25 de ABRIL de 1992. ....SOLO CON AYUNO Y ORACION SE PUEDEN DETENER LAS GUERRAS..."...POR SU DOLOROSA PASION...SEÑOR,,,TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.."
luigihora

REPORTAR ABUSO
 (57)
 (21)
30/03/2013 | 09:38
Consultor de empresas escribio " Debemos ser un continente unido, con nuestra propia cultura y defender nuestros intereses" Estoy totalmente de acuerdo con la exepcion the Chaves que quiso unir a latinoamerica y sacarla de la influencia total que ejerce los EEUU soble nuestros pueblos. El problema es que como latinoamericanos somos totalmente desunidos y desconfiamos de todos nuestros vecinos, asi somos y nunca podremos ser independientes porque hay ciertos intereses de los que manejan todo (y no estoy hablando de los gobiernos) que nunca lo permitirian pues para ellos es mas rentable hacer negocios con el imperio. Al minuto que haces halgo te tildan de comunista y lo giles se lo tragan.
Condor Andino

REPORTAR ABUSO
 (16)
 (22)
30/03/2013 | 09:30
Qué locura sería otra guerra!! no se puede creer que los trafico-fabricantes de armamentos sigan como si nada en este planeta! USA necesita ingresos, son los verdaderos provocadores y mentirosos para iniciar los conflictos armados! Sin duda que los dictadores de turno como el norcoreano son la excusa perfecta, pero no nos confundamos!! las noticias que nos llegan son preparadas por estos mercaderes de la muerte... Sería un gran gesto del comité del Nobel, que le quite el de la paz a Obama y pida perdón al mundo por haber mancillado este premio (por cierto dudoso en muchos casos pero que el de la paz suele ser una luz para nuestra pobre y castigada Madre Tierra...)
ephemero

REPORTAR ABUSO
 (30)
 (10)
30/03/2013 | 01:46
Los EEUU tienen su parte de responsabilidad, pero no son los únicos, seríamos ingenuos si pensamos así. Es un "holding" de grandes potencias, unas "más visibles que otras" pero son varias las que son responsables. Lo realmente preocupante es que se llegue al borde de una guerra, con el "potencial peligro que se estén tironeando de un lado o del otro" sobre unos "botones rojos" que activen otro "holocausto", y esta por demás aclarar que aunque sea en Asia, involucra a todo el planeta. Todo lo que ha vivido el hombre en su historia, pareciera que fue en vano. Seguimos con una "espada de Damocles sobre nuestras cabezas". Al ver las imágenes del Ejército Coreano, me recordó la Alemania Nazi.
GEOalba

REPORTAR ABUSO
 (17)
 (11)
29/03/2013 | 22:48
Los Estados Unidos son los generadores de conflictos y de guerras, es su mejor negocio. Venden armas, hacen la guerra, endeundan estados y te tienen sometidos y agarrados economicamente. Creo que ellos son el mal y no como lo presentan. Soy latinoamericano y siento que no tenermos que estar ni cerca de ellos ni tampoco cerca de los Cuba o Venezuela, que tienen el mismo discurso, pero al revés. Debemos ser un continente unido, con nuestra propia cultura y defender nuestros intereses.
Consultor de Empresas

REPORTAR ABUSO
 (222)
 (27)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 14596 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      20:53 Noticias
      El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
      20:50 Noticias
      Justifican la digitalización del pago de impuestos (Luciano Majlis, DGR).
      20:47 Notas y Reportajes de Sucesos Deportivos
      Sucesos Deportivo (Edición Nacional)
      20:15 Noticias
      Piden un plan para paliar la crisis en la vitivinicultura (Carlos Iannizzotto, Acovi)
  • LO MAS ESCUCHADO
      11:12 Noticias
      Por el ataque al padre de Ojeda, Maradona descargó contra Insaurralde.
      19:15 Noticias
      Espert vaticinó un final catastrófico del modelo K (Entrevista de Pablo Rossi)
      19:16 Fútbol
      3º Gol de Belgrano (Rigoni)
      18:55 Fútbol
      2º Gol de Belgrano (Barrios)
Páginas
29/08/2014 20:15
Advierten sobre despidos
Piden un plan para paliar la crisis en la vitivinicultura (Carlos Iannizzotto, Acovi)
Política y Economía
29/08/2014 19:34
Fondos buitre
Baltasar Garzón: ''El fallo es legal, pero injusto'' (Entrevista de Pablo Rossi).
Política y Economía
29/08/2014 19:02
Cambios en ''el Xeneize''
Rattín criticó la gestión de Bianchi en Boca (Sucesos Deportivos).
Deportes
29/08/2014 17:33
Viva la Radio
Un Mundo de Nostalgias con Osvaldo Wehbe presenta: ''Ricardo Bauleo''.
Política y Economía
29/08/2014 20:53
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
29/08/2014 10:38
Malaria
El medicamento indicado para el tratamiento no se vende en el país (La Mesa de Café).
Sociedad
29/08/2014 07:45
Industria automotriz
''Estamos ante el agravamiento de situaciones preexistes'', dijo Delfino.
Política y Economía
29/08/2014 09:06
Los temas de Juntos
Adhesión al paro. Reto de la justicia a Cardinali y Calamaro. El despido de Bianchi.
Sociedad
29/08/2014 09:42
Automotrices
''Invocan restricciones de insumos para no entregar autos'', dijo Capitanich
Política y Economía
29/08/2014 07:38
Tragedia de Lapa
''Este país se merece que las grandes tragedias no queden impunes'', concluyó Correa.
Sociedad
28/08/2014 21:40
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
28/08/2014 20:35
Polémica en un colegio
Desautorizan la decisión de no desaprobar (Néstor Ribet, funcionario bonaerense)
Sociedad
28/08/2014 19:48
Paro en el país
De la Sota: ''El acatamiento fue alto'' (Gobernador de Córdoba)
Política y Economía
28/08/2014 10:35
Movilización
Panorama del paro y los piquetes en el país (La Mesa de Café).
Política y Economía
Aviso Legal Copyright © 2014, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins