Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Turno Noche
Guille Hemmerling | Ingresar

 

EN VIVO La Cadena del Gol
Mitre vs Talleres

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

26.11.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
En Argentina se hizo popular en 1950
Festejos y procesiones por el Día de San Expedito en Capital y San Juan
19/04/2012 | 11:41 Miles de devotos rindieron homenaje al patrono de las causas justas y urgentes. En Buenos Aires la celebración se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera. En Bermejo, San Juan, está el único santuario del país y hubo una multitud.
Cada año llegan promesantes de todas partes del país. (Informe de Jorge Méndez)

Compartilo

1 de 2
El Día de San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes, se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, donde cada año se convocan miles de personas.

El festejo comenzó a la 0 hora de ayer, con la apertura del templo y una misa a cargo del obispo zonal, informaron fuentes de la parroquia de Azcuénaga y Bartolomé Mitre.

La ceremonia central se realizó a las 12, presidida por monseñor Eguía Seguí, auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, pero durante toda la jornada se realizarán misas con una hora y media de intervalo.

En tanto, cada quince minutos se hicieron bendiciones en un escenario puesto en la puerta de la parroquia.

A las 17 se desarrolló una procesión por las calles Azcuénaga, Rivadavia, Paso y Bartolomé Mitre.

En tanto que en la localidad sanjuanina de Bermejo, también hubo una multitud, ya que allí está el único santuario que el santo tiene en el país.

Hace 20 años se levantó allí una capilla y desde entonces miles de promesantes llegan desde todas partes del país para agradecer o para pedir al santo de las causas justas y urgentes.

Bermejo está a unos 100 kilómetros de la capital sanjuanina y cada año trabaja toda la comunidad para brindar más comodidades a los promesantes.

El culto al patrono de las causas urgentes se hizo conocido a comienzos del siglo 20, aunque historiadores dicen que se lo venera desde la Edad Media.

En la Argentina, San Expedito empezó a hacerse popular a mediados de la década de 1950 y en la actualidad se lo venera en numerosas iglesias y capillas e incluso en la Base Esperanza, en plena Antártida, donde se colocó una estatua del santo llevada hasta allí en junio de 2003.

Militar del Imperio Romano que vivió a principios del siglo IV y al que cada vez más fieles le rezan, a Expedito se lo conoce también como "el santo de lo imposible" y es venerado no sólo en el país sino también en las comunidades católicas de Estados Unidos, Brasil y Europa.

Cuenta la historia que, siendo aún soldado, fue un día tocado por la gracia de Dios, lo que lo llevó a cambiar su vida y a convertirse al cristianismo.

Se dice que San Expedito era generoso y veloz y que con esa velocidad atiende las peticiones de sus devotos, que aseguran que se trata del santo que "no deja nada para mañana".

En este sentido, se lo reconoce además por su peculiar vestimenta: la iconografía lo muestra vestido de soldado romano, aplastando un cuervo que grita "cras cras" ("mañana"), mientras el santo muestra un reloj -algunas representaciones lo reemplazan por una cruz- que indica "hodie" ("hoy").

"No dejar para mañana lo que se debe y se puede hacer hoy" parece ser su lema.

Tags: San Expedito

 COMENTARIOS (3)

19/04/2012 23:04
LA PALABRA DIOS ES PARA MI NADA MAS QUE LA EXPRESION Y PRODUCTO DE DEBILIDADES HUMANAS, LA BIBLIA UNA COLECCION DE HONORABLES AUNQUE PRIMITIVAS LEYENDAS QUE SON BASTANTE INFANTILES. NINGUNA INTERPRETACION QUE SEA PUEDE CAMBIAR ESTO PARA MI
cuervacho

Reportar Abuso

19/04/2012 15:00
A TODOS LOS FIELES DE SAN EXPEDITO,HOY PROCESION EN LA LOCALIDAD DE TOLEDO 17HS !!! UNICA GRUTA DEL SANTISIMO!!!!!! LOS ESPERAMOS.
marce3065 Multimedia

Reportar Abuso

19/04/2012 14:52
este es el ultimo grito de la moda en santos ¿no? hasta hay remeras para salir de gira con imagenes de este santo
THOR2012

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 12015 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins