Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Carrusel
Omar Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

22.05.2013   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Tra un año del crimen
La madre de Candela denunció la parálisis de la causa
21/08/2012 | 06:58 Carola Labrador, la mamá de la niña de 11 años secuestrada y asesinada en Hurlingham, señaló a Cadena 3 que a dos días el primer aniversario del horrendo crimen, la causa judicial "está como al comienzo".
Carola Labrador, mamá de Candela, dijo que la causa "está como al comienzo" (Entrevista de Rony Vargas)

Compartilo

Carola Labrador, la madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en Hurlingham, denunció en diálogo con Cadena 3 que, al cumplirse mañana el primer aniversario del horrendo crimen, la causa judicial "está como al comienzo".

"Estoy como el primer día cuando la encontré tirada en el basural, sin justicia, sin detenidos", relató.

Labrador se quejó así por la falta de avances en la investigación y aseguró que entre los procesados en el expediente está el asesino de su hija.

La mujer afirmó que "ningún detenido está preso, dado que están todos imputados en la causa, pero ninguno preso".

Además, la madre de la pequeña aseguró que el expediente, luego del cambio de juez y fiscal, "está como el primer día".

De todos modos, Labrador expresó su confianza en que "algún día habrá justicia", y reiteró que "entre los detenidos está el asesino" de su hija.

En ese sentido, la mujer no dudó en destacar que vecinos de los detenidos por el hecho los señalan como "los responsables" de lo sucedido con la niña.

En cuanto a los motivos del secuestro, la mamá de Candela aseguró que los desconoce, y que para ella "se equivocaron, porque pensaron que era más grande".

"Yo necesito saber que pasó para que se llegue a las últimas consecuencias ", sentenció Carola Labrador, quien confesó que a un año del crimen esta "bastante cansada".

Finalmente, la mamá de la menor informó que mañana cuando se cumpla un año del secuestro, habrá una suelta de globos en la plaza de Hurlingham, para recordar a su hija.

Candela Sol Rodríguez fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de "scouts" al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.

Por el caso, estuvieron detenidos, además de Cabrera, Héctor "Topo" Moreyra, de 44 años, Hugo Bermúdez, de 53, Leonardo Jara, de 34, Guillermo López, de 31, Fabián Gómez, de 42, Alberto Espínola, de 31, y Néstor Altamirano, de 55.

A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela, a Bermúdez de haber matado a la chica mediante asfixia, a Jara de haberla capturado haciéndose "el novio", a Gómez y Espínola de dar "apoyo logístico" y a Cabrera y Altamirano de haber "cuidado" a la chica.

En abril último, la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez de la causa, Alfredo Meade.

Luego fue separado el fiscal Marcelo Tavolaro y el 7 de agosto, su reemplazante, Ferrario, separó a la Policía bonaerense de la investigación tras un pedido de Mazzeo y basándose en una norma de la Procuración General de la Suprema Corte e Justicia bonaerense.

Entrevista de Rony Vargas
Tags: Candela,causa,madre,

 COMENTARIOS (2)

20/08/2012 18:09
Evidentemente que Burlando se ofrecio en este caso buscando prensa. La policia encarcelo gente inocente y los responsables de tal injusticia no estan presos. Hacer la comparacion de una investigacion del AFIP, con una investigacion de un crimen, no encaja por ningun lado. Crimen dificil de resolver.
ricardo717

Reportar Abuso

20/08/2012 13:03
¡Y eso que CAROLA LABRADOR FUE RECIBIDA POR LA PRESIDENTA por ser parte del "MOVIMIENTO EVITA" de Emilio Pèrsico y Chino Navarro! ¿Qué habrà detràs del cadaver de esta nena? ¿Còmo puede ser que la AFIP sepa de nuestros movimientos econòmicos-financieros y hasta tenga nuestro datos biomètricos y la SIDE no tenga "datos" de lo que pasò?Evidentemente hay CRIMENES que no es conveniente que se develen en toda su trama real por la cantidad de compromisos preexistentes.¿De donda saca dinero Carola Labrador para pagarle a Burlando? Y...no digo mas nada porque en cualquier momento veo a gente rara frente a donde estoy.¡ESTO ES CORRUPCION ESTRUCTURAL!Ya inventaràn UNA SALIDA PARA ZAFAR.
el oso gris

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins