Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Una mañana para todos
Titi Ciabattoni | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.08.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Consecuencias del cepo cambiario
La restricción a la compra de dólares ha paralizado la venta de inmuebles
28/05/2012 | 07:53 Así lo señaló a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Propietarios de Inmuebles de la República Argentina, Enrique Abatti. "Por el problema con el dólar los vendedores se tiran para atrás", aseguró.
La venta de inmuebles ha caído entre un 15% y un 20% (Enrique Abatti, Cámara de Propietarios de Inmuebles).

Compartilo

1 de 2
El presidente de la Cámara de Propietarios de Inmuebles de la República Argentina, Enrique Abatti, en diálogo con Cadena 3 señaló que las restricciones aplicadas a la compra de dólares ha paralizado la compra-venta de viviendas.

“Se ha paralizado mucho, las operaciones se han amesetado. Por el dólar los vendedores se tiran para atrás. Si uno compara el mes de abril del año pasado con el de 2012 la disminución es muy grande. Hay entre un 15% y un 20% de caída”, aseguró Abatti.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Propietarios de Inmuebles sostuvo que la situación está afectando la construcción.

Por su parte, el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Armando Pepe, advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan despidos en el sector y que incluso queden "en la calle" trabajadores de la construcción, debido a la caída del 15 por ciento registrada en los últimos meses en la compraventa de propiedades.

"Necesitamos respuestas claras del Gobierno y todavía no las tenemos", remarcó Pepe, en referencia a las dificultades por las que transita el mercado debido a las restricciones oficiales para comprar moneda extranjera y a la disparada del dólar informal en la plaza doméstica.

El agente inmobiliario aseguró que "hoy las operaciones comerciales en la Argentina están cerradas", después de que el presidente del Colegio de Escribanos porteño, Carlos D´Alessio, reconociera que la compraventa de inmuebles cayó 15% en la ciudad de Buenos Aires desde que se iniciaron los controles oficiales en el mercado cambiario local.

"Hasta hoy seguimos con el ´corralito´ de los dólares, nadie puede comprarlo, ni siquiera 100 dólares", remarcó Pepe, en declaraciones a la prensa.

Agregó que "en el mes de noviembre, cuando empezaron las restricciones al mercado cambiario, comenzó la desconfianza de la gente y por ende la gente se queda con los dólares que tiene porque son el único refugio en el cual confían".

"La gente que tiene pesos, canalizan ese dinero a la compra de dólares mediante fideicomiso o de construcciones", señaló.

En este contexto, Pepe remarcó: "Me preocupa que quede mucha gente de la construcción en la calle porque si no se inician nuevas obras, van a quedar los trabajadores en la calle, también empleados comerciales, ya que muchos locales también quedan vacíos y también colegas trabajadores inmobiliarios".

Consultado por la respuesta que el sector espera del Ejecutivo nacional, enfatizó: "No sabemos ni siquiera con quién podemos reunirnos por parte del Gobierno, debido a que no sabemos quién maneja la economía en el país".

"Necesitamos respuestas claras del Gobierno y todavía no las tenemos", sostuvo, y dijo que al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, "no se le conoce la voz, ni siquiera ha brindado una nota y los mismo periodistas te lo dicen".

"El Ministro de Economía está desaparecido y el Vice (Axel Kicillof) está ocupado con YPF. Necesitamos tener transparencia, seguridad y productividad para poder operar, hoy las operaciones comerciales en la Argentina están cerradas", completó Pepe.

 COMENTARIOS (64)

12/10/2012 16:41
Nosotros somos ciudadadnos Norteamericanos y vendimos nuestro piso en BA, pero tenemos problemas para enviar el dinero en dolares a Estados U. Cuando decidimos movernos a Arg, vendimos en USA y llenamos los formularios para trasladar por banco nuestro dinero a Ar y comprar. Alli vivimos felices 4 años. Por cuestiones de salud decidimos ir a Mexico, mas cercas de hijos en USA. Alguien sabe donde puedo o con quien investigar requisitos para poder trasladar el deinro?. Solo pudimos mover vis banco la tercera parte y el resto esta en Arg todavia.Gracias sersol@prodigy.net.mx
Sersol

Reportar Abuso

29/05/2012 01:53
Claramente el corralito cambiario de Cristina no es para otra cosa que aumentar la recaudacion y evitar la catastrofe .... lo mismo que hicieron en el pasado tan repudiado x usted. La mentira en que vivimos se sostiene con represion cambiaria y ajuste encubierto. La unica solucion es reconocer las equivocaciones y dejar de mentir....buena suerte presidenta y que dios la ayude por que su entorno no para de asesorarla mal.
Papa Pitufo

Reportar Abuso

28/05/2012 23:32
YYY, BUE, HAY QUE JUSTIFICAR DE DONDE VIENE LA PLATITA. ASI ME GUSTA PORQUE NOS PARECEMOS MAS A LOS eeuu, QUE TANTO AÑORAN LOS DE SIEMPRE. O sea nos estamos acercando al 1er mundo, todito en blanco. Ah, si no pagan los impuestos....van en cana.
NACHO2010

Reportar Abuso

28/05/2012 18:05
patriota22.La teoría "lirica" es CORRECTA, pero eso solo lo respetan los "tirados" como muchos de los que opinamos en estos foros.La realidad es que LOS VERDADEROS CONTRIBUYENTES, se esconden tras SOCIEDADES SOSPECHOSAS O TAN TRUCHAS COMO LAS ACTITUDES DE SUS "ACCIONISTAS".A mas de uno le vas a encontrar hasta las tarjetas de crédito que son CORPORATE,es decir ¡TIENEN A MUY POCO A SU NOMBRE,EL GRUESO ESTA EN PARTICIPACIONES ACCIONARIAS!Agravado el hecho cuando se trata de empresas radicadas en el exterior.Los fideicomisos son tambièn una buena figura para "esconder" bienes.Es usual perseguir al chiquitaje y enganchar a alguno que se pasa de impune,tipo Grido o Saúl.TODO DEBERIA SER EN PESOS.
el oso gris

Reportar Abuso

28/05/2012 16:44
Compren en blanco, vendan en blanco , declaren el valor real en escritura , y van al AFIP piden autorizacion y compra dolares el venmdedor, a eso si el comprador tiene que justifucar de donde saco la plata. Exitos, nadie prohibe comprar y vender en dolares cual es la preocupación, declarar lo que tienen, muchachos, es hora de ponerse los pantalones largos y declarar todo, si no nadie puede decir nada del gobierno. Exitos
partriota22

Reportar Abuso

28/05/2012 14:20
La ECONOMIA ORIENTADA HACIA UN FIN SOCIAL y de DESARROLLO SIMULTANEAMENTE, requiere de PLANES en los que INTERACTUEN LOS AGENTES ECONOMICOS y a su vez los EFECTOS FINANCIEROS SEAN VALIDOS PARA SER ACCESIBLES A LOS CIUDADANOS Y EMPRESAS.Para ello, al igual que un MECANISMO DE RELOJERIA, deben usarse los ENGRANAJES ADECUADOS PARA QUE ARMONICAMENTE CUMPLAN CON SU COMETIDO.¿De que vale la "generosidad" distributiva NOMINAL, cuando la INFLACION la frustra?Termina siendo virtual al cabo de 2meses.Al igual que la vivienda¿Cuándo puede acceder un locador a su vivienda cuando esa inflaciòn se traslada a moneda forànea, alejando sus posibilidades?Es DESDE el ESTADO que se deben ANTICIPAR a los hechos.
el oso gris

Reportar Abuso

28/05/2012 12:39
No compren dolares, compren acciones de empresas en bolsa, el tramite es muy facil en el banco y la plata esta disponible todos los dias. papel por papel no genera valor y si pensas en que estas seguro, perdes mucha plata.
Conde_Dracula

Reportar Abuso

28/05/2012 12:36
j_cba y el resto: tal vez no recuerden, pero lo 35mil verdes para un dpto en Nva Cba se mantuvo desde 1998 hasta 2003/4. el precio de la bolsa de cemento costaba 6 pesos, un jornal de bolsillo de un obrero, a 19$, éste subió a 30$ en el 2003/4 y hoy ronda los 140$, mientras que el cemento esta a 45.NO HABLEN COMO SI NO HUBIERA INFLACIÓN, Y LO PEOR QUE TAMBIÉN EXISTE INFLACIÓN SOBRE LA NORMAL INFLACIÓN QUE TIENE EL DÓLAR.
maguila1

Reportar Abuso

28/05/2012 12:14
Que loco, no? ya que hablan tanto de Brasil, acá no te venden una vivienda si no es en dólares, en Brasil si querés comprar una casa te piden REALES, no quieren dólares, si no tenés reales no comprás.
nattyelove

Reportar Abuso

28/05/2012 11:57
Gabidecba: lo que decis es verdad solo en parte. Que hay inflación ?? si por supuesto que hay inflación y que la plata en pesos se desvaloriza. Pero si yo hoy me quiero comprar una casa y tengo que indefectiblemente comprar dolares, voy a la afip y listo, porque?, pq yo no tengo nada que esconder, pero los que no los quieren hacer es pq la guita no tiene justificación.
El violero

Reportar Abuso

28/05/2012 11:52
Me parece acertada esta medida del gobierno, una de las pocas que apoyo.
El violero

Reportar Abuso

28/05/2012 11:38
ARGENTINAS Y ARGENTINOS, DOLARES Y DOLORES, ESTAMOS HASTA LAS MANOS, HAGAN LO QUE HAGAN SON MENOS CREIBLES QUE SU NUEVO AMIGO DE ANGOLA, NO HABIA INFLACION SEGUN MORENO, PORQUE LA GENTE VA AL DOLAR ME PREGUNTO, A QUIEN LE IMPORTA EL DOLAR SI EL PESO ES CONFIABLE, A QUIEN LE IMPORTA EL DOLAR VERDE O AZUL CUANDO LOS PRECIOS NO SUBEN TODOS LOS DIAS ? LA SOBERBIA LES NUBLO LA CABEZA, SE ACABO EL BUM DE LA SOGA Y LA PLATA DE LAS AFJP, LA GENTE QUIERE CUIDAR SUS AHORROS (LOS QUE PUEDEN AHORRAR) Y VAN A LO SEGURO. AHI ANDA DON ANIBAL FERNANDEZ DEFENDIENDO LA MEDIDA, CALLATE BIGOTON QUE NO TE CREE NI CARUSO LOMBARDI YA.-
tigrematador

Reportar Abuso

28/05/2012 11:15
gonzalink, tendríamos que ver si en Brasil son tan especuladores como aquí, deberían ver también el tema de los alquileres mas de una propiedad ya tendrían que facturar el alquiler y tributar como dios manda, también la venta se debería facturar
DHEL

Reportar Abuso

28/05/2012 11:03
Acá el mejor comentario es el de viejazo... mis felicitaciones por la capacidad de síntesis.
rccomputacion

Reportar Abuso

28/05/2012 11:03
será que se les complicó el blanqueo de los verdes negros que no tributan, que no pagan seguridad social? será eso? quizás ese sea el porqué y no el "cepo" que dicen...
doneme

Reportar Abuso

28/05/2012 10:55
Es importante pensar en pesos aunque no sea tan rentable pero eso también limitaría la venta de inmuebles a quienes tienen dolares provenientes de la droga o dinero en negro no declarado, aunque duela es la realidad que vivimos
DHEL

Reportar Abuso

28/05/2012 10:53
Por aquí hay muchos que quieren pensar en pesos y no en dólares… y yo digo el culpable de pensar en dólares es el gobierno…DEJEN DE IMPRIMIR PESOS PARA PLANES PARA TODOS, FUTBOL PARA TODOS… DEJEN DE INVENTAR LA INFLACION Y VERAN COMO NADIE COMPRA DOLARES. Aquí la elección es fácil (gracias a la Kriss)… EL QUE APUESTA AL PESO PIERDE…
rccomputacion

Reportar Abuso

28/05/2012 10:44
q hay de cierto q existen billetes de $100 mellizos??? sí sí, como los autos!!!! los chicone imprimen billetes con el mismo numero de serie... total quien se va a enterar???
sebaorlandodg

Reportar Abuso

28/05/2012 10:23
Estoy en el rubro inmobiliario. Para los que hablan de los empresarios, sojeros, blanqueo de plata etc les cuento: el propietario más humilde, q vende xq la casa le quedó chica, no lo hace si no es en dólares, xq sabe que si vende hoy, en un mes no compra nada!
Gabidecba Multimedia

Reportar Abuso

28/05/2012 10:18
perro perrito perrazo, coincido, todos los problemas gubernamentales que tenemos hoy y tendremos en el año 20589 vienen por un arrastre de malas gesiones, malas decisiones....es nuestra historia la que nos representa, debemos conocernos y reconocernos como el pais que somos y las consecuencias que de ello debienen, tenemos y ejercemos un pensamiento y actuar popular (general) el problema es que no nos conocemos ni aceptamos como sociedad pece a la historia y sus evidencias....somos tristemente burgueses que nos llevan de las narices frias al matadero capitalista.
THOR2012

Reportar Abuso

28/05/2012 09:37
Romaerius: ¿ese mensaje es tambien para la Presidente y su hijo Máximo? Piense: 100 pesos en el bolsilo se desvaloriza mas del 1% mensual por la INFLACION. Con este nivel de inflación (del 24 al 30%) el peso es solo papel pintado y solo sirve para las menudencias. El que vive de un sueldo seguro (estatal) no entiende este problema.
artiun

Reportar Abuso

28/05/2012 09:33
HA ACLARO QUE ESTE PROBLEMA NO ES ESCLUSIVIDAD DE ESTE GOBIERNO, ESTO VIENE DESDE FINES DE LOS 60 Y SE FORMALIZÓ DESDE 1976 A ESTA PARTE.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

28/05/2012 09:28
ALGO ANDA MAL NO ? DIGO QUIEN VA A COMPRAR EN DOLARES (EN EL CASO QUE LOS TENGA) SI LA REALIDAD MARCA DOS PRECIOS TOTALMENTE DIFERENTES, NO LLEGA A CINCO EL OFICIAL (QUE NO SE LO VENDEN A NADIE) Y PASA LOS SIETE EL PARALELO, CUAL ES EL PRECIO REAL ? YO CREO QUE AMADO BUBU PODRIA EN SU EMPRESITA FABRICAR DOLARES Y TERMINARIAMOS EL PROBLEMA. RESULTA AHORA QUE CUALQUIERA QUE QUIERA VIAJAR ESTA COMO EN CUBA, LAS TRABAS SON TANTAS QUE SE HACE IMPOSIBLE, ME GUSTARIA SABER SI LOS FUNCIONARIOS NACIONALES AHORRAN EN PESOS. YA DE LA EPOCA DE NESTOR VAN AL DOLAR Y LO SACAN DEL PAIS.
tigrematador

Reportar Abuso

28/05/2012 09:26
¿SE ACUERDAN COMO REVENTÓ LA CRISIS DE EEUU POR EL TEMA INMOVILIARIO? ARGENTINA ES EL ÚNICO PAÍS QUE VENDE BIENES INMUEBLES CASI EXCLUSIVAMENTE EN MONEDA EXTRANJER. ACA SE BLANQUEABA CON LOS INMUEBLES LA DROGA Y EL DOLAR EN NEGRO DE COSECHAS EN COMPLICIDAD CON LOS BANCOS, INMOBILIARIAS Y DUEÑOS PASAMANOS METIDOS EN LA TRENSA.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

28/05/2012 09:04
Como pensar en pesos si todas las tendencias indican que el dolar es lo que vale. El peso es como un lecop o un patacón.....
THOR2012

Reportar Abuso

28/05/2012 08:58
Si es hora que los Argenntinos empecemos a pensar....Pero en pensar a quien votamos cuando votamos para no darle el gobierno a estos mamarachos. Si no hubiera inflación nadie estaria pensando en comprar dólares. Las leyes del, tan aborrecido por algunos, mercado existen. Si la demanda supera a la oferta los precios aumentan. Eso es así aqui y en la China. No querer entenderlo nos trae horribles consecuencias.
viejazo

Reportar Abuso

28/05/2012 08:57
como vemos hay varios FORISTAS RENTADOS, iguales a los obseccuentes APLAUDIDORES de gobernadores los de la càmpora periodistas de 678,etc . que les interesa màs los verdes que cualquier otro. Son los ZURDOS DE PUERTO MADERO, que tienen un discurso para la tribuna o gilada , y son los màs rentistas que cualquier otro. EL RELATO KISNERISTA ( MENTIRA ) SE CAE A PEDAZOS....................................
geotrep

Reportar Abuso

28/05/2012 08:53
Me alegro mucho eso para todos los CHOROSSS que nos quieren vender a precio dólar!!! A donde se ha visto semejante barbarie, como es posible que una casa de medianas características salga como barata 80.000 dolares!!! Ojala pasen todas las cotizaciones de los inmuebles a pesos así los que laburamos podemos tener acceso a comprarnos una casita también!!!
Solci

Reportar Abuso

27/05/2012 23:02
Estimados, es hora de que los argentinos empecemos a pensar en pesos. ESTIMADOS, ES HORA DE QUE LOS ARGENTINOS EMPECEMOS A PENSAR EN PESOS. ES HORA DE QUE LOS ARGENTINOS EMPECEMOS A PENSAR EN PESOS. EMPECEMOS A PENSAR EN PESOS EMPECEMOS A PENSAR EN ARGENTINO SALUDOS. ESPERO QUE EL COMENTARIO CAIGA MAL Y BIEN. PERO ESPERO QUE EMPECEMOS A PENSAR. EMPECEMOS A PENSAR Y NO A REACCIONAR COMO PERSONAS ANSIOSAS QUE LO UNICO QUE SABEN HACER CON LOS AHORROS ES HACER COLA PARA COMPRAR DOLAR.
Romaerius

Reportar Abuso

27/05/2012 22:23
Q lindo está el verde para hacer diferencia....sin laburar mejor aún...
lim

Reportar Abuso

27/05/2012 22:11
En 2005 un departamento en Nva Cba de un dormitorio, costaba 35 mil dólares. Cinco años después, pedían 70 mil dólares. ¿Qué pasó? Muy simple, como el "campo sojero" compraba a mansalva, muchas veces con dinero en negro, estos "pobres" empresarios de la construcción, que dicho sea de paso como dicen algunos la juntaron con pala, aumentaron los precios total tenían compradores. Hicieron lo que quisieron, pidieron precios de países desarrollados. Pues bien, se acabó la fiesta: pongan los precios al alcance de la clase media y van a poder vender, volver a construir y mover la rueda. Claro, no con los márgenes INCREÍBLES que estuvieron haciendo, sino algo más racional. Y en PESOS!!!
j_cba_1970

Reportar Abuso

27/05/2012 21:55
mientras tanto en puerto madero los "oficialistas" se han cansado de hacer negocios en dolares, ley pareja no es rigurosa, lo demás es tranza y corrupción por donde se lo mire.
Que mimporta

Reportar Abuso

27/05/2012 21:43
vendan en pesos y van aver como se reactivas...caradurassssssssssssss!!!!
pringlev

Reportar Abuso

27/05/2012 21:34
me parece excelente !!!!! ahora van a tener que vender en pesos , y los inmuebles van a bajar ...elnegocio inmobiliario se volvio una mafia inmobiliaria , no habia ni la tercera parte de inmobiliarias en el 2000 de lo que hay ahora , los bancos tienen arreglos con algunas , solo aprueban carpetas de creditos hipotecarios que provienen de cierta inboliarias que cobran 5000 dolares de lo que el banco les da.....este pais no aprende mas ...porque me cobran cuotas en dolares si yo cobro en pesos???? esto va a ser bueno para e consumidor , porque mucha gente va a optar por bender sin inmobiliaria de por medio y bajar el precio
pringlev

Reportar Abuso

27/05/2012 20:56
DE UNA VEZ POR TODAS LA BURBUJA INMOBILIARIA DEBE EXPLOTAR. PRECIOS POR VENTA Y ALQUILERES DEBEN REVENTAR. SON IRREALES. QUE SE TERMINE ESO DE VENDER UN KILO DE SOJA, COMPRAR UN POZO Y LEVANTAR UN EDIFICIO. QUE SE CAIGA TODOS LOS PRECIOS YSE ACOMODEN AL BOLSILLO DELA GENTE. AL IGUAL QUE LOS MONSTRUOSOS PRECIOS DE COCHERAS. AQUI QUIEREN VIVIR FACIL CON LA RENTITA DE UN DEPTO DE UN DORMITORIO Y UNA COCHERA. QUE SE CAIGA EL PRECIO DEL METRO CUADRADO Y VUELVAN LOS PRECIOS REALES. ESTE ES UN PAIS DADO VUELTA. NO VAYAN A PENSAR QUE SOY DEL FPV.
VICLI

Reportar Abuso

27/05/2012 20:51
El que vende una propiedad, puede ir al AFIP y pedir autorizacion para comprar dolares por el importe de pesos declarado en la escritura, para eso no hay drama, el gobierno quiere saber quien tiene los dolares y si esos dolares lo necesita para comprar cosas importadas para hacer una casa los cambia y declara que hace..saludos
partriota22

Reportar Abuso

27/05/2012 20:33
PORNO VEREMOS...SE REMATA...SE REGALA...
VICLI

Reportar Abuso

27/05/2012 20:21
QUERIDOS, LOS COSTOS DE LA CONSTRUCCION EN ARGENTINA ESTAN ATADOS AL PRECIO DEL DOLAR, POR ESO SE VENDE EN DOLARES, QUE INGENUOS UQE SON. TODO AUMENTO Y TAMBIEN EN DOLARES, HAY QUE RECONOCER, VIVIMOS EN UN PAIS DE CUARTA, EN BRASIL CON 2 REALES COMPRAS UN DOLAR Y SON COMPETITIVOS, ACA DECIMOS UQE COMO ESTA BARATO EL DOLAR NO LO SOMOS Y LO TENEMOS A CASI $5, DE QUE ME HABLAN?
gonzalink

Reportar Abuso

27/05/2012 20:10
durante años y años ,,la juntaron con pala ,sobrevaluaron las propiedades,espacularon la pasaron bien e invirtieron ,bueno queridos inversores inmobiliarios ,o financian o buscan financiacion ,y dejense de joder ,las reglas de compra del mercado q proponen ,son unicas en el mundo ,y si llego la epoca de vacas flacas ,,,y si todo llega !!! esto es una rueda
jorgedelpazo

Reportar Abuso

27/05/2012 19:25
Todo comienza porque el gobierno toma medidas improvisadas solo en beneficio propio. Ahora no tenemos derecho a nada, las empresas constructoras en la lona, las empresas de viaje fundidas, toda industria que requiera insumos importados se paralizará, etc, etc porque el gobierno se gastó las reservas en fiestas (Futbol para todos, Planes descansar, Feriados). Y la fiesta hay que pagarla.!!! La economía no se maneja por decreto.
El Negro Piolín

Reportar Abuso

27/05/2012 19:02
a los albañiles le pagan en pesos, el cemento se paga en pesos,, las abertura tambien... ahora cuando se termina la casa,, se vende en dolares ??... es una casa de cambio encubierta !! Ladroncillos !! ahora no hay mas dolares .. que otro currillo inventaran ??..
luisf110

Reportar Abuso

27/05/2012 18:16
O sos empresario, o sos especulador financiero. Cambiá tus preciados U$, pagá la propiedad y listo. Ah! ¿ no lo tenés declarados? ¿ Y querés que el estado, todos nosotros protejamos tus " negocios" y vendamos los dólares conseguidos por derecha para beneficiar a los que tienen dólares ganados por izquierda? A mí me cobran tooodos los impuestos, no me puedo evadir porque van sobre la comida, sobre la ropa, sobre mi sueldo etc. Aparte compre algo hace 10 años en 65 y hoy vale ¡ 120!. Si los hubiera guardado tendría 65. Especuladores, vayan a laburar. Agachen el lomo como nosotros los cordobeses de a pié. Salud.
Max Plank

Reportar Abuso

27/05/2012 17:45
Aquí no hay lugar para patriotas. Si sos de la clase media y querés tener tu casa no hay otra que comprar dólares… si vos cobras tu sueldo y podes ahorrar $ 1000, dentro de 5 años te alcanza para los chicles… esta medida claramente ataca al que menos tiene
rccomputacion

Reportar Abuso

27/05/2012 17:39
Con estas medidas el gobierno logró que se potencie la inversión argentina en Uruguay. Ante la inseguridad y las trabas impuestas por el gobierno argentino, es impresionante como se construye en Montevideo y en Colonia. Es lógico, hay mayor confianza en invertir en un país serio, no donde se cambian las leyes por decreto en cualquier momento.
Rossinni

Reportar Abuso

27/05/2012 17:38
Los insumos seran en pesos pero muchos de ellos dependen de productos importados en DOLARES. Para que no tenga incidencia el dolar hay que construir con ladrillos de barro, paja, puertas sin cerraduras (bronce se importa), alumbrados a vela (los cables electricos son de cobre importado), etc., etc. El nacionalismo barato no soluciona nada, solo empobrece. Los que los proclaman seguramente ya tienen sus mansiones.
artiun

Reportar Abuso

27/05/2012 17:33
La burbuja se reventó. La pesificación es un robo con el nivel de inflación existente. El peso es papel pintado y para colmo sin respaldo alguno. La gente ya no come vidrio.
artiun

Reportar Abuso

27/05/2012 16:29
No hay resentimiento, porque gracias a Dios tengo casa, pero paguen a los empleados en dolares, que traen hermanos latinos americanos , lease Bolivianos, Paraguayos y los explotan. Yo no veo drama si queres comprar una propiedad en dolares y valor oficial, declara todo vas con la escritura y lo compras lo que pasa los que venden tambien tienen que declarar bienes personales y ganancias si superan los 305000 pesos, nadie quiere pagar nada y ganar todo. Y es cierto se vendan en pesos porque CLARIN publica al clarin arquitectura y el costo de construccion lo da en pesos..que raro no usan dolares. NADIE SE ACUERDA DE LA CLASE OBRERA, QUE NO PUEDE COMPRAR NI UN TERRENO, no se quejen.
partriota22

Reportar Abuso

27/05/2012 15:30
El sector mas castigado??? Estos caraduras se quejan que no venden, pero los negocios cerrados en cuotas en dolares te lo cobran a precio dollar blue. por ejemplo si alguien pagaba una cuota de 1800 pesos equivalente a 400 dolares ahora te la cobran 3500.
paul4ubaby

Reportar Abuso

27/05/2012 14:32
Los que trabajamos tenemos como moneda el peso, y de acuerdo al poder adquisitivo e la mayoría, NO PODEMOS COMPRAR un Depto. de dos ambientes en Alberdi 70.000 dólares o una casa hecha bolsa de 40 años 120.000 dolares, LA SOBERBIA de algunos es increible, ahora MINGA van a vender, y será hasta que revalúen. Y CON LOS ALQUILERES que piden cualquier cosa, muchos se meten por necesidad, DESPUES vendran los Juicios por desalojo, Esto lo vivimos, quien tiene memoria, sabe lo que pasará. El mercado se va a sincerar y los inmuebles caeran un 50% en verdes, mal que les pese a los que compraron a valores inflados y a las inmobiliarias parasitas que ayudaron a llevar los precios a valores de Miami.
danigus

Reportar Abuso

27/05/2012 14:09
NO, el gobierno NO debe destrabar nada, creo que los que se tienen que adptar son los que comercializan la construccion. Todos los insumos son en pesos, no hay razon para que los vendan en dolares.
Legacy

Reportar Abuso

27/05/2012 14:00
Creo que las culpas del estado actual de cosas son compartidas entre varios.-El gobierno emite pesos, sin esterilizar, de manera irresponsable, aumentando el circulante y generando inflación.-Las empresas constructoras, que pagan los materiales y mano de obra en pesos, fijan los precios de los inmuebles en dólares y los bancos pagan tasas en pesos muy por debajo de la inflación real, cobrando en los préstamos tasas usurarias.-Hay que desarmar este cóctel maldito para que se produzaca un equilibrio y se termine con la necesidad de comprar dólares.-Así se actuaría sobre las causas y no policialmente sobre los efectos, como se está haciendo ahora.-
Destruido

Reportar Abuso

27/05/2012 13:48
Me encantan todos los "patriotas" resentidos que quizás por poco capaces no han podido ahorrar un mango, y sabemos que cuando uno ahorra jamás lo debe hacer en pesos ya con eso le damos de comer a los bancos que lucran con lo que a nosotros nos costó trabajo. Esos que envidian al que tiene una casa y la quiere vender (no seamos tontos, la dolarización es el único modo de mantener los precios en un país con un 30% de inflación). A esos que luego de habernos llevado a la total ruina hoy sin argumentos válidos defienden un régimen totalitario y policíaco que no hace más que recrudecer la división de todo un pueblo, el 54 contra el 46. Hermosa la polìtica monárquica.
Elena76

Reportar Abuso

27/05/2012 13:44
Patriota, no hay nada mas blanco que un fideicomiso: es el negocio mediante el cual una persona trasmite la propiedad de ciertos bienes con el objeto de que sean destinados a cumplir un fin determinado. En esta conceptualización genérica se destacan dos aspectos claramente definidos. Uno, la transferencia de la propiedad del bien otro, un mandato en confianza. El fideicomiso no constituye un fin en si mismo, sino, en verdad, un vehículo apto para dotar de mayor seguridad jurídica a un determinado negocio. El adquirente es el receptor de ciertos bienes, los que se mantienen separados del patrimonio de los demás sujetos que participan en el negocio y del suyo propio.
maguila1

Reportar Abuso

27/05/2012 13:22
Consenso, me parece que la medida apunta a juntar, como dijo Moreno, necesitan más de 10 mil millones de dólares para cumplir con deudas y demás, al poner el cepo no solo que todo lo que ingresa por la balanza comercial lo toma el gobierno y no va al mercado interno, sino que también no tiene que salir a vender verdes para mantener el cambio en los valores en que estaba. Por otro lado tienes razón, este país tiene inflación en dólares, el incremento que han tenido las propiedades, un 50% es reflejo de sobrevaluaciones del sector comercializador, ya no se tasa una propiedad con una fórmula polinómica, sino a "ojo de buen cubero", lástima que estamos chicatos, son los lentes de aumento.
maguila1

Reportar Abuso

27/05/2012 12:41
Estoy totalmente de acuerdo con la medida del CEPO de dolares, ademas si queres comprar una propiedad en dolares y a valor oficial, es facil vas con la escrirura por el valor real al AFIP y ellos te autorizan a la compra de dolares, si no queres blanquear el valor en la escritura, paga el dolar BLUE, y listo esta medida es para que los que negrean paguen mas caro total la guita a ellos no le duele, es tan dificil de entender. EXITOS , porque el que compra algo en un super tiene que pagar impuestos, y los grandes evaden con fideicomisos y o otras mañas. ESTA MEDIDA ES MUY BUENA SI QUERES IR EN BLANCO TE PREMIA .
partriota22

Reportar Abuso

27/05/2012 12:39
Javier: Uno de los sectores mas castigados ?. Es uno de los sectores mas favorecidos de los ultimos 8 años, y por 4 meses de baja, decis q es un sector "castigado"?. Sos del sector? porque es la unica explicación que le encontraria, que seas prop. o empl. de inmobiliaria o desarrollista.
arielbronstein

Reportar Abuso

27/05/2012 12:26
SI PESIFICAN Y NO SIGUEN ESPECULANDO, VERAN COMO SE REACTIVA DE INMEDIATO TODO EL SECTOR....Y TODOS FELICES, OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN QUE COBRAN EN PESOS, LOS PROPIETARIOS.VENDERAN TODAS SUS PROPIEDADES Y LO INTERMEDIARIOS INMOBILIARIOS COBRARAN SUS COMISIONES...EN PESOS, TODO, CLARO...PERO DEJEN DE ESPECULAR HACIENDOLES EL JUEGO A UN GRUPUSCULO DESTITUYENTE...QUE USTEDES BIEN CONOCEN... POR FAVOR!!!
pichon99

Reportar Abuso

27/05/2012 12:18
Esta mal lo del gobierno, o mejor dicho no se hacia donde apunta y donde está pegando, que no creo sea el lugar deseado por las medidas económicas, pero en este país como en cualquier parte del mundo la economía se mueve por reflejos. Y la macro economía en el caso de los vendedores de inmuebles estaba demasiado inflada en los precios. El cálculo es facil de hacer: cuantos sueldos necesitabas hace diez años para comprar una propiedad, y cuantos necesitas en este momento. No hace falta el INDEC para saberlo. Se han sobrevalorado muchas cosas sobre el valor adquisitivo, como han desmejorado otras. Invertir en ladrillos es bueno, pero especular con ello ¡lamentable!
concenso cleto

Reportar Abuso

27/05/2012 12:16
si no tienen seguridad en el peso y se refugian en el dolar para protegere, pues, será dificil toda la actividad económica. Y el gobierno debiera dar señal mas contundente para despejar tantas décadas de inseguridad económica ...nuestra moneda es el peso, no puede ser que una minoría maneje este tema especulando ilegalmente en contra de la mayoría
pichon99

Reportar Abuso

27/05/2012 12:08
si no tienen seguridad en el peso y se refugian en el dolar para protegetrse, pues, será dificil toda la actividad económica...
pichon99

Reportar Abuso

27/05/2012 11:46
Armando Pepe,por favor no me venga con las Restricciones cambiarias, cara dura, hoy cualquiera q quiere comprar una propiedad tiene q ir con los pantalones bajos ya que se los roba. si señor se los roba.y como uds, lo digo por la Cámara Inmobiliaria Argentina, especulan con el dolar se abusan , la verad por mi parte q los hechen. las inmobiliarias son usureras al ofrecer una propiedad para la venta.Pertenezco a la clase media la q se rompe el lomo todo el dia para poder tener algo, y lo unico q consigo son trabas y mas trabas para poder bsacar un prestamo para comprar una propiedad.ME TENDRIA Q IR A VIVIR A UNA VILLA PARA Q ME REGALEN ALGO.. UNA VERGUENZA.
cordobes100%

Reportar Abuso

27/05/2012 11:39
Que empiecen a vender el pesos van a ver como repuntan. Estando en Argentina tenemos que comprar en dólares, empresarios ventajeros.
batataclerc1

Reportar Abuso

27/05/2012 11:29
si fuera vendedor, en este momento no vendo..es simple logica.. 50000 dolares... cual el oficial o el blue?
Eltincho

Reportar Abuso

27/05/2012 11:18
Realmente es uno de los sectores más castigados. Acá en Córdoba la venta de inmuebles en el mes de Mayo cayó en el orden del 90% (si, leyó bien), algo sin precedentes desde la crisis 2001. Para preocuparse... El gobierno necesariamente tiene que destrabar este cepo al dolar, sino las consecuencias van a ser negativas.
javier O.

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 14596 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins