Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Noche y Día
Luis Beresovsky | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.05.2013   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Primer trasplantado cardíaco en hospital público del interior
“Es volver a vivir: hacía 12 años que no respiraba así”, relató Rubén Bessone
20/06/2012 | 06:01 A dos semanas de la operación, el cordobés de 52 años dijo a Cadena 3 que está “11 puntos, no 10”. “Cuando salga del hospital, voy a agradecer a toda la gente y a ver si puedo organizar algo para fomentar la donación de órganos”, agregó.
Rubén Bessone, primer paciente trasplantado en un hospital público en el interior del país

Compartilo

Rubén Bessone, de 52 años y oriundo de la localidad de Porteña, es el primer paciente que recibió un trasplante de corazón del interior del país gracias al sistema público de Salud de la provincia de Córdoba.

La intervención se realizó el 6 de este mes en el Hospital Córdoba. A dos semanas de la operación, Bessone en diálogo con Cadena 3 remarcó que está “11 puntos, no 10”.

“Estoy en una sala de aislamiento esperando el alta para hoy o mañana. Camino por todo el hospital. Hacía 10 o 12 años que no respiraba ni dormía así. Es algo nuevo, increíble, no hay palabra para contarlo”, remarcó.

A lo que agregó: “Hoy llega el milagro después de siete años. En 2010 había tenido una cirugía de corazón. Es volver a vivir. Cuando estuve en condiciones de ser trasplantando, apareció en 10 ó 15 días el órgano”.

“Soy de Porteña, vivo solo y tengo dos hijas. Me dijeron que iba ha hacer vida normal, seguir siendo comerciante como era”, agregó.

Finalmente, aseguró: “Cuando salga del hospital voy a agradecer a toda la gente que se ha preocupado por mí y ver si puedo organizar algo para fomentar la donación de órganos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Simon, dio precisiones sobre el estado de salud del paciente: “Se logró hacer un trasplante cardíaco con muy buenos resultados, el alta está programada para el día jueves”.

El jefe de la cartera relató que Bessone ya había sufrido 14 paros cardíacos antes de la cirugía y que la única posibilidad para su supervivencia era realizar un trasplante.

“Hoy tiene una excelente calidad de vida con un corazón joven”, afirmó el funcionario provincial.

En este procedimiento intervino un equipo de más de 20 personas; desde el trabajo de logística desarrollado por el Ecodaic, en articulación con el Incucai a nivel nacional, los equipos médicos que realizaron la ablación, la gente de la Dirección Provincial de Aeronáutica estuvo siempre disponible para realizar el inmediato traslado del órgano, hasta el equipo de trasplantología completo del Hospital Córdoba.




 COMENTARIOS (1)

19/06/2012 13:00
Bien Ruben, fuerza!!!! Estoy feliz por tu recuperacion!!! Soy una ferviente defensora de la donacion de organos y a todo el mundo le muestro mi carnet de donante. Siempre digo, que una vez muerta para que quiero mis organos,? sino para que otro ser pueda recuperar la vida. A mi familia le costo mucho entender esto, mi esposo creia que me iban a secuestrar para matarme y robarme los organos... Yo tengo fe
maru_opina

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins