Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Enfoques
Pablo Rossi | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

18.12.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Por resolución del Banco Central
No se puede extraer dinero de cajeros en exterior sin una cuenta en dólares
03/04/2012 | 07:50 Ahora sólo está permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera.
La extracción de dinero con tarjeta de débito desde cajeros automáticos del exterior a partir de este martes sólo estará permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera.

Esto no impedirá que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito, aunque tengan una cuenta en pesos.

Asimismo, los que realicen extracciones de fondos con tarjetas de crédito desde el exterior, también están exentos de tener que poseer una cuenta en moneda extranjera.

Tal como lo estableció el Banco Central, a través de su Comunicación "A" 5294, los retiros a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior, sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina.

Se trata de una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país.

Concretamente, la resolución del ente monetario indica que a partir de este martes "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales de cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (de bancos nacionales) del cliente en moneda extranjera".

El objetivo de la decisión del BCRA es poner en pie de igualdad a quienes adquieren divisas en el extranjero con los que lo hacen dentro del país.

Por su parte, las compras que se efectúen con tarjetas de crédito o débito en cualquier país no se verán afectadas por ningún cambio, y seguirán siendo un medio de pago de gastos en mercaderías y servicios en el exterior.

La circular del Central dispuso la necesidad de una cuenta en moneda extranjera de cualquier tipo para extraer dinero en el exterior.

Por ejemplo, si uno posee una cuenta en dólares o euros y viaja a Brasil, podrá extraer reales.

En cambio, cuando se obtiene dinero de un cajero en el exterior con una tarjeta de crédito no se está realizando una extracción a partir de una cuenta, sino que se está sacando un adelanto de efectivo.

Esta operación es equivalente a realizar una compra, dado que el saldo deudor generado se debe cancelar a través del pago del resumen del plástico.

La obligatoriedad de esta norma rige para cualquier persona, empresa u organismo que desee realizar extracciones en el exterior a través de una tarjeta de débito.

 COMENTARIOS (30)

03/04/2012 18:01
Creo que algunos extrañan a delarua. no?
Legacy

Reportar Abuso

03/04/2012 15:51
Las cuentas del gobiernucho no cieran mas y tienen que frenar la salida de divisas cueste lo que cueste. No te cierran la puerta del todo pero te la hacen dificil para que, desalentado, no compres. Y bueno, no creo que dure mucho mas, asi era la Isabelita al fin de sus dias. Un desatino atras de otro.
viejazo

Reportar Abuso

03/04/2012 15:21
Iconoclasta y Perrito: no confundan control fiscal y persecución a los evasores con restricción de las libertades individuales. Los choros no tienen problemas, es a la gente honesta a la que molesta. Cada vez tenemos menos libertad, y no solamente nos quedamos callados sino que hasta algunos defienden este "modelo" cubano-venezolano a contramano del progreso mundial, donde el cambio de divisas hasta por internet es de lo más común.
s.martin

Reportar Abuso

03/04/2012 15:04
ICONOCASTA ES ASÍ,... TODOS LOS PAICES SERIOS Y DESARROLLADOS TIENEN UN DURO CONTROL DE DIVISAS, ( aca creen que nos quieres sercenar ) UN DURO CONTROL POLICIAL (aca se meten los derechos humanos a favor de los choros )EUROPA , EE UU TIENEN MAS FERIADOS QUE ARGENTINA Y NO LABURAN LOS FINES DE SEMANA ( aca se desmayan los comerciantes chupa sangre ). ACA QUIEREN MAS OBRAS ( pero hay una inmensidad que no paga los impuestos alegando que los gobernantes son uno choros para su beneficio personal ). TODOS GRITAMOS QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA.( y el pueblo hace menos ) ASI EL PRESENTE Y EL FUTURO ES MUY NEGRO, ( y no es culpa del gobierno, ya aprendí... FIJATE COMO SOS Y FIJATE EN TU VECINO.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

03/04/2012 14:39
Sepamos admitir que los Kishner nos han liberado nos sacado las cadenas si, nos han sacado las cadenas, los anillo, los relojes, las importaciones, los dolares,.........
vxom

Reportar Abuso

03/04/2012 14:38
Sepamos admitir que los Kishner nos han liberado nos sacado las cadenas si, nos han sacado las cadenas, los anillo, los relojes, las importaciones, los dolares,.........
vxom

Reportar Abuso

03/04/2012 14:16
ICONOCLASTA tienes razon, los paises "serios" tiene un buen control fiscal pero el nuestro no es serio aqui todo es una joda, es un que me importa, un afane, un arrebato y luego me piro una vez pusimos a una pobre ignorante seniora ex-bailarina de "PRESIDENTE" solo por haber sido la esposa de un buen lider. Eso es seriedad? Y no hemos cambiado en absoluto. Ja ja ja Argentina "pais serio", graciosisimo.
vxom

Reportar Abuso

03/04/2012 13:46
No es: "Abris tu cuenta en dolares y listo?!!!" ? No se acuerdan Uds. del "CORRALITO"?. Claro, abrite una cuenta en moneda extrangera, luego el gobierno dice que tus dolares te lo cotizan a "uno a uno" con el peso argentino. Perdiste todos tus ahorros. Ya paso! Que hermosos gobiernos que tenemos, eh?
vxom

Reportar Abuso

03/04/2012 13:40
Cualquier país, sobre todo los considerados serios, tiene un fuerte control fiscal y financiero. Si se aplica en Argentina somos antidemocráticos, cimarrones es lo que somos, pero nos creemos señoritos.
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

03/04/2012 13:35
Si, primero controlar los dolares de la gente despues seran sus propiedades, la prensa, y por ultimo la libertad de expresion. Asi es como actuan los dictadores de extrema. Sera que vamos en esa direccion? Chau democracia. Como te dejamos ir, como?
vxom

Reportar Abuso

03/04/2012 13:21
Los argentinos que se llevan el dinero fuera ...
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

03/04/2012 12:39
No vamos hacia la Cuba actual que se está abriendo de a poco, nosotros vamos a la Cuba del siglo pasado, la que fracasó e hizo de su pueblo gente que hoy que se anima a hablar y a decir cosas terribles del régimen. Pero lo grave es que nosotros aún tenemos en nuestra memoria los que es vivir bien, en libertad, pudiendo comprar una plancha o una heladera cuando teníamos cómo hacerlo, comprando los remedios que necesitábamos y tantas otras cosas que hablan de un bienestar que supimos conseguir. Ahora en cambio, vivimos con los h.... en la garganta esperando cada uno de los días noticias como esta, que quizás a mí no me afecten, pero marcan la tendencia de este salvaje gobierno.
el cara e pipa

Reportar Abuso

03/04/2012 12:18
Y bueno...por eso los argentinos llevamos el dinero a otros paises mas serios. Con tener simplemente una cuenta en Uruguay, uno tiene la plata disponible en cualquier pais del mundo. No hay duda que somos un pais bananero.!!!
Rossinni

Reportar Abuso

03/04/2012 12:13
HECHA LA LEY ECHA LA TRAMPA........CUAL ES EL PROBLEMA?????........SI TENES QUE VIAJAR LLEVATE LOS DOLARES O EUROS ENCIMA.......COMPRALOS EN UNA CUEVA A $ 0,20 MAS Y SE TERMINO EL PROBLEMA......ADEMAS PARA SACAR CON LA TARJETA DE DEBITO EN EL EXTERIOR CORRES EL RIESGO QUE NO FUNCIONE O QUE SE DAÑE LA TARJETA Y TE QUEDAS EN BOLA....LOS MAS SEGURO: LLEVALOS CON VOS ENCIMA.......TODOS LOS GASTOS PAGA CON TARJETA DE CREDITO Y TE TRAES LOS DOLARES/ EUROS DE VUELTA , CUANDO LLEGA EL RESUMEN DE LA TARJETA PAGAS TODO EN $$$$$......NO SE HAGAN TANTO PROBLEMA, ANALICEN Y VERAN QUE ESTOY EN LO CIERTO.
giusepe1958

Reportar Abuso

03/04/2012 12:09
SUPERJERR7. SI DECÍS QUE ES PARA UN VIAJE, Y DEMOSTRAS DE DONDE SACARTE LA GUITA, NO TE PONEN NINGUNA TRABA, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PERSONAL.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

03/04/2012 11:50
Es raro... por qué el gobierno tiene que decidir de qué manera tenemos que pagar, qué cuentas tenemos que tener... no en todos lados pordés pagar con tarjeta de crédito o débito, la verdad me parece de locos que día a día se haga más y más pequeñita la libertad y que nos tengamos que acostumbrar a convivir con eso... esto es la democracia que supimos conseguir?...
marina_qc

Reportar Abuso

03/04/2012 11:47
los que se quejan son los que no pueden justificar de donde sacaron los fondos para comprar dolares... acusan al gobierno de ladron...es probable que tengan razon, pero estan en la misma bolsa .. la famosa doble moral
luisf110

Reportar Abuso

03/04/2012 11:40
A) Los bancos internacionales estan muy atentos a los movimientos de dolares debido al "terrorismo internacional" y es muy controlado mover divisas atravez de fronteras. B) En argentina tambien tenemos el problema de la economia clandestina (solo un ejemplo, articulos electronicos de contrabando, hay que pagarlos en dolares y no van a usar un banco), ahora comprenden? C) Ganancias clandestinas las convierten en dolares y se las llevan al exterior (problema nuestro de hace mucho tiempo) y no se reinvierte en nuestra economia. Esto solo afecta a los ricachones, los pobres ni ven un dolar, los de clase media pueden sacar una cuenta bancaria en dolares y no hay problema. Ahora los tranfugas? mm.
Condor Andino

Reportar Abuso

03/04/2012 11:39
soloparacharlar2004@yahoo.com.ar: el pueblo no va a reaccionar, porque la gran mayoria del pueblo es el que la votó, y la soberbia clasica, obliga a seguirla con los ojos cerrados. Argentina esta condenada al fracaso, como siempre. Y el dicho "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", no se equivoca...
nicobar

Reportar Abuso

03/04/2012 11:31
Hace mas de 4 años implanto este sistema la economia del pajarito chavez... para la gilada... en Venezuela...POR QUE EL, FAMILIARES Y AMIGOS NO TIENE NINGUN PROBLEMA EN USAR SUS PETRODOLARES EN EL EXTERIOR O GUARDARLOS EN LOS PARAISOS FISCALES DONDE NO VA CON NINGUN PLASTICO... LLEVA EFECTIVO Y EN BALIJAS COMO ENTRO A LA ARGENTINA... Dos paises el virtual del establisment K y el otro, el que se le niega a un mendocino a ir a Chile porque le queda mas cerca y barato que Cordoba PORQUE ASI LO ORDENA LA DICTADURA K...
1ºollita=ggrcba

Reportar Abuso

03/04/2012 11:15
Total, los K los llevan y traen en una valija . Aguante el 54%!!
carlos1949

Reportar Abuso

03/04/2012 10:16
Segun el criterio de perrin yo debería tomarme un avion, regresar a Argentina, sacar una cuenta en dolares, AFIP me autorice a comprar cierta cantidad de dolares, y luego regresar a Costa Rica, donde trabajo, y solo disponer del 30% de mi salario (con suerte), cortando clavos que no me pesifiquen la cuenta en dólares, como hizo Chavez y se parezca a Venezuela con un dolar a 4,3 y otro 8,3. NO se pueden CAMBIAR las REGLAS de un mes para otro, se gastaron todo, como puede ser que Panamà, esté la gente mejor que en Argentina y no producen un solo alimento, solo tienen un canal, pero, la gente vive cada vez mejor, es espantoso como cae Argentina, es ver como calientan ranas en una olla
TAIPAN

Reportar Abuso

03/04/2012 10:06
perro perrito perrazo: LA VERDAD QUE TIENE RAZON...pero..SI ESTA LIMITADA LA COMPRA..¿QUE METE ADENTRO DE LA CUENTA?
superjerry7

Reportar Abuso

03/04/2012 09:45
Perrin, si vos no tenes idea no opines, existe un sistema de monedas y valores mundiales, que refrelejan un valor entre las mismas, para que lo que ganas en determinado lugar, tenga un valor real en otro lado, esta medida va en contra de ello, porque acà ganas 10 pesos pero realmente afuera es 8. Te cuento mi caso, yo trabajo en Costa Rica en una empresa argentina, genero ingresos al país, pero, ahora no puedo pagar mis gastos con mi dinero ganado trabajando. Mi sueldo se deposita en argentina y yo voy sacando par mis gastos, acá en C. Rica, ahora no lo puedo hacer mas, no puedo disponer de mi dinero, no es Psicosis es robo, hasta hoy podía pagar con débito y sacar plata ya no. Acá esta 5,21
TAIPAN

Reportar Abuso

03/04/2012 09:43
La unica explicacion a este tipo de medidas es q los nros ya no le cierran de ninguna manera (van a cerrar menos cdo no exportemos + xq muchos paises si no dejas entrar sus productos ¿por que van a dejar entrar los tuyos?) El caso éste de los cajeros nunca debio implementarse si fueramos serios. Si vos tenes la plata en un BANCO que controla BCRA y AFIP, xq no controlan AHI de donde sale la plata q se mueve en lugar de impedir q la gente q realiza todas sus operaciones por cajero pueda sacar SU plata donde y como quiera? El problema es q controlar los movimientos bancarios es controlar a sus secuaces (o a ella misma y sus divisas)... Sigamos... VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y GOOD SHOW!
RubenCe

Reportar Abuso

03/04/2012 08:58
NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA, TENÉ TU CUENTA EN DOLARES Y LISTO, ...... CREO QUE HAY GENTE QUE NECESITA AMARGARSE POR ALGO, ¡¡¡ OJO .. ESO ES PSIQUIATRICO !!!.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

03/04/2012 08:45
En Rosario la Reina Cristina dijo " vamos por más ! , y todos los dias lo está cumpliendo , restringiendo nuestras libertades , pisoteando ls Constitución , apropiándose de las reservas del Banco Central , impidiendo importaciones , etc.etc. Y el pueblo no reaccions .
soloparacharlar2004@yahoo.com.ar

Reportar Abuso

03/04/2012 08:43
Corralito cambiario, es lo menos que deben hacer para evitar una corrdia del dolar cuando comience a devaluearse por la gran emision de pesos que estan por hacer....Si no hay capacidad de ahorro el gobierno no deja comprar dolares, entonces estaria bueno saber cuanta gente esta imposibilitada por afip para comprar dolares lo que nos permitiria saber cuanta gente no tiene capacidad de ahorro y vive con lo justo o menos según el mismo estado.
jorgyto

Reportar Abuso

03/04/2012 08:33
Cuba no ve la forma de salir del sistema que tiene y nosotros buscando entrar, siempre en contra mano.
usuario2012

Reportar Abuso

03/04/2012 08:16
CUBA, allá vamos!!!!!!! que nos espere Fidel que en un rato lo alcanzamos.
apbasso

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 12293 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins