Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Enfoques
Pablo Rossi | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

20.10.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Polémica resolución del BCRA
Sólo se pueden comprar dólares con cheques y tarjetas de débito
11/07/2012 | 07:20 "Las ventas de cambio a residentes en concepto de servicios y rentas deben ser realizadas con cheque propio del cliente o con débito a la cuenta a la vista del cliente en una entidad financiera local", sostiene la última resolución del Banco Central
Una nueva y polémica restricción a la compra de dólares (Informe de Carlos Sagristani).

Compartilo

La última resolución formulada por el Banco Central de la República Argentina estipula que sólo se podrá comprar dólares con cheques y tarjetas de débito.

Así figura plasmado en la Comunicación “A” 5318 del BCRA.

El inciso 3.11 establece que: “Las ventas de cambio a residentes en concepto de servicios y rentas deben ser realizadas con cheque propio del cliente o con débito a la cuenta a la vista del cliente en una entidad financiera local, por alguna de las modalidades de medios de pago vigentes”.

Ayer surgió la información que daba cuenta que ahora la Afip sólo permitía la compra de divisas para viajes. Tras la prohibición para comprar dólares para ahorro establecida por el Banco Central, la Afip modificó el formulario para la solicitud de divisas y ahora sólo permite la adquisición para destinarlas a viajes al exterior.

El sistema vía web implementado por el organismo recaudador fue modificado tras la circular de la autoridad monetaria que restringió más la compra de dólares.

De esta manera, el formulario destinado a viajes es el único que quedó vigente en el sitio de la Afip, con lo que prácticamente es imposible acceder a un dólar sino es con ese fin específico.

En la circular difundida la semana pasada, el Banco Central decidió "suspender" el sistema que habilitaba la compra de dólares, con un monto total de 2 millones de esa moneda por mes.

Por su parte, la Afip ya había excluido hacía un mes de su página web la opción de compra de moneda extranjera con fines de atesoramiento.

Pocos días después, el organismo admitió las consultas con ese fin (para evitar el avance de juicios), aunque las dejó "pendientes" desde entonces, con lo que la prohibición estaba vigente en la realidad.

Por otra parte, el Central dispuso que desde noviembre tampoco estará vigente la posibilidad de comprar dólares para la adquisición de propiedades, que de esta manera deberán ser negociadas en pesos.
Tags: dólares,tarjeta de débito,cheques

 COMENTARIOS (33)

11/07/2012 12:19
Sonamos,quiero comprar dolares para ahorrar, y los giles me salen con los genocidas, la corpo y bla bla. Dejemonos de romper las p .....
tano60

Reportar Abuso

11/07/2012 12:16
Adonde van a parar los millones de dólares que entran por el precio record de la soja? Cuanto le retienen a la Barrick por robar nuestro oro ? Son ineptos, corruptos y ladrones ,pero el 54 % está sordo y ciego La culpa no es del chancho .......
soloparacharlar2004@yahoo.com.ar

Reportar Abuso

11/07/2012 09:54
j_cba: comprar un auto usado es un pésimo negocio. La inflación también te afecta el precio de reventa, de modo que vas a tener alguna ganancia nominal pero pérdida real del poder adquisitivo. Además de los gastos que vas a tener en reparaciones, seguros, mantenimiento etc. Es tu plata, hacé lo que quieras, pero no impongas nada a los otros: permití que los que quieren comprar dólares puedan hacerlo
s.martin

Reportar Abuso

11/07/2012 08:44
NO IMPORTA CONCIUDADANOS, EL QUE QUIERE ATESORAR, QUE LO HAGA CON EL BLUE. IGUALMENTE ES BARATO. ESTA BARATO. LA MEJOR MANERA DE PRESERVAR EL PODER ADQUISITO DE NUESTRO PATRIMONIO, ANTE LA PERSISTENTE DEPRECIACION DE NUESTRA MONEDA. SINO ACTUAMOS EN CONSECUECIA, PARECIERA QUE SIEMPRE LOS VIVOS SON ELLOS Y NOSOTROS UNOS ESTUPIDOS DORMIDOS. HAGAMOS TRABAJAR LO QUE TENEMOS SOBRE LOS HOMBRES Y EJERCITEMOS LO QUE HAY DENTRO DEL MISMO...Y TODOS LOS DIAS A CADA INSTANTE...POR FAVOR.. DESPERTEMOS UNA VEZ EN LA VIDA!!!
VICLI

Reportar Abuso

10/07/2012 21:57
Caminceleste deja de hablar b... Yo quiero comprar dolares, porque declaro todo lo que gano y no me venden. No quiero viajar al exterior ahora, sino que los quiero guardar para viajar mas adelante y no puedo. Te parece justo? No seas tan ignorante. Das asco con tus comentarios.
pablo630

Reportar Abuso

10/07/2012 21:27
Si esto no es un CORRALITO mas un CORRALON neoliberal, homínido, peripocoso, gorila, antipopular, santacruceño, celeste y blanco ¿o rosado? Entonces ¿que diablos es? Una medida NACIONAL Y POPULAR producto del CHANTA SOCIALISMO SIGLO XXI. ¿La recomendó Perón del mas allá, mientras se mandaban un corderito patagónico con Nestor? Pura basura.
artiun

Reportar Abuso

10/07/2012 21:13
El peso no se defiende quitando al LIBERTAD, se defiende con honestidad, con reglas claras, con inversión, sin inflación, etc. Para los que aún pueden salir de nuestro país, por favor averiguen cuanto vale nuestro peso afuera... Gracias Cristina.
Matemático

Reportar Abuso

10/07/2012 21:08
No hay dólares... se los gastaron, despilfarraron y /o robaron a todos! Con 10 años de crecimiento a tasas record nos fuimos al pasto en la 1ra curva!!! Toda futura "mejora" vendrá de la mano de igualar para abajo.
Matemático

Reportar Abuso

10/07/2012 20:46
Si yo quiero comprar euros para visitar el año que viene a mi hija en España, que hay que hacer???
rubia49

Reportar Abuso

10/07/2012 20:46
j_cba_1970:Respecto a los plazos, te recuerdo que hay un doble negocio.El de la empresa que si te dà un plazo largo, tienes que pensar que NO ES TONTO, solo que el MARGEN le permite financiarlo para asegurar la ROTACION de bienes producidos.Generalmente se trata de TV o algunos electrodomèsticos,ENSAMBLADOS, que si comparas con el precio de origen de esos productos veràs ¡que es un robo!,Por otro lado a las tarjetas les conviene, porque si bien NO te cobran cargo financieros,SI TE COBRAN UN SEGURO POR EL SALDO FINANCIADO.Es decir de la NADA te inventan un cargo por un "producto" que te enchufan de prepo.¿Està claro?. REspecto a los responsables de esos aumentos,ES MORENO QUIEN PUEDE RESPOND
el oso gris

Reportar Abuso

10/07/2012 19:57
Claro, asi te cortan toda posibilidad de haber una Ventaja en el cambio...la gente de soportar esto y tantas cosas injustas. hugo alberto
latin_arte@hotmail.com

Reportar Abuso

10/07/2012 19:50
CHE CAMIN NO TE DA VERGUENZA ESTOS SON GORILAS Y SURDOS FRACASADOS QUE SE ESTAN TOMANDO REVANCHA DE SUS INEPTITUDES AL IGUAL QUE VOS.PREGUNTALE A LA REINA NEGRA SI PESIFICO LOS 3 PALOS VERDES Y TAMBIEN DE DONDE LOS SACO PORQUE EN LO QUE LLEVA DE VIDA NO LE ALCANZA LOS AÑOS PARA GANARLOS HONRADAMENTE, REALMENTE SON UNOS CARADURAS Y LADRONES ,QUE SE VAYAN TODOS!!!
jose833

Reportar Abuso

10/07/2012 19:45
josepiasol SE TE OLVIDO EN TUS PRETENCIONES DE EXPROPIACION la mas importante Y ES LAS MINERAS QUE COMO BARRICK GOLD SE LLEVA EL 92,5% DEL ORO EXTRAIDO no paga impuestos ni liquida sus dolares aqui... Y si te gusta chavez, te recuerdo que ese sinverguenza o vende patria, le regalo a los yanquis, la Isla Petty por conveniencia propia. Por favor lee todo lo del pajarito chavez y encontraras depositos en dolares en paraisos fiscales como los tiene mitt rommey, el futuro presi de eeuu o como los tiene moyano o boudou.....
1ºollita=ggrcba

Reportar Abuso

10/07/2012 19:13
muchachos no le dirigan ningun comentario a caminceleste y ., ellos viven en el país de maravillas de la reina k nosotros los mortales que trabajamos todos los días, "los q aún tenemos trabajo" sufrimos las consecuencias de este nefasto gobierno, aguantemos y veremos a donde quedan los q viven en el pís de la reinak, seguro que se van a travestir.-
josenor100

Reportar Abuso

10/07/2012 19:09
josepiasol.No te hagas ilusiones de que Cristina va a hacer lo mismo que Chavez,¡Si en los años que estàn no ha sido capaz de gravar la RENTA FINANCIERA con la excusa de que desalentarìa las inversiones que el paìs necesita! Lo de Chavez no tiene nada que ver con las MEDIDAS de CFK, Acà es solo para que les cierre LA CAJA.Lo dijo PUBLICAMENTE MORENO."NOS HACEN FALTA LOS DOLARES PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS".Creer que CFK va a generar UN PLAN tipo Chavez, es sobrestimar la capacidad del gobierno.De hecho este gobierno NO PLANIFICA, solo TOMA medidas coyunturales.ES UN GOBIERNO DE CORTO PLAZO. ¡Ah, y orientado a la SUSTENTACION DEL PODER!Además lo de Chavez tampoco es SUSTENTABLE...SIN EL.
el oso gris

Reportar Abuso

10/07/2012 18:57
La devaluacion de la moneda nacional no la generan aquellos que queiren salvarse con el dolar, la genra el gobierno emitiendo funny papers a todo vapor y sin respaldo. Y le conviene tambien por que se queda con el impuesto que significa emitir y que no es posible repartirlo con las provincias. Pero algunos foristas insiten con el argumento de los grandes vendepatrias y los neo-genocidas. (estupidéz mas grande que he escuchado en mi vida) Pero bueno, a Camin le gusta el término y si no lo pone no cobra.
viejazo

Reportar Abuso

10/07/2012 18:52
(1)caminceleste: LA INFLACIÓN DEVALÚA EL BILLETE, TODO CADA VEZ ES MAS CARO!! que vos tuviste la suerte de tener ahorros en los 90?? que suertudo!! o les tenes envidia?? COMO NO TENER PLATA PARA MANDARTE A USA O EUROPA ASÍ SUFRÍS UN POCO!! JA!!! SUFRIRÍAS AL VER QUE TE ALCANZA LA PLATA, QUE HAY PREVISIBILIDAD!! Y josepiasol:LA INFLACIÓN DEVALÚA EL BILLETE, EL CONSUMISMO AUMENTA LOS PRECIOS, LA INFLACIÓN ALIENTA EL CONSUMISMO(mas inflación el gob. gana mas impuestos)LOS TIPOS NUNCA SOLUCIONARON EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN, BASE DE TODOS LOS PROBLEMAS SOCIALES!!
VIVA LA PEPA!!

Reportar Abuso

10/07/2012 18:51
(2)Y NUNCA EL PAÍS SE INDUSTRIALIZO PARA LOGRAR UNA AUTONOMÍA COMPLETA (ADEMÁS NUNCA HUBO INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA) la poca industria que hay tiene "en general" pésima calidad (no hay normas de calidad a respetar) y como somos clientes cautivos(o somos un mercado chico) CARÍSIMA!! la industria nacional, como tiene que ser nacional si o si, es lo que hay, es una porquería!! (insisto con algunas excepciones) hay que dejar de consumir y con mas razón si nos quieren cobrar ganzadas por cosas chotas!!
VIVA LA PEPA!!

Reportar Abuso

10/07/2012 18:29
deberias leer sobre politicas de estado de Venezuela, Chavez expropio las empresas q generaron su deuda externa, fue su medida mas polemica y hasta hoy acerricamente criticada. Sinceramente t parece mal q en Argentina a los Bunge y Bor, Acindar, Techint, Perez Compan, Celulosa, etc hoy todas prosperas y multimillonarias devuelvan el dinero q tuvimos q pagar con sudor todos los argentinos disculpame si t ofendo pero en este punto aplaudo a Chavez
josepiasol

Reportar Abuso

10/07/2012 18:04
Cristina sigue con el verso de la distribuciòn igualitaria, pero la verdad es que cada vez CRECE MAS LA CONCENTRACION DE LA RIQUEZA ¡INCLUSO GENERA PRIVILEGIOS! ¿Uds. creen que gente como Franco Macri,Pagani, Rocca,Eurnekian,Roggio,Magnetto,Vila,Manzano,Grobocopatel,Kirchner,Alperovich entre otros adinerados, van a tener algùn inconveniente para comprar dolares si se les dà la gana de viajar para lo que sea(aunque todos casi seguro tienen un toco en billetes)?A los ciudadanos de PIE, esto NOS AFECTA, aunque no tengamos interes ni de ver un dolar ¿PORQUE? Por que los CENTROS DE COSTOS de las empresas INCORPORARIAN LA COTIZACION DEL BLUE COMO REFERENCIA.¿Así no lo hacen las inmobiliarias?
el oso gris

Reportar Abuso

10/07/2012 17:57
Las crisis que hemos tenido muchas veces han venido anticipadas por las restricciones a la compra de dólares y la "pesificación". Que no diga la Presidente que no se avisó. Esto se debe a que el gobierno necesita dòlares, y no hay en el marcado. Los que se perjudican son los pequeños ahorristas que no pueden defenderse de la inflación, ya que los vinculados al poder siguen haciendo sus grandes negociados sin problemas.
s.martin

Reportar Abuso

10/07/2012 17:53
Realmente me perdi entre tantas resoluciones...O sea...¿El peso argentino ya no tiene valor de cambio ante otras monedas ni siquiera dentro de Argentina?. AHHH QUE BIEN.
superjerry7

Reportar Abuso

10/07/2012 17:51
Yo estoy de acuerdo en los controles y que todos trabajemos en blanco, que se combata el narco, el lavado de dinero, etc.. Pero lo que no estoy de acuerdo que limiten la compra de dólares o lo que sea a las personas que pagamos todo y tenemos todo en regla. Eso es ir contra la libertad y no lo comparto.
Consultor de Empresas

Reportar Abuso

10/07/2012 17:46
ARGENTINOS SIGAN VOTANDO A ESTE MODELO DE PAIS, FAVORECIENDO A LOS CORRUPTOS, VAGOS Y A LOS ESCLAVOS, QUE HERMOSO QUE YA SE CAEN TODO ESTE GOBIERNO DE CUARTA, NO LE QUEDA MUCHO Y ESPERO APRENDAN A VOTAR. YA QUE YO ME VOY AQUI CON ESTOS INDECENTES NO VUELVO
rolis25

Reportar Abuso

10/07/2012 17:44
A UN PASO DE VENEZUELA,
cdetitoluna

Reportar Abuso

10/07/2012 17:28
No entiendo, uno puso que la operatoria del pais se realiza el 97% en pesos ¿ porque entonces la presidenta tiene tres millones de dolares ?
el hartante

Reportar Abuso

10/07/2012 16:34
Hay gente q se golpea el pecho y habla q es una coerción a su derecho de libertad...?? derecho de libertad de especular con moneda extranjera?, derecho de aumentar la devaluacion de la moneda nacional? libertad para incrementar la inflación? estando llenos de males economicos ustedes piden la libertada de agravarlos a los fines de una ganancia personal ni siquiera significativa. Por dios no tendremos y tuvimos los gobernantes q nos merecemos... egoistas, vende patria, justificadores de la corrupcion, evasores... dan terrible verguenza algunos seudo opinadores populares.
josepiasol

Reportar Abuso

10/07/2012 16:23
Para los “vivos” de siempre son estas medidas. El 97% de la operatoria en el País se realiza en Pesos. El movimiento de dólares solo responde a especulaciones (inclusive el “supuesto” ahorro). El devolver los Dólares a los AHORRISTAS ARGENTINOS que los Neos-Genocidas ROBARON cuando “gobernaban” con el “Corralito”, es una REPARACIÓN Justa y Obligatoria que debe hacer el Modelo Nacional y Popular. Devolver la Deuda que los Neos-Genocidas ROBARON y ENTERRARON a la Nación entre 1975-2003, también es primordial, así nos LIBERAMOS de los TIMBEROS internacionales que ahora están desangrando Yanquilandia y Europa. Homínidos, declaren lo que ganan y dejen de Negrear y Evadir, o sea DEJEN de ROBAR
caminceleste

Reportar Abuso

10/07/2012 15:52
esta muy bien que se pesefique todo
cisco224

Reportar Abuso

10/07/2012 15:51
¡Qué se vayan todos esos corruptos!
sbima

Reportar Abuso

10/07/2012 15:47
Y BUENO LAS CUEVAS VAN A SEGUIR HACIENDO MUY BUENOS NEGOCIOS PAIS GENEROSO
ricardopesc

Reportar Abuso

10/07/2012 15:30
Lo que esta bien... esta bien... Porque quienes trabajamos tenemos tarjeta de debito y los comerciantes sus chequeras( agencias cuidarse de los cheques de Marcelo Falo). Porque ahora tengo la libertad de comprarle 10 dolares a mi sobrino y quedara registrado quien soy. Leia por ahi (un informe de la prensa) que Argentina es en este momento EL PARAISO DE LOS NARCOS y ahora, con este sistema aquellos que vienen con efectivo deberan demostrar en que y en donde trabajan para blanquear "algunas" situaciones no del todo claras que realizan en suelo argentino...
1ºollita=ggrcba

Reportar Abuso

10/07/2012 14:42
ESTO PARECE UN CIRCO YA NO SABEN QUE INVENTAR. ES UN REVERENDO MAMARRACHO, DEJENSE DE JODER Y HAGAN LAS COSAS COMO DENEN SER NO IMPROVISEN MAS CONTROLEN A LOS TESTAFERROS QUE TIENEN LOS GOBERNANTES Y SEGURO QUE ENCONTRARAN APARTE DE LOS 3 PALOS DE LA REINA NEGRA OTRA CANTIDAD MAYOR DE LO QUE BUSCAN Y DEVUELVAN LO QUE SE ROBAN, QUE SE VAYAN TODOS !!!
jose833

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 13729 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins