Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Noche y Día
Luis Beresovsky | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

18.06.2013   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Aseguran que hubo una pelea previa
Según la autopsia, la joven mendocina murió ahogada en la bañera
20/07/2012 | 07:27 La necropsia determinó que la joven fue primero estrangulada con un cable hasta quedar inconsciente, y que su muerte se produjo luego por asfixia por inmersión.
Encontraron muerta a una chica en su departamento de Mendoza (Informe de Vicente Calisaya).

Compartilo

1 de 3
Micaela Blasco, la joven de 20 años que fue encontrada muerta ayer en su departamento de la ciudad de Mendoza, murió ahogada tras haber sido introducida en una bañera en estado inconsciente, según se determinó en la autopsia ordenada por la Justicia.

En la necropsia se determinó que la joven, que trabajaba en una heladería, fue primero estrangulada con un cable hasta quedar inconsciente, aunque su muerte se produjo posteriormente por asfixia por inmersión, cuando fue introducida en la bañera llena de agua, totalmente indefensa, informaron fuentes ligadas a la
investigación y medios de prensa locales.

El cuerpo de la chica fue encontrado ayer al mediodía por su madre en el departamento en el que vivían, situado en San Juan al 880, en pleno centro de la capital cuyana.

El cadáver estaba desnudo, sumergido en la bañera, y con un cable rodeando el cuello.

Personal policial y de la Fiscalía de Delitos Complejos informaron que la puerta del domicilio no estaba violentada. El caso ha causado conmoción en la provincia.

La hipótesis del robo fue descartada en principio por los investigadores, ya que si bien desaparecieron del lugar un teléfono celular y un radio Nextel, en el lugar se encontraba una computadora notebook, que el asesino prefirió no llevarse.

La notebook es analizada por los investigadores para tratar de determinar las relaciones de la joven asesinada a través de sus contactos por mail y las redes sociales.

Por otro lado, el robo de ambos aparatos de comunicación "podría intentarse esconder alguna conversación del último tiempo" expresó el fiscal Santiago Garay, a cargo del caso.

Por el momento, no había detenidos por el caso, y todavía no existían certezas sobre cual pudo haber sido el móvil del crimen, aunque se estima que pudo haberse tratado de una persona conocida, ya que los accesos en el departamento no habían sido forzados.

El fiscal Garay también tiene contemplado tomar declaración a las amigas de la víctima, con el eje puesto fundamentalmente en su círculo de relaciones y su vida sentimental.

Por otro lado, también se espera para las próximos días el resultado del análisis de las huellas y distintos rastros encontrados en la escena del crimen.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, en diálogo con Cadena 3 aseguró que hasta el momento "no se descarta ninguna hipótesis".

"Había una persona sin vida. Cuando ingresó la Policía, se encontró con una chica fallecida y estamos investigando la comisión de un homicidio. No tenemos ninguna hipótesis descartada hasta el momento y veremos el móvil del hecho", agregó el funcionario provincial.

"En la casa quedaron algunas cosas de valor como dinero y alhajas y sólo faltaban dos celulares", dijo Aranda.

"No descartamos nada, por eso estas 48 horas son claves para la investigación".

La causa quedó en manos del fiscal Santiago Garay.

Informe de Vicente Calisaya y Luis Omar Castro .
Tags: Mendoza,joven muerta

 COMENTARIOS (20)

20/07/2012 12:50
crojo, SÍ ESTAMOS VIVIENDO EN UNA JUNGLA, Y SE COMENTA QUE ES EL 46%!! SUERTE EN 2015!!
jlmusic

Reportar Abuso

20/07/2012 10:36
jlmusic, ya que estas con el fundamentalismo K y a favor de esta dictadura democrática y es tu desición, decime y confirmame (sacando este caso) que estamos sólo con sensaciones de Inseguridad e Inflación, y de quienes dependen esas medidas. No te escudes en decir resentimiento puro...cuando estamos viviendo en una jungla, donde el gobierno no fomenta el trabajo sino los subsidios, donde hay una gran cantidad de estos asesinos que también sirven para ir a aplaudir a actos oficiales
crojo

Reportar Abuso

20/07/2012 10:19
La presidente no es culpable ideológica ni material del asesinato, claro! No tiene q custodiar bañeras, es cierto! Pero es la responsable de las DESpoltíticas de seguridad, justicia, salud, educación. Como eso no es redituable a corto plazo, sólo se ocupa de las políticas para subsidiar planes "descansar", "tu voto por un plan #ME GUSTA VIVIR DE ARRIBA# y otros como FUTBOL para todos, gastando los millones que aportamos los argentinos en pavadas demagógicas. Los mismos millones invertidos en profesionalizar las fuerzas de seguridad, optimizar los procesos y penas judiciales, redundarían en bajar la delincuencia e inseguridad, entre otras mejoras sociales.
Gabidecba

Reportar Abuso

19/07/2012 20:43
sharkman, RECIÉN LEO TU COMENTARIO. SUMATE A LA CAMPAÑA QUE ESTÁ ORGANIZANDO artiun PARA QUE LA GENDARMERÍA CUSTODIE LAS BAÑERAS DE TODAS LAS CHICAS QUE SE DUCHAN............... DE ESTE MODO BAJARÍAMOS EL "DELITO" SIN LUGAR A DUDAS, Y QUEDARÍA AL DESCUBIERTO QUE GARRÉ NO QUIERE PROTEGER LAS BAÑERAS PORQUE VE MUCHO 678.
jlmusic

Reportar Abuso

19/07/2012 20:39
artiun, PIENSE SU INCOHERENCIA...................... CULPAR A LA PRESIDENTE DE UNA NOVIO QUE ASFIXIA A SU NOVIA EN LA BAÑERA NO SE PUEDE PREVENIR, aunque para resentidos como vos, seguramente la Gendarmería debería estar en cada ducha de la Argentina para evitar estas "delincuencias"................ INSISTO, RESENTIMIENTO PURO!!
jlmusic

Reportar Abuso

19/07/2012 18:27
No estaran jugando los jovenes al juego de la asfixia?? a alguien se le ocurrira averiguar ???
rubia49

Reportar Abuso

19/07/2012 16:13
VAYAN MI RESPETO POR LA PERDIDA DE ESTA JOVENCITA MUJER , A SUS FAMILIARES Y AMIGOS . SOY DE LA MISMA PROVINCIA MI ORGULLO , LA DE LOS 60 GRANADEROS , EXISTIENDO INSEGURIDAD EN TODAS LAS PROVINCIAS ARGENTINAS , EN LA QUE SE HAN INSTALADO LA MUERTE ,LAS VIOLACIONES Y ROBOS , COMO SI FUESE NORMAL Y CORRIENTE , PARA ESTA FLIA. Q, SE RECUPERE DE ESTE DESENLACE , ACOMPAÑÁNDOLOS EN EL DOLOR DE ESA PERDIDA IRREVOCABLE , PÁRESE SER Q, SE HAN ENSAÑADO CON LOS MAS JÓVENES ,,,
enrique cepeda

Reportar Abuso

19/07/2012 12:39
Ahora resulta que el señor tolerancia pide para sí lo que no sabe que existe. Si te gusta el durazno bancate la pelusa.
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

19/07/2012 10:16
Uno no pude ni debe tratar de quitarles la venda de los ojos a los oficialistas. Ellos están ciegos, sordos y verborragicos. No ven mas allá de la cadena nacional y 678 (como q ya son lo mismo). Queridos foristas, la seguridad, así como la salud y la educación son temas de estado. No solo la economía (q tampoco es lo q parece). Este gobierno ha dado sobradas muestras de q la Seguridad, la Salud y la Educación, poco le importan. No hace falta un policía al lado de c/ ciudadano, hacen falta politicas de estado. La gente q labura no roba. Me gustaría q alguien hiciera algún estudio de si los imputados en éstos delitos aberrantes cobran planes descansar, nos sorprenderíamos.
Sharkman

Reportar Abuso

19/07/2012 10:09
artiun: está bien, todos tenemos derecho a opinar, pero un poco de criterio hermano... no se puede ser tan ignorante. igual la ignorancia es temporal, pero la estupidez es para siempre artiun
fanaticodelat

Reportar Abuso

19/07/2012 09:58
arianza ¿quién sos? Yo opino lo que se me canta, vos opinas lo tuyo, que a mi no me molesta ni me importa. Aprendé a soportar otras opiniones sin agredir ni agraviar. ¿Conoces algo sobre la LIBERTAD de opinión?. Ahora lo serio: la Seguridad no solo es poner canas en todas las esquinas, sino CONDENAR, AISLAR, tratar de ELIMINAR para siempre la delincuencia con "delincuente preso de por vida no delinque mas". ¿De quién depende? ¿De Magoya? ¿Del perrito de sulky? Vamos.... Cuando los asalten o les disparen en un robo a llorar a los yuyos. Vayan....metansen en la burbuja...
artiun

Reportar Abuso

19/07/2012 00:28
jmusic: no es pesimismo ni oposición. Ubicate: ¿condenar el delito ahora es ser gorila? Vamos ¿Quien es el patético? Vos debes vivir en una burbuja. Cuando te hayan asaltado mocosos 2 veces con armas que no gatillaron espero que entiendas algo igual que el perrito de sulky. ¿Que la Presi no tiene nada que ver? Para condenar 500 años a genocidas de ayer pone toda la carne en el asador, pero para los genocidas de hoy, muzzarela. Una orden suya basta, pero no, que siga el baile. No es necesario controlar las bañeras. Es necesario condenar rigurosamente los delitos. Vos que sos del oficialismo ¿que opinas de los jueces que sueltan criminales que vuelven a matar? La OPO no los suelta
artiun

Reportar Abuso

19/07/2012 00:01
Soy anti-K (los que siguen mis comentarios lo saben), pero lo tuyo artiun ... como decimos acá: loco, tas m... fuerael tarro !!!. Yo te sugiero que le aflojes al faso de Nobleza Gaucha, o dejés de comprar frula berreta porque te está atacando mal .... !!!!
arianza

Reportar Abuso

18/07/2012 23:35
La inseguridad en Mendoza es total. Desde que el "inexistente" Jaque prometió su mapa del delito hasta este "Paco" que nos hace la "Gran Topo Gigio" al mejor estilo Riquelme!!!...Son IMPRESENTABLES nuestros dirigentes y funcionarios. Ahora nuestro vice gobernador (ex ministro de la inseguridad) CIURCA está ocupado en un TEMAZO: bajar a 16 años la edad para VOTAR.... SIN MAS COMENTARIOS.
Tulio Sosa

Reportar Abuso

18/07/2012 23:09
AGUANTE ARTIUM,"CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO" FRASE DE JOSE GERVASIO ARTIGAS (procer del Uruguay)
jorchu31

Reportar Abuso

18/07/2012 20:14
Naa..., ARTIUN, tu comentario es de una profundidad objetiva que jamas lei, ANDA..............
sanjo

Reportar Abuso

18/07/2012 19:55
artiun, LAMENTO QUE TU RESENTIMIENTO LLEGUE TAN LEJOS COMO PARA CULPAR A LA PRESIDENTE POR CADA MUJER QUE APARECE ESTRANGULADA, GENERALMENTE POR SU NOVIO...................... Qué pretendés, ¿que la Garré y la Gendarmería custodien las bañeras de todas las mujeres que se duchan? Contanos tu plan para que el gobierno nacional garantice una ducha tranquila....................... PATÉTICO, COMO TODA LA OPO QUE NO APRENDE DE SUS FRACASOS.
jlmusic

Reportar Abuso

18/07/2012 19:42
Atenti los papás, hablemos con nuestros hijos, esto, aunque parezca horroroso, se contagia, se pone de moda ... mas en adolescentes y jóvenes sin buenos pilares....
Lysoform

Reportar Abuso

18/07/2012 19:00
Que el consuelo ante esta perdida llegue pronto a esta familia. Dos noticias de este tipo es muy triste. Sea cual fuere el motivo de esta perdida, atendamos a las señales de cómo estamos, tanto en la violencia como en el ánimo de cada uno. Hagamos oración por Argentina. Volvamos a Dios. Estaremos mejor.
arielt

Reportar Abuso

18/07/2012 18:38
Mensaje a los hombres que desean cambiar de género. No lo hagan. Estan liquidando mujeres a mansalva mientras la Presi baila camdombe en Tecnolólis, la Garré no existe, los políticos se preparan para integrar alguna lista sabana en el 2013 y la Justicia no solamente tiene los ojos tapados, sino los oidos y la boca. Mas inútil no puede ser. Garantismo = genocidio de argentinos post proceso.
artiun

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins