Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Una mañana para todos
Titi Ciabattoni | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

25.10.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Chébere repasó 38 años de historia y adelantó el mega show en el Kempes
10/10/2012 | 07:15 Los máximos exponentes de la banda cuartetera visitaron Cadena 3 en el programa "Viva la Radio" y recordaron sus inicios. Pelusa, Fernando Bladys, Rubiño, "el Pato" Lugones y "el Negro" Videla divirtieron con sus experiencias.
Chébere en Viva la Radio

Compartilo

Los máximos exponentes en la historia de Chébere visitaron los estudios de Cadena 3 en el programa “Viva la Radio”, repasaron los 38 años de la banda y adelantaron el histórico show que brindarán el próximo 10 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes.

Eduardo “Pato” Lugones, uno de los fundadores del grupo cuartetero, recordó los comienzos y sostuvo que la agrupación fue conformada con la intención de llevar el cuarteto al Caribe -Venezuela-.

“Grabamos un disco fantasma, o sea, con músicos contratados, pero la cinta y la propuesta quedó ahí. Después de un tiempo dijimos: '¿Por qué no lo formamos?', y ahí surgió Chébere”, rememoró el histórico animador del grupo.

Por otro lado, tres de sus más grandes vocalista, Fernando Bladys, Rubiño y Pelusa repasaron sus inicios en Chébere y las divertidas historias que vivieron previo a aferrarse a la agrupación.

“Vivía en una pensión en Laprida y Vélez Sársfield y recuerdo que cuando me iban a buscar para Chébere, me escondía detrás de un quiosco de diarios que había cerca, porque no quería recibirlos. Después de un tiempo, un amigo me mostró un cassette del grupo, escuché la voz del 'Turco' Julio y me enamoré de eso”, aseguró Fernando Bladys.

Por su parte, “el Negro” Rubiño aseguró que “cayó” en el grupo para suplantar a ni más ni menos que a “el Negro” Videla.

“Al principio tuve que aguantar muchas cosas feas. Me decían: 'Negro andá a vender bananas a Brasil'. Recuerdo que el primer tema que canté en Chébere fue 'Violeta'”, señaló el vocalista carioca, entre risas.

Por último, El Rey Pelusa, que provenía de un género totalmente opuesto al tunga-tunga admitió que le costó un poco, pero reconoció que en cada una de sus presentaciones iniciales se divertía “muchísimo”.

“Había aprendido dos canciones nomás. En un momento del baile, subía y cantaba dos canciones solamente. Luego me bajaba y me quedaba mirándolos. Mucho no conocía del cuarteto, pero me amoldé. Recuerdo que la primera canción que interpreté fue: 'Rompamos el contrato'”, culminó el cantante, recientemente retornado de Estados Unidos.

Entrevista de Rony Vargas.
Tags: Chébere,Viva la Radio,Rubiño,Kempes,Bladys,Videla,Lugones

 COMENTARIOS (9)

10/10/2012 12:47
DESDE 1984,CUANDO INGRESO FERNANDO PUDE VER AL GRUPO,PONER RAYO LASER,A RUBEN RADA EN LA PERCUSION,A FERNANDO D MADARIAGA,LOS VI EN EL COMEDOR UNVIVERSITARIO CUANDO EL CUARTETO ERA POCO ACEPTADO, LOS VI TOCAR CON UNA FILA DE 7 CAÑOS, 3 COROS FEMENINOS, RECIBIR UN ACE EN LA VIEJA USINA,PUDE VER LOS 2 REENCUENTROS,LOS VI EN COSQUIN 50 AÑOS,A VIDELA CON EL PIANO COLGANDO Y A BETO CON EL BAJO ROJO UNICO, QUE GRANDE SON LOS CHEBERE,LOS QUE LO CREARON,LOS MUSICOS Y SUS CANTANTES...HE VISTO A CHEBERE TOCAR CON 50 PERSONAS Y CON 10 MIL,PERO CON PROFESIONALISMO,LOS VI EN FERIAR A PLENO,CON MUSICOS DE ROCK DE SINFONICA Y DE FOLCLORE ... SIMPLEMENTE GRACIAS CHEBERE, EL DIA 10, SI DIOS QUIERE ESTAMOS AHI .
mgl.cap.37@hotmail.com

Reportar Abuso

10/10/2012 10:58
che barry78,si no te gusta pelusa,ta todo bien no lo escuche y listo,no saque temas viejos si dijo o no dijo del cuarteto a la gente le gusta y quedo demostrado en los bailes que hizo,TODOS LLENOS SI TODOS LLENOS,por fin vamos a volver a ver a la BANDA MAS GRANDE DE CORDOBA juntos de nuevo,vamos a escuchar esos temasos con los cantantes originales,un alivio para nuestros oidos,ojala vuelvan al deportivo,atenas,la vieja usina,y si estuviera el salon palermo,VAMOS CHEBERE QUE NOS VEMOS EN EL KEMPES
luis_41_cba@live.com.ar

Reportar Abuso

10/10/2012 08:59
En el Cora, Zuliani y el turco recordarán, habían dos clases, la NOBLEZA y los PLEBEYOS. Estos últimos bailaban con chébere y la pasaban bomba!!!..OBVIO que la música "popular" como le dicen ahora, era de muchiiiiiiiiisima mejor calidad que la que hay hoy en dia...ahora es un asco de drogas, prostis y choros. Son todos unos cuartetitos baratos.... Como CHEBERE NO HABRA JAMAS!!!!
Mario C

Reportar Abuso

10/10/2012 07:48
y pensar que no ivas a cantar cuarteto pelusa,jajajjaa se gana bien y volviste, un grande bladys,la simpleza de un cantante.
BARRY78

Reportar Abuso

10/10/2012 00:25
GRACIAS CHEBERE POR TODO LO QUE LE DISTE A LA MUSICA DE CORDOBA, LEJOS LA MEJOR AGRUPACION DE MUSICA POPULAR, OJALA PUEDAN INVITAR A JULIO MANZUR ... DIOS LOS BENDIGA AL PATO LUGONES, A BETO GUILLEN, A ALBERTO PIZZICHINI, AL NEGRO VIDELA Y A GUESITO TERRAGNI
mgl.cap.37@hotmail.com

Reportar Abuso

09/10/2012 23:38
GRANDE CHEBERE, SIN DUDAS LO MAS GRANDE, NO HABRA OTROS IGUALES. MUY BUENA GENTE, EL NEGRO VIDELA, FERNANDO, EL PATO, EL REY. MUCHO TIEMPO HACIENDOLE EL AGUANTE, PARA MI NO HAY NI HABRA DISTANCIA CUANDO SE TRATA DE IR A CHEBERE, EN COLECTIVO, EN TRAFIC Y AHORA EN AUTO A PESAR DE LOS 140 KM QUE SEPARAN A OBISPO TREJO DE LA DOCTA. RECUERDO LAS INOLVIDABLES NOCHES DEL REY EN GERONIMO, EN MAIPU, LAS DEL NEGRO EN LAS TEJAS Y LAS DE FERNANDO EN LA SALA DEL REY, TODOS SON Y SERAN PARTE DE CHEBERE AUNQUE A VECES NO ESTAN JUNTOS POR ESO EL 10 RECORDAREMOS LAS INOLVIDABLES NOCHES DE ATENAS, EL DEPO Y PALERMO.....GRACIAS CHEBERE, SINCERAMENTE GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA HASTA LA MUERTE.......
jose Anibal Moyano

Reportar Abuso

09/10/2012 23:34
lo mas grande de la musica de cordoba nunca nadie los va ni siquiera aigualar grande chebere
curra

Reportar Abuso

09/10/2012 22:32
Con solo 16 años, espero este reencuentro con muchas anciaaas.. son unos grosos, me hacen poner la piel de gallina!
rosalinda2

Reportar Abuso

09/10/2012 19:56
Se me cae un lagrimón, mi época del secundario, mi primera novia la recuerdo con " prohibido enamorarnos " que época tan linda la pucha che...nunca más volverán..
blackmoon

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
1
Dulce Amor15,2
2
Sos mi hombre14,1
3
Minuto para ganar 11,5
4
El artista del año10,5
5
Mi amor, mi amor9,5
Podio del día Lunes, 07 de Enero de 2013
Rating TV

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins