Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.10.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
La petrolera estatal
Slim no invirtió en YPF, sino que cobró una deuda de Eskenazi con acciones
19/06/2012 | 06:57 Lo confirmó el hijo del magnate mexicano. En tanto, la vocera del multimillonario, Concepción Rivera, dijo que “no hubo ningún desembolso de dinero”. Días atrás, se difundió que el empresario había adquirido un 8,4 % de las acciones de la compañía.
Slim no invirtió en YPF, sino que cobró con acciones una deuda de Eskenazi (Informe de Bárbara Anderson)

Compartilo

El multimillonario mexicano Carlos Slim no invirtió en YPF, sino que ingresó a la petrolera argentina a través de una deuda que cobró con acciones al Grupo Eskenazi, según lo revelado por el propio hijo del magnate, Carlos Slim Domit.

Además, la vocera del hombre más rico del planeta, Concepción Rivera, hizo saber a la prensa que “no hubo ningún desembolso de dinero” por parte de Slim.

De esta manera, el entorno de confianza del empresario mexicano aclaró que el ingreso a YPF no se concretó de la manera en que fue presentado en Argentina.

Cabe recordar que el Gobierno nacional había afirmado que Slim había comprado el 8,4 por ciento de las acciones de la petrolera en el marco de una inversión estratégica.

"No fue una compra, sino ejercer las garantías que estaban en poder de los bancos", explicó el heredero de Slim.

Informe de Bárbara Anderson.
Tags: Carlos Slim,YPF

 COMENTARIOS (42)

19/06/2012 18:46
Y.. la burrada nunca comprenderá lo que es invertir, para ellos invertir es comprar 50 dolares y guardarlos en el colchon y cuando se da la charla dicen ... que macana, no puedo comprar dolares. No es casualidad que al mundo sufra las consecuencias de la ignorancia.
Legacy

Reportar Abuso

19/06/2012 16:54
perro perrito perrazo, la $ para comprar las acciones se la prestaron bancos, Slim y hasta la misma Repsol (de ahi q se quedo con un 6% sumando un 12% de participación en YPF). Como el grupo Petersen no pago la totalidad de las obligaciones contraidas p/ adquirir el paquete accionario, los acreedores no tienen otra q quedarse con el equivalente en acciones. X otro lado es obvio q no son migajas, una empresa en manos del estado, es una empresa q no va quebrar ya q si es deficitaria, se compensara con erarios del estado (nuestros) Ej: AA. Slds.
Sharkman

Reportar Abuso

19/06/2012 15:06
SIGO SIN ENTENDER, ¿ NO ERA QUE LA PLATA A EZQUENAZI SE LA HABIA DADO CRISTINA ?, AHORA ME ENTERO QUE SE LA PRESTÓ SLIM, PARA UN FUTURO NEGOSIO ENTRE ELLOS QUE NO ANDUBO Y SLIM SE QUEDA CON LAS ACCIONES.( QUE ARÁ NEGOSIO IGUAL, CUANDO SUBAN LAS ACCIONES EN EL TIEMPO). ¿ NO ?
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

19/06/2012 14:18
¡Huy, esperemos que nos la venda, cuando haga diferencia! Pues si se trata de una "cobranza", no extrañe que las liquide en cuanto pueda ya que EL RUBRO PETROLERO no es lo de èl. Salvo que las mantenga a cambio de algunos favores en las empresas que HOY tiene en el paìs, como Fargo-Bimbo- Telmex-Telcel-Claro entre otras.No extrañarìa que 6,7,8 se empieze a pasar en un canal desguasado del MONOPOLIO que pase a manos de Slim.En fin, este no hizo el dinero por ser "tonto" precisamente.
el oso gris

Reportar Abuso

19/06/2012 13:29
Cristiano: buena definición de paranoico. Pero el sayo me parece que le cae muy bien a Cristina, sobre todo por eso de ver cosas que no existen (INDEC), la autosuficiencia, enojo, agresivo...
s.martin

Reportar Abuso

19/06/2012 12:00
Excelente la explicación de Sharkman. Leéla Camín así dejás tu blableta de Homínido. En otro blogg yo expliqué que Slim está asesorado por un familiar de Abal Medina, con lo que tiene información privilegiada. Eso es el mismo delito de Boudou con Ciccone. No es una inversión porque sea una "empresa relevante" sino un negociado.
s.martin

Reportar Abuso

19/06/2012 11:54
PARANOICO: Persona con extrema desconfianza, alucinaciones, cree ver cosas que en realidad no existen, delirios. A veces presenta una exagerada autosuficiencia. Ansiedad, enojo, agresivo. Cualquier parecido con algunos foristas es mera coincidencia. Al que le quepa el sayo que se lo ponga...!!!
Cristiano R

Reportar Abuso

19/06/2012 11:18
OTRA DISTORCION DE LOS K...LEYERON TELAM?QUE GRANDE QUE ES ESTE ESQUENAZI, ES UN CAPO ESTE TIPO,PAGO UNA DEUDA CON PLATA NUESTRA!! YO QUIERO PAGAR LA MIA ASI TAMBIEN. SE FIJARON QUE EL UNICO PAPAGAYO K, COMENTA CON DIFERENTES MOTES EN EL MISMO HORARIO DEFENDIENDO LO INEFABLE?
saul_

Reportar Abuso

19/06/2012 11:14
¡AMIGACHO CAMÍN! Me encantan los dichos y refranes y ya habrás visto que los empleo mucho, por lo que a tu ejemplo "de que andar siempre con alguien con dificultades a uno se le copia ese problema" te diré que a vos se te hizo carne "la mentira y el descalificar a quienes no piensan como vos" por estar tanto junto a los chicos de La Cámpora, a los que cobran sueldo por "ventilar las ideas del modelo", a las noticias de Pag 12 y Telam, a los dichos de A. y C. Fernández, de Boudou, de D´Elía, etc. Mirá que un refrán dice: "Lo que natura non da Salamanca non presta", otro dice "El que mal anda mal acaba", otro "No hay mal que dure 100 años" y hay muchos más que te caben por tu obsecuencia K.
Riotercerense

Reportar Abuso

19/06/2012 10:21
Los blogueros K siguen intentado defender lo indefendible. Tal vez debería decir "El" bloguero K. Me parece q en Córdoba no hay mucho presupuesto p/ pagar a varios blogueros y se tienen q conformar con uno con varios "alias". Ah, pero cierto q en esa misma PC escribe toda la familia, hasta el perro. Perdón.
Sharkman

Reportar Abuso

19/06/2012 10:17
SIGUE...No creo q Slim haya tenido muchas opciones de recuperar su inversión. Ahora, si yo le presto $10K a un amigo y despues me dice q no me puede pagar y q en parte de pago, me entrega su R12 modelo 88 descascarado y fumando, Ud. diría q yo "inverti" en un R12 xq pienso q es "confiable" o xq era eso o perder la $??? Toda noticia, sacada de contexto, es tendenciosa. Ahora mi apreciación personal: la agencia nacional de noticias dice "Slim invirtio en YPF" es mentira. Ahora, Ud. diría q Repsol "invirtio" en YPF al quedarse con las otras acciones del grupo Eskinazi??? Kristina Miente
Sharkman

Reportar Abuso

19/06/2012 10:17
Les explico cual es la diferencia. La información siempre debe ser puesta en contexto, de lo contrario cualquiera puede entender lo q le parezca. El Sr. Slim (como otros tantos bancos), presto $ a Eskinazi p/ la compra del paquete accionario de YPF, pero cuando Repsol aún era mayoritaria (esto es muy importante). Esto quiere decir q Slim confiaba en q la inversión del grupo Eskenazi era buena, en esas condiciones, x lo q podría recuperar su dinero con intereses. Logicamente, ese no es el mismo escenario q el actual, con una empresa estatizada a la fuerza x un país con poca seguridad juridica y poco confiable (aclaro q gracias a todos los gobiernos). SIGUE...
Sharkman

Reportar Abuso

19/06/2012 09:45
YO NO ENTIENDO,¿ PORQUE WALL STREET DIJO QUE ESTE TIPO INVIRTIÓ 300 MILLONES DE DOLARES Y AHORA ES UN COBRO DE DEUDA? ME IMAGINO QUE NO DIRAN QUE LOS YANKEES SON K, ¿ QUIEN DICE LA VERDAD ? O LAS BOLSA DE NY NO TIENE IDEA DE CONTROLAR LA GUITA QUE MUEVEN, O LOS MEJICANOS ESTÁN INTENTANDO EVADIR ALGO.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

19/06/2012 09:39
...digamos que les cobró la deuda a los corruptos kirchner."El testaferro",solo paga.La presidente dice"que el narco invirtio en YPF", jajaja...solo engaña a los chupamedias, alcahuetes, palurdos masificados y a los onanistas de la cómpora.
ampacama

Reportar Abuso

19/06/2012 09:17
Llegado el momento expropiaron y todos contentos: REPSOL se llevó un montón y tiene para cobrar un juicio millonario que pagará otro gobierno (o sea el pueblo), Ezquenazy se quedó con una buena tajada, Slim compró a precio vil y Cristina flamea la bandera Argentina. Mientras tanto tenemos cerradas las fronteras, hay cepo cambiario y cortes de luz y gas.. Hay que ser caradura para culpar a sólo Repsol por el vaciamiento. A fin de año pasado los felicitaban, a los tres meses expropian... EL gobierno es culpable, por acción u omisión. Señores acá se pusieron de acuerdo el capital sin escrúpulos con un gobierno corrupto y el pueblo lo paga con ajuste, inflación y recesión
Matemático

Reportar Abuso

19/06/2012 09:13
Esta operación desnuda la verdadera causa del vaciamiento de YPF: a Eskenazy le ofrecen el 25% de YPF, pero como no tenía plata le dicen no te hagas problema, yo te presto... pero no voy a poder pagar las cuotas... No hay drama la pagás con los dividendos (y garantizás el préstamo con las acciones)... y acá arrancó el gran vaciamiento con dividendos monstruosos (ESTA COMPRA, EN ESTAS CONDICIONES FUE APROBADA POR DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y LA SEC DE COMERCIO, O SEA POR EL GOBIERNO).
Matemático

Reportar Abuso

19/06/2012 08:46
Me llama la atención que los defensores del modelo nac y pop, anti imperialistas y anti capitalistas festejen con bombos y platillos el ingreso del máximo exponente del capitalismo (a precio vil)...
Matemático

Reportar Abuso

19/06/2012 08:35
UNA VEZ MAS SE DESENMASCARA A LA PRESIDENTA DE LA NACION QUE VIVE MINTIENDO, SON LOS HECHOS PERMISIVOS QUE LOS KIRCHNER TUVIERON CON SU SOCIO Y TESTAFERRO EN EL PETROLEO ESKENASI, QUE DEMOSTRO SER UN INCUMPLIDOR PERO NADIE LO SANCIONA, SOLO EL MEXICANO SE COBRO LA DEUDA, CERO INVERCION, MIENTRAS LA PRESIDENTA SIGUE MINTIENDO, TODO CAERA SOBRE SUS ESPALDAS.-
mario fritzler

Reportar Abuso

19/06/2012 08:30
A ver .... PARA QUE ENTIENDA DOÑA ROSA... Un Ejemplo: yo tengo una deuda, y en vez de pagarla en efectivo le doy acciones de YPF y el tipo me las acepta. Entonces yo cancelé la deuda y el tipo pasa a ser accionista de YPF. Ahora bien para DESTACAR, SLIM JUNIOR DIJO: "una INVERSION de largo plazo en una de las EMPRESAS MAS RELEVANTES del sector hidrocarburífero, en América latina. Entonces no caben dudas que invirtió y está conforme..es mas ni bien las compró la cotización subió ..negocio redondo.
Cristiano R

Reportar Abuso

19/06/2012 07:07
¿otro negociado K turbio?...y van... ¿no podrían ser más claros con los discursos? digo, para que entienda el zonzaje. ¿invirtió o no invirtió el mariachi? ¿trajo dólares frescos o no los trajo? ¿hizo el negoción de su vida o se cobró una deuda incobrable diciendo "peor es nada" ? No entiendo...mejor me voy a ver a Tinelli... o
punto focal

Reportar Abuso

19/06/2012 07:02
Me hizo recordar a una vieja publicidad que decía: I´am a Puma (refiriéndose a Los Pumas mientras sorteaba la marca de los rivales)... I´am a Puma... I´am a Puma......... I´am not (al ser tackleado frente al ingoal.
look_81

Reportar Abuso

19/06/2012 05:27
emma1, no serás vos la que se lo cree todo de estos K ?????
myrihan

Reportar Abuso

19/06/2012 01:16
MANGA DE BURROS!!! SE TRATA DE UNA OPERACION DE "TAKE OVER" FRIENDLY
jorchu31

Reportar Abuso

19/06/2012 00:58
Me encanta la objetividad periodistica del que titula esta noticia ...Slim es ahora duenio de las accciones de Eskenazi...La verdad es que el Sr Slim ahora es accionista de YPF ,pese que a algunos parezca molestarles tanto...Porque estiman que se cobro con estas acciones? ...Si para algunos periodistas de este medio , valen menos que los Lecor...A ver si le dicen a la corresponsal de la cadena en Mejico que le avise a Slim para que escuche al ...Observador o vea Hora Claque...y se informa asi como puede ganar unos pesitos..sin invertir en estas empresas que no tienen futuro.
glifossatto

Reportar Abuso

18/06/2012 22:38
los de 678 ya se enteraron que Slim no invirtio un solo pesote? porque este mexicano machote no es ningun pavote
granarturo

Reportar Abuso

18/06/2012 22:33
carminceleste: te creo a vos o a los demas que te dan con un caño ????? alguien me podrá asesorar sin partidismos...???
PIKU NINFU

Reportar Abuso

18/06/2012 22:22
Lo que está claro es que no invirtió en acciones, sino que tomó una cantidad que le debían a sus bancos un grupo al que le habían otorgado algún credito, que debía ser la unica forma de recuperar un préstamo. Asi como fueron acciones de YPF podrían haber sido acciones de REPSOL o Wal Mart, el asunto era cobrar una deuda, no invertir. Amén que una parte de esas acciones aún no estaban pagas, sino que REPSOL-YPF se las descontaría de las ganancias al grupo Eskenazi,¿cuales les habrán entregado? veremos si les conviene tenerlas o se deshace de ellas cuando encuentre algún comprador a un precio mayor que el que recibió las acciones, por que supongo que allí esta la timba de la bolsa.
concenso cleto

Reportar Abuso

18/06/2012 22:18
SE CAE EL IDOLO DE BARRO.. JA JA JA JA JA JA : Alfio "Coco" Basile desmintió a través de Twitter que la foto que emitió ayer Jorge Lanata haciendo "Fackiu" en su programa, tenía como destinatario el gobierno nacional. Basile aseguró por esa misma red social que "estoy de acuerdo en algunas cosas con el gobierno y en otras no. Soy un ciudadano como todos. Pero soy educado y respeto a la democracia".. TE ENGAÑARON COCO ...!!! ZANATA MENTIROSO...!!! ES UNA RATA DESPRECIABLE....!!!
Cristiano R

Reportar Abuso

18/06/2012 22:11
CAMINCELESTE,POR QUE NO OPINAS DE LO QUE DIJO TELAM, O SOLO VES LO QUE TE INTERESA Y ESTA EN CONTRA DE CADENA 3
LALOCOMOTORA

Reportar Abuso

18/06/2012 22:00
Amigos Homínidos, (riotercerense) siempre les digo que no es culpa suya el “parecer” ignorantes. El que PREMEDITADA, PLANIFICADA y ESTUDIADAMENTE los hace parecer así Clarinete, La Nazión y Sanata Larrata Barata que les vende “Bananas Podridas” y Uds. se la comen sin pensar. Seguir la “agenda” Desestabilizadora de los Neos-Genocidas, tiene sus riesgos. Despues se enojan cuando los llaman Gorilas, Golpistas, Genocidas. Lo que pasa es que como dice el Dicho: El que anda mucho con un rengo, al tiempo …………- Clarín es rengo, los miro caminar a Uds. y adivinen qué?
caminceleste

Reportar Abuso

18/06/2012 21:57
TAMBIEN DIJO SLIM JUNIOR: En un aparte en medio de las deliberaciones del denominado Business 20 (B20), una actividad paralela a las delibereciones del Grupo de los 20 (G20), el mexicano añadió que se trata de "una INVERSION de largo plazo en una de las EMPRESAS MAS RELEVANTES del sector hidrocarburífero, en América latina".
Cristiano R

Reportar Abuso

18/06/2012 21:39
ES INCREIBLE EL TITULO TODO SABEMOS QUE LO QUE ESTA EN VENTA ES DE LO PRIVADOS. EL HOMBRE TOMO LA OPCION MAS CONVENIENTE PARA SUS INTERESES Y TONTOS NO ES.
elihu

Reportar Abuso

18/06/2012 21:38
Kristina en el pais de las maravillas. Capaz que ella misma se crea todos los versos que nos manda. Creo que se llama "sindrome de negacion". La realidad les resulta insoportable.
capsalo

Reportar Abuso

18/06/2012 21:15
Es ridícula la aclaración.El traspazo de las acciones de YPF por parte de Ezquenazi a Slim pudo haber sido en efectivo,por cobro de deuda, en dólares,en Yen o en Dracma.¡¡Que importa porque!! El resultado final es que Slim es el nuevo accionista de YPF,o sea INVIRTIO y puso SU guita en YPF.Por supuesto que no significa más entrada de capital a YPF ya que no se trató de una Ampliación de Capital y la emisión de nuevas acciones.Es cuestión de negocios. Si a mi alguien me debe pueda aceptar cancelas esa deuda recibiendo acciones de YPF, Dólares, Vacas, Soja,etc. Lo que es seguro es que Slim no va a cancelar una deuda Millonaria en Dólares por algo que no tenga valor. Es una aclaración Homínida.
caminceleste

Reportar Abuso

18/06/2012 21:14
¿Donde está SALAMINCELESTE, PERDON "CAMINCELESTE", O ALCAHUETE, DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE?
josenor100

Reportar Abuso

18/06/2012 21:11
Ya lo decía yo, mucho escote la mina, o sea que la cosa no venía de upa, había que charlarla largo y tendido. Jeje
Que mimporta

Reportar Abuso

18/06/2012 20:43
Bueno, parece que Slim se tuvo que quedar con las acciones de YPF que tenía Esquinazi. Pero en este país nos dibujan los hechos y lo primero que nos dijeron fué que Slim compró acciones porque veía una buena oportunidad. Ojalá que YPF mejore a través del tiempo, a pesar de que fué desprolijo el trámite de expropiación. Se creían que era una oportunidad de juntar dólares, pero por ahora, y unos años, van a tener que invertir y poner unos cuantos dólares, si quieren que la empresa se recupere. Es un arbolito recién plantado ... y hay que cuidarlo!
boyoque

Reportar Abuso

18/06/2012 20:39
Telam 15/06 14:48 hs. //El empresario mexicano Slim compró el 8,4 por ciento del paquete accionario de YPF - YPF, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que de esta forma Slim -uno de los empresarios de mayor fortuna a nivel mundial- inició "una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América Latina"//. Después los ultra K dicen que Clarín y La Nación mienten, Cadena 3 da información parcial y tendenciosa en contra "del modelo" y yo les pregunto: ¿Telam (Nuestra agencia oficial de noticias, perdón debí poner LA AGENCIA OFICIALISTA DE NOTICIAS) NO MIENTE O DEFORMA LA REALIDAD A FAVOR DE LO QUE MÁS LE CONVIENE A CRISTINA Y SUS BOY¨S?
Riotercerense

Reportar Abuso

18/06/2012 20:16
Ademas llegaron tarde hace dos días otros medios informaban "Slim se quedó con esas acciones luego de que el grupo Petersen no pudiera hacer frente a los préstamos que había tomado para comprar esa participación. Slim habría estado entre los primeros bancos que prestaron plata a los Eskenazi para adquirir el 15% inicial de YPF, en 200
emma1

Reportar Abuso

18/06/2012 20:13
"salaminceleste" y ".", afirmaban que acá se venía a invertir!. Já!
Lysoform

Reportar Abuso

18/06/2012 20:11
No resisten ni archivo ni medida populista estos ladrones. A ver que dicen ahora los 3 ´ 4 pedorros que opinan a favor de estas lacras que están en el poder. Yo les digo desde tierras lejanas, por que no soporté ni al turco asqueroso y menos con estos sucios actuales, que se viene la noche para Argentina. No gasten un peso y ahorren por el bien de sus hijos y de los que vienen.
KlishtinaPdo

Reportar Abuso

18/06/2012 20:10
Claro y justo él es tan tontito que acepta el cobro de una deuda con acciones que no le vana redituar nada. Es increible el sesgo de la noticia. Uds, estan verdaderamente empeñados en que al país le vaya mal?¡Qué ganan con eso? Conocen la fábula del alacrán y la rana?
emma1

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 114504 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins