Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Radioinforme 3
Miguel Clariá | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

25.07.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Tras las nuevas disposiciones de la Afip
Control de turistas que viajen al exterior se centrará en quienes quieran comprar dólares
25/05/2012 | 09:25 Así lo aclaró el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Julio Altamirano, quien dijo Cadena 3 que el organismo nacional ha incurrido en "contradicciones".
Polémica por los controles a turistas que viajen al extranjero (Julio Altamirano, Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes).

Compartilo

1 de 2
El presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Julio Altamirano, en diálogo con Cadena 3 señaló que hubo contradicciones en lo que establece la norma y lo que se desprendió ayer de la gacetilla de la Afip sobre controles a personas que deseen viajar al exterior.

“La misma gacetilla de Afip establecía que por todo viaje al exterior debía pedirse permiso, pero es para aquellos pasajeros que necesiten dólares para sus gastos en el extranjero. Ellos sí deberán llenar un formulario y de ese modo es probable que le puedan vender los dólares”, aseguró.

“La norma establece que si usted compra un viaje y lo quiere pagar, no hay drama, lo hace en la moneda que desee, no tiene que declarar nada porque lo que habla la resolución 3333 es para aquellos pasajeros que quieran adquirir moneda extranjera para sus gastos en concepto de viajes al extranjero. O sea que, si me voy a Miami y quiero comprar 2 mil dólares para mis gastos en el destino, ahí sí va a tener que declarar”, explicó Altamirano.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes aclaró que no comercializan paquetes tomando como base el “dólar blue”.

“No nos consta que existan denuncias de pasajeros a los cuales se les haya exigido un dólar caro, porque hoy por hoy la cotización que se toma ronda el valor oficial. No tenemos denuncias de esos abusos. Si hay un mecanismo de descubrir la matriz de trabajo de un operador mayorista, evidentemente ellos lo tienen claro. Desde enero que estamos regidos para mantener a Afip informada con una factura electrónica, con lo cual ellos tienen los datos en tiempo real”, agregó.

Piden potenciar paquetes turísticos en pesos
Los agentes de viajes todavía no tienen precisiones sobre los nuevos trámites que exigirá Afip para aquellas personas que compren un paquete turístico para viajar al exterior.

“El texto de la resolución de Afip no lo tenemos, lo hemos solicitado y estimo que nos llegará el lunes”, contó el vicepresidente de AAAVyT, Alejandro Sanz.

Sin embargo, adelantó que desde la asociación mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno preocupados por las restricciones cambiarias para las personas que quieren viajar al exterior.

“No obstante puedo contar que el presidente de la AAAVyT, el día 22 tuvo una reunión con el Ministro de Turismo y el titular de Afip donde se trataron lo temas de los viajes al exterior y los agentes, por lo tanto estas medidas no nos sorprenden”, dijo Sanz.

El ejecutivo agregó: “En la reunión que tuvimos con Afip, una de las cosas que se les planteó fue que mucha gente no podía viajar por las restricciones para comprar dólares”.

En ese sentido, el dirigente de la AAAVyT aclaró que los agentes no tienen restricciones sobre los dólares que pueden girar al exterior.

“Lo que se pidió para los agentes de viajes es que potencien las operatorias en pesos porque no tienen restricciones cambiarias en cuanto los giros de divisas al exterior”, dijo el agente.

Sobre los motivos que puede tener el Gobierno para solicitar información a las personas que viajan al exterior

“Desconozco los motivos últimos que tiene el gobierno pero este registro de viajes sería para poder habilitar a aquellos que viajen a comprar dólares al precio oficial”, supuso Alejandró Sanz.

La Afip implementará un mecanismo con el cual solicitará información de los paquetes turísticos que venden los operadores, debiéndose detallar en qué moneda se concertó el pago del paquete, en cuantas cuotas y el CUIT del operador turístico.

También se solicitará el CUIT del contribuyente, motivo del viaje (salud, congresos, negocios, turismo), el título terciario o universitario que posee -en caso de ser profesional- país de destino y escalas, fecha de salida y fecha de regreso.

 COMENTARIOS (27)

25/05/2012 19:04
Resentido Camín: Como vos no podes ir ni a la esquina no queres que nadie salga. Un poco infantil lo tuyo. Fijate que la nena, esa que usa el avión presidencial como si fuera de ella, vive en New York y no creo que pague la ropa con pesos nuestros por que allá mo los juna nadie. O sea el gran hemado es para algunos y no para todos. La camara que esta en el dormitorio de Bubú no anda. Ese roba en azules, verdes y de todos lo colores y nadie lo controla. Pero nosotros no podemos comprar un misero dolar por que la afip dirigida por el corrupto te cae encima. Si el dolar valiera lo que realmente vale no nabria ni cuevas ni arbolitos. Es el gobierno que lo lleva a eso.
viejazo

Reportar Abuso

25/05/2012 18:13
Esto es inconstitucional , pero parece que a nadie le importa .En Rosario la "Reina" dijo "vamos por todo" y lo está haciendo , mientras los argentinos parecemos la "muejr golpeada " que acepta todos los maltratos .Todos los dias vamos perdiendo pedazos de libertad , mientras los que gobiernan (?) siguen robando (apoyados por el 54 % ? )"La culpa no es del chancho sino del que le dá de comer ", sabio refrán .
soloparacharlar2004@yahoo.com.ar

Reportar Abuso

25/05/2012 16:27
Gente en mi caso yo viajo a españa el domingo, tengo mi familia allá, hace un montón que no los veo, mi vieja me mandó el pasaje, yo con mi trabajo medio pude sacar un préstamo, En el banco no me quisieron vender dólares, por lo tanto no tengo un peso para subsistir allá ¡¡ Y sin plata allá no se si me van a dejar entrar ¡¡ Que grande mi país ¡ Damos lástima ¡¡
GA77GA

Reportar Abuso

25/05/2012 14:34
Estoy de acuerdo con tu pedido musicos_cesionistas. No hay que censurar a NADIE. Ni siquiera a los FRACASADOS GOLPISTAS como vos que rogas por el GOLPE DE ESTADO desde tu posición de vida ANTIDEMOCRATICA. Vos sos de los que son demócratas mientras los alcahuetes Neoliberales están en el Poder y matan de Hambre a la Nación. Cuando se le diluye ese poder y las INSTITUCIONES POLITICAS representan a TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, aparecen los de tu calaña pidiendo EL GOLPE DE ESTADO. Que Cuba ni Cuba, SON GOLPISTAS NEOLIBERALES -GENOCIDAS
caminceleste Multimedia

Reportar Abuso

25/05/2012 14:29
Todavia no se dieron cuenta que estamos ante un gobierno totalitario? Los K que pregonan sobre los DDHH los estan recortando, ahora en breve no podremos salir del pais sin pedir permiso. Despertemos Argentinos antes que sea demasiado tarde!!!!!!!!!!!!
fox373737

Reportar Abuso

25/05/2012 14:26
Jajajajajaja grande musicos_cesionistas, se paso, totalmene de acuerdo con Ud. Un abrazo amigo.
JORGE RAFAEL 123

Reportar Abuso

25/05/2012 14:14
camiceleste te sugiero que te vallas a Cuba, y aprendas a vivir a estilo fidelista con una libreta de racionamiento , apagones de 12 horas diarias ,ha y ojo no ofendas a los hermanos castros x que te desaparecen , hay que dejar la demagogia y vivir en el pellejo lo que es la dictadura fidelista ....de mas de 53 abriles en poder
aguiaroberto

Reportar Abuso

25/05/2012 13:59
camiceleste .... destrozo Cultural y Educacional de las mente Argentinas.... huy si por que ahora lo educacional y cultural esta en su máximo Esplendor .... con tinnelli a la cabeza.....
musicos_cesionistas

Reportar Abuso

25/05/2012 13:55
soy picante yo conozco a dos de aca de cordoba capital enamoradisimos deella y que la votaron .... peleas se arma en casa por ese tema .,. no hay manera de hacerles entender que la cosa no funciona como quiere ella.
musicos_cesionistas

Reportar Abuso

25/05/2012 13:42
eeeeyyyy que me eiliminan el comentario cadena tres???? si noinsulte??? escribi que tenemos que revolucionar y bajarla ala K de donde esta .... que se vaya copmo el que se fue en elicoptero ..... verguenza uqe tenga que escribir en clave y verguenza las medidas pseudo controladoras de impuestos , por uqe lo unico que controlan y uqe buscan es no poder transitar libremente , a camiceleste ... que coño te importa si alguien se va de turismo o se va a trabajar o lo que sea??? que coño tiene que andar informando cuando va yy donde yu por que y cuando vuelve ??? que les importa sui veulvo en dos ssemanas o nucna mas?. MOVILIZACION Y CACEROLAS YA
musicos_cesionistas

Reportar Abuso

25/05/2012 13:32
CUBA....CUBA...CUBA....!!!! VOLVE CARLITOS SAUL ..... TE PERDONAMOS....!!!!
Britz

Reportar Abuso

25/05/2012 13:27
No se puede debatir con los que en nombre de la“libertad”Matan y Empobrecen al Género Humano.Jorge Rafael Videla fue el brazo armado del Neoliberalismo“libertario”sostenido política y económicamente por los Genocidas Civiles.1975-2003 fue el periodo más NEFASTO de la Republica.Con tanto tiempo para el destrozo Cultural y Educacional de las mente Argentinas no es raro que aparezcan los siervos que defienden el bienestar para pocos y abonen su odio racista, religioso y social.Sembraron Pobreza y Muerte y siguen nombrando a Dios,a la Libertad y a la Justicia como sus principales valores.Ya no engañan con sus bandos escritos con tinta de sangre de Miles de Víctimas y Desaparecidos INOCENTES
caminceleste Multimedia

Reportar Abuso

25/05/2012 13:20
caminceleste, lo que expresas suena a resentido, fracasado. En cualquier pais civilizado la gente viaja a donde se le canta. Despertate y date cuenta que estos dirijentes predican una cosa y hacen otra. Si hay fuga de divisas es porque algo no esta funcionando bien en el gobierno. (pido disculpas por lo mal que escribo) caminceleste andate a VIVIR a cuba NO a paciar. Saludos.
lucas arguello

Reportar Abuso

25/05/2012 13:01
Que casualidad, las palabras emitidas por caminceleste, las escuche decir a un hombre que lleva mas de 50 años en el poder, se llama Fidel Castro, justamente en el poder de un pais donde los ciudadanos que quieren salir de el, lo deben hacer en la clandestinidad, en balsas o gomones. Esa señora caminceleste, debe estar contenta por que ya estamos pasando a ser una segunda Cuba, digo segunda porque con la presidente que tenemos, primeros no vamos a ser en nada.
JORGE RAFAEL 123

Reportar Abuso

25/05/2012 12:53
No entiendo cómo todavía existe gente que pueda apoyar estas medidas, creo que gracias a esas personas estamos en donde estamos. Es lamentable lo que pasa, una mañana nos vamos a levantar y nos habrán cerrado la puerta de la Argentina con llave, es tan grave, que estas señales son las que asustan a la gente, y acá la culpa no la tiene CLARÍN. Veremos a quién se la echan. Nunca investigar las cuentas de la Señora, ni a Boudou, ni ha Ciccone, siempre hay una medida efectista que nos hace olvidar quiénes son los que nos están gobernando. Yo también estoy podrido!!!!!
el cara e pipa

Reportar Abuso

25/05/2012 12:43
La clásica“bicicleta” e los que se quejan del gobierno mientras para ellos robar es normal.Las agencias de Turismo compran los dólares Legales por el canal previsto para la actividad, pero después le cobran al cliente en moneda extranjera,liquidando el excedente en el mercado NEGRO.Los ciudadanos PUDIENTES,que se van de“shoping”al exterior, dicen que se atacan las“libertades individuales”Por su incapacidad de entender acerca de la Solidaridad Social, por su cultura Neoliberal Individualista,no les importa nada que su accionar de licuar divisas perjudique a TODA la Nación.Muchos no pueden DEMOSTRAR la legalidad de su dinero.El mundo esta quebrado y unos pocos quieren tirar manteca al techo
caminceleste

Reportar Abuso

25/05/2012 12:40
somos muchos los que vamos a cruzar el río o la cordillera, no es el país que quiero para mis hijos.
santacruz2012

Reportar Abuso

25/05/2012 12:31
MUCHACHOS ...A NO CALENTARSE. SI VIAJAS A CUBA O VENEZUELA...SEGURO Q NADIE TE CONTROLA...YA QUE QUIEREN QUE TE ADAPTES A LOS CAMBIOS QUE NOS ESTAN EMPEZANDO A MOSTRAR LOS PROGRES...AA . Y TMB VA VER VISA SIN CONTROL A ANGOLA...PODES SAFAR LLEVATE UNAS ALPARGATAS PARA VENDER...JAJAJA...
charlin

Reportar Abuso

25/05/2012 11:57
Es, simple, muchachos ... No hay que votarlos el problema es que NADIE conoce a alguno que lo haya hecho. O al menos a todos los que le pregunto, dicen lo mismo: YO NO LA VOTE ...
soypicante

Reportar Abuso

25/05/2012 11:50
En poco tiempo el U$S llegará a estar 1 = 1 con el peso argentino. Es decir, 1 U$S = 1 Kilo de pesos argentinos...
El Negro Piolín

Reportar Abuso

25/05/2012 11:31
Pensar que la gente del gobierno se llena la boca hablando de los DERECHOS HUMANOS...
Charles Laugthon

Reportar Abuso

25/05/2012 11:29
Más allá de las molestias que ocasiona a los que viajan, creo que está bien el hecho de que controlen si hay una bicicleta financiera a través de las agencias de turismo , con el mercado paralelo del dólar, sino estamos acostumbrados a los arbolitos y cuanta mafia financiera se realiza con el dólar . El hecho de corrupción en algunos políticos , no amerita a que la AFIP , no pueda monitorear si el mercado paralelo del dólar se alimenta con las agencias de turismo lo veo perfecto
feduallende

Reportar Abuso

25/05/2012 11:09
No los veo investigando a los que compraron la ex-Ciccone y con que guita pagaron.Si eran monotributistas como el ex-dueño de la empresa, grupin del Vice,y los nuevos palos blancos, desocupados venidos a +, alcahuetes de turno o testaferros a que funcionario pertenecen, o quien los fogonea en esos turbios negocios.Pero la AFIP hace la fácil para despistar la atención,y cubrir a los verdaderos delincuentes que se están llevando la guita del país,y cuando dejen de ser funcionarios disfrutarla en el exterior¿a quien quieren engañar? esta pelicula hasta tiene el celuloide quemado de tantas veces que nos las mostraron o exhibieron como condicionada.Los K no descubieron la corrupción,son parte..
concenso cleto

Reportar Abuso

25/05/2012 10:43
Corralito turístico,me tienen podrido esta manga de delincuentes kirchneristas.Argentina ya no es un país libre,estamos controlados totalmente.Las instituciones no existen,es la que dirige la mafia y sus secuaces los que tienen el poder y el derecho de hacer lo que se les venga en gana.Es muy lamenrable que la oposición este pintada son unos cobra sueldo y nada mas.
ampacama

Reportar Abuso

25/05/2012 10:41
BIENVENIDOS A LA CUBA DE LA CRISTINA!!!
mbelia

Reportar Abuso

25/05/2012 10:02
Ahora me acuerdo que tengo unas cámaras de neumàticos viejas que podria usar para hacer una balsa en la próxima primavera para cruzar el río e irme a vivir al Uruguay...
cachomax

Reportar Abuso

25/05/2012 10:01
que lamentable como un gobierno desquiciado va a hacer todo lo posible para no hacer lo que tiene que hacer y va a seguir tomando medidas que atentan contra la libertad de las personas y llevandonos a un abismo cada vez mayor......nunca milite en politica pero nunca tuve un grado tan profundo de asco hacia un gobierno y principalmente hacia una mujer como lo siento hoy por la presidenta y sus complices
el amo de la herramienta

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 14158 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins