Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Radioinforme 3
Miguel Clariá | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

21.10.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Numerosas modificaciones
Cristina presentó el anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial
28/03/2012 | 06:01 La iniciativa contiene nuevas normas para agilizar el divorcio, permitir contratos prenupciales, regular la fertilización y facilitar la adopción. El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, destacó los cambios propuestos.
La diputada Graciela Ocaña se mostró a favor de la iniciativa.

Compartilo

La presidenta Cristina Kirchner presentó este martes en el Museo del Bicentenario el anteproyecto de ley para la reforma del Código Civil y Comercial, acompañada por la totalidad del gabinete, gobernadores, legisladores, organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros de la Corte Suprema de Justicia encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.

La mandataria aseguró que "con esta iniciativa se ha dado un salto absolutamente cualitativo" y afirmó su esperanza de que este año el instrumento sea aprobado.

"No se hará a libro cerrado, como ocurrió en el siglo XIX a instancias de Bartolomé Mitre. Este método no será impulsado por nosotros. Estamos ante un acto a partir del cual hay que adoptar métodos distintos", señaló la Jefa de Estado, quien añadió que "el gobierno propondrá la creación de una comisión bicameral para el tratamiento de la norma".

En el marco de su discurso, la Presidenta señaló que "hubo siete intentos de modificación que no fueron fracasos sólo en la redacción, los argentinos hemos arrastrado muchos fracasos en todos los sentidos y la adecuación de nuestro Código Civil y Comercial no tenía por qué estar fuera de los fracasos".

Cristina destacó los puntos más importantes de esta reforma, y al referirse al Código Comercial resaltó la figura de socio único que permitirá "incentivar las inversiones".

También mencionó la simplificación en los trámites para la adopción de un hijo y calificó como una "injusticia" las actuales trabas que existen al respecto.

Dedicó además un párrafo a los medios de comunicación que se dedican a mostrar con cierta "morbosidad" hechos de violencia familiar. A estos les pidió "sin ánimo de cercenar" que "limiten" las imágenes porque "provoca conductas repetitivas en las personas".

Al referirse a la simplificación del divorcio, dijo: "Escuché con liviandad tratar esto como divorcio exprés. El divorcio es la primera causa de estrés después de la pérdida del cónyuge".

Al respecto, ponderó la simplificación de este trámite que podrá hacerlo una de las partes si así lo desea, porque dejará de ser "una tortura para aquellas personas que han dejado de amarse, o una de ellas".

"Esto es responsabilidad, cuando dos no quieren no hay pelea, para que haya matrimonio tiene que haber dos que quieran", afirmó.

Además, destacó la protección de los niños en la reforma del Código, porque "cuando los chicos son tomados como rehenes en las disputan conyugales, los chicos terminan pagando las consecuencias".

"Tenemos que bregar para que los jueces escuchen a los niños en cuestiones de familia", exhortó.

Más adelante, mencionó un "editorial contradictorio" que sostenía que el divorcio simplificado era "inmoral", porque "eliminaba la culpa" porque no exponía, por ejemplo, una infidelidad. "Pero decía que era muy moral hacer contratos prenupciales", dijo.

"No es inmoral ni lo uno ni lo otro, porque las relaciones no se hacen en base a una moral. ¿Quién puede imponer una moral a una familia para vivir?", sostuvo.

"Tenemos que constitucionalizar las relaciones comerciales y civiles, esto quiere decir darles el sesgo de libertad e igualdad. Asegurar libertad y dignidad de las personas para que elijan su forma de vida", expresó.

La Presidenta también resaltó que la reforma contempla la propiedad de los pueblos originarios que "reconoce en la comunidad la propiedad y no permite que se utilice como un instrumento de comercio, que no pueda ser arrendada, ni alquilada, ni sea materia de especulación".

Además, se refirió a la necesidad de reformar el Código Penal, porque "a partir de movimientos espasmódicos de la sociedad se han ido emparchando (las leyes) y se ha perdido organicidad".

"Articular libertad, seguridad e igualdad va a constituir un desafío a la hora de renovar el Código Penal", aseguró.

Cristina dijo que "hay una responsabilidad generacional" y añadió que es preciso superar "las diferencias que impiden avanzar para que no se conviertan en obstáculos".

"Hay que abandonar las posiciones dogmáticas", reclamó la presidenta, quien también señaló que "ese derecho debe reflejar los problemas cotidianos de la comunidad".

Sobre el final de su discurso, señaló: "Que se queden tranquilos todos los argentinos, que no les metan cosas raras en la cabeza que nadie los va a perjudicar".

Manifestó sentirse "orgullosa de ser Presidenta de un país que aprobó el matrimonio igualitario, de un país donde se ejercen todas las libertades".

"Tenemos que tener instrumentos que les sirvan a todos los hombres y a todas las mujeres, cualquiera sea el Dios al que le recen o aun cuando no tengan ningún Dios", finalizó.

Tags: Cristina, Código, Civil, Comercial

 COMENTARIOS (37)

29/03/2012 17:35
INCREIBLE.... NINGUN COMENTARIO ACERCA DE LA TRAGEDIA DE ONCE, NI LA MORTANDAD INFANTIL A CAUSA DE LA DESNUTRICION, NI LA INSEGURIDAD, DEL HECCHO DE QUE TE MATAN POR UN CELULAR,NI DE LOS CENTENARES DE MUJERES QUEMADAS Y VIOLENTADAS POR SU PAREJAS, NI DEL AUMENTO DEL COMBUSTIBLE, DE LA COMIDA, DE LOS IMPUESTOS... MENOS DE LA FALTA DE INVERSION.... APLAUDO LA REFORMA EN EL TEMA DE ADOPCION.. REALMENTE ES NECESARIO SACAR A LOS CHICOS DE LOS HOGARES, Y SI PUEDEN SER ADOPTADOS POR UNA FAMILIA DE BIEN ...MUCHO MEJOR
la pensadora

Reportar Abuso

29/03/2012 06:34
no hay yerba....no se consigue aceite....la nafta que llega a los $8.-la "sensacion de inseguridad"..la carne aumenta...los pobres tienen hambre..estan enfermos..no acceden a una educacion clara...digo...que temas son prioritarios a la funcion de gobierno???¿¿¿el tren bala??¿¿formula1 para todos y todaas??¿¿cambiar algo para que nad a cambie??¡¡como me acuerdo cuando la pelicula era si maradona se iba aespaña o no!!!¿quien escribio el libreto??discepolo??lascortinas de humo son infinitas,pero la paciencia del pueblo tiene limites....
ricardo wagner

Reportar Abuso

29/03/2012 00:04
Consulta cual es la función que tienen? hacer y no decir, Si por cada desicion, que el ejecutivo toma salimos a adular ¿para que están? lo agregado en multimedia es prioridad sra presidente
65500 Multimedia

Reportar Abuso

28/03/2012 19:44
Modestamente estoy tratando de leer de que se trata..que no es simplemente lo que se anuncia....ni con esa connotación. Me preocupa que miembros de la Corte que deben Juzgar participen de la elaboraciòn de las leyes. Para eso estan los legisladores pero parece que esto es entre Kris y la Corte....porque será y cual sera la implicancia institucional ?
pensando

Reportar Abuso

28/03/2012 18:47
X FAVOR, ESTO ES COMO PONER UN LCD EN UN RANCHO, DONDE LOS NIÑOS SE ACUESTAN CON DOLOR DE PANZA A CAUSA DE HAMBRE-
josenor100

Reportar Abuso

28/03/2012 18:21
Un estado fuerte no se forja solamente con proyectos economicos paso a informar para que en un estado que se precie estar en vias de desarrollo todos los temas que hacen a la sociedad en general son tan importantes como cualquiera, quizás puedan considerar irrelevante el anuncio de reforma del código civil en los aspectos mencionados pero cabe aclarar que esto es el comienzo de una serie de reformas que se deben dar obligatoriamente para la agilidad jurídica, ya que no existe una reforma profunda desde la sancion del codigo civil en 1871 (la de 1968 fue superficial y sin tocar intereses sectoriales) no critiquen por que el aire es gratis sean objetivos y no sentimentales. valoren todo
102008

Reportar Abuso

28/03/2012 18:09
Le sobran ovarios Presidenta
batataclerc1

Reportar Abuso

28/03/2012 17:54
el tema de adopcion...es un buen tema para debatir..y abrir la conciencia ala gente que tambien se pueden adoptar niños grandes..que tambine necesitan una familia pra que puedan salir de los orfanatos..lo demas es basuraaa...!!!una ley de divorcio que la mujer queda desemparada..hay que apostarle ala familia y mas fuentes de trabajo para que el hombre pueda sentirse asegurado y aportar el progreso del a familia y para que la mujer se dedique ala educacion de sus hijos.
feche

Reportar Abuso

28/03/2012 14:54
Pongansé de acuerdo, presidente de la Corte o presidentO?, Presidente de la Nación o presidentA?, porque todos, tanto el redactor como los que escriben acá no saben escribir bien!!!! Se dice PRESIDENTE.
Lysoform

Reportar Abuso

28/03/2012 14:46
señora, espero que pronto termine su mandato, en buenos terminos, necesitamos leyes que no sean torcidas y que son para intereses de unos pocos. la vida es la principal defensa de una ley justa, el matrimonio como don de vida entre varon y mujer tienen y deben ser defendidos por la democracia y el pueblo argentina.
leon23

Reportar Abuso

28/03/2012 14:23
El gobierno ha entrado en una meseta en declive de intrascendencias con entretemientos aseros que parten de ningúa lado para llegar a nunguna parte. INVERSIONES, CRECIMIENTO SOSTENIDO, MEJORA DE LOS SERVICIOS, AUMENTAR LA CLASE MEDIA. INCREMENTAR EL COMERCIO EXTERIOR, APERTURA COMERCIAL CON TODO EL MUNDO, TERMINAR CON LA SOJADEPENDENCIA, ASEGURARLA ENERGIA QUE DEMANDA EL PAIS POR 100 AÑOS, en fin políticas adultas y no politicas de entrecasa que durarán un suspiro!! Ya tenemos el matrimonio igualitario ¿pasamos a ser una potencia como Brasil?
artiun

Reportar Abuso

28/03/2012 13:48
Y que acerca del alquiler de cerebros ?
chiquito del norte

Reportar Abuso

28/03/2012 13:48
PRESIDENTA esto es excelente !! es la primera vez que la aplaudo !! no como la" foca "aplaudidora " de CAMINCELESTE y CARITAS que le festejan TODO , !!! LA INFLACIÓN , INSEGURIDAD , SU ENRIQUECIMIENTO , LA COMPRA DE DTOS EN PUERTO MADERO , LOS SUBSIDIADOS NENES DE LA CAMPORA , LA PERDIDA QUE DA AEROLINEAS ARGENTINA , BUBU CICCONE (usted de esto NO HABLA Cristina )LOS INSULTOS DE MORENO , HEBE Y SCHOKLE que hicieron lo que quisieron con el DINERO NUESTRO , LA TRAGEDIA DE ONCE las palabras suyas , Picheto , Schiavi y De vido vomitivas !! LA FALTA DE INVERSIONES ! hasta la charla con Salustriana de la Quiaca , el ACUERDO QUE FIRMO PARA la MINAS uffffff y HAY MAS
ANA GARCIA FALCO

Reportar Abuso

28/03/2012 13:28
NO SOY K Y NUNCA LO SERE!!! Esta reforma. bienvenida sea y El Dr Lorenzetti, es un CAPO ,un especialista,como hay pocos.. Adelante,para eliminar trabas e injusticias.-
rjmabrate@hotmail.com

Reportar Abuso

28/03/2012 13:03
ABRADACABRA, te explico que el presidente de la Corte asistio al acto porque es uno de los renombrados juristas que elaboró el proyecto de reforma, es uno de los mejores especialistas en derecho civil en Argentina. INFORMATE ANTES DE CRITICAR POR CRITICAR!!!!
vir-11

Reportar Abuso

28/03/2012 12:59
El divorcio debería ser el trámite mas facil de hacer. Es un perno estar casado... yo sigo porque estoy con mucho laburo y no puedo perder tiempo en hacer tanto papeleo.
el_restaurador

Reportar Abuso

28/03/2012 12:40
Cuanto falta para que se vaya ???
tincho_cba_cba

Reportar Abuso

28/03/2012 11:37
Otra cortina de humo y van.....
bernialba

Reportar Abuso

28/03/2012 11:30
Otra cortina de humo y van..........
bernialba

Reportar Abuso

28/03/2012 11:09
Realmente es una buena medida, pero cómo dijo en su discurso la Sra "Los niños deberían ser escuchados", cosa que no se cumple, hay Jueces que los escuchan y hacen caso omiso a sus reclamos, siempre son de la madre, aunque ésta los maltrate. Ahora vamos por una ley que proteja a los hombres maltratados, queremos igualdad ante las mujeres así cómo ellas exigen lo mismo de nosotros. Porque hay hombres maltratados...o no? Muy bueno éste espacio
pupisanchez

Reportar Abuso

28/03/2012 09:23
Viva la independencia de poderes, esencia del sistema repúblicano... ¿puede explicar qué hace el presidente de la Corte Suprema aplaudiendo un anuncio presidencial que tendrá que ser debatido por los representantes del pueblo en el Congreso? Señores... que le pasa al sistema republicano en Argentina? Parece que estamos a las puertas de romper con los cánones democráticos y de asistir atónitos a la consolidación del totalitarismo que avasalla las instituciones y concentra el poder.
abracadabra

Reportar Abuso

28/03/2012 09:01
arielcba73 se ve que solamente les clarin o todo lo relacionado a ese grupo, amplia tu mente, y observá todo, te digo que a mi también me costo por prejuicios creados por algunos poderes de comunicación, pero descubrí también la otra verdad.
perro perrito perrazo

Reportar Abuso

28/03/2012 08:59
NO SOY "K",PERO SI HACE LA MODIFICACION ES UN PASO MUY IMPORTANTE, POR FIN DESTACO ALGO BUENO POR OTRO LADO CONICIDO CON EL COMENTARIO DE "OSO GRIS"
saul_

Reportar Abuso

28/03/2012 08:44
VEO FELICITACIONES Y CRITICAS, NO SE BIEN A QUE, PORQUE LA NOTICIA EN REALIDAD NO DICE NADA CLARO, SOLO HABLA DE UNA REFORMA, EN QUE CONSISTE ESTA NO QUEDA CLARO, PORQUE ENTONCES HAY TANTA FELICIDAD POR UN LADO Y TANTA BRONCA POR EL OTRO ? AFLOJEMOS UN POQUITO CON SER PRO O CONTRA YA ABURREN Y LLEGAN AL RIDICULO. YO QUIERO QUE INVESTIGUEN A LOS CHOROS DE ESTE GOBIERNO, QUE HAGAN ALGO POR LA INSEGURIDAD Y LA INFLACION Y SI ESO VA ACOMPAÑADO CON MEJORAS EN LAS LEYES FANTASTICO. PERO PRIMERO LO PRIMERO, Y ESO VEO QUE NO PASA. SIN CRITICAR EL PROYECTO YA QUE NO LO CONOSCO, VEO MUCHO HUMO.-
tigrematador

Reportar Abuso

28/03/2012 08:43
NO SOY KIRCHNERISTA PERO ESTA VEZ ME SACO EL SOMBRERO!!! MUY BUENA INICIATIVA
FERCHOCA

Reportar Abuso

28/03/2012 08:37
SEGURIDAD!!! es lo que se necesita en este pais sobre todas las cosas, la violencia q existe es porque no hay ley suficiente para encerrar a los delincuentes.
mabelu

Reportar Abuso

28/03/2012 08:29
ArielCba73... Además de criticar, hay que admitir algunos aciertos... No seamos tampoco tan ciegos... Me hacés acordar a carrió... hay que saber criticar, no criticar por criticar...
vitteltonne

Reportar Abuso

28/03/2012 08:00
yo estoy de acuerdo en todas las modificaciones..es un paso importante x mas que los tira -piedras se quejen de todo..cada vez me gusta mas mi pais!..salud Argentina!..
elmaspiratak@hotmail.com

Reportar Abuso

28/03/2012 07:53
ME GUSTARON LOS PUCHERITOS QUE HACIA JOSE MANUEL.-
chasquibum

Reportar Abuso

28/03/2012 07:50
grande Cristina buena propuesta totalmente de acuerdo
cisco224

Reportar Abuso

28/03/2012 07:33
okeyj5, democratico dice ud, veo que esta mujer, lo seria que es. Todavia no visito a las victimas de la tragedia de Once ?.
ricardo717

Reportar Abuso

28/03/2012 07:15
Estas leyes transgreden al Gobierno Nacional actual y es un gran salto en el Derecho Nacional. Cada vez estoy mas contento con mi Pais
aerolineasargentinas

Reportar Abuso

28/03/2012 07:11
¿Cuanto falta para que renovemos autoridades en la Nación?
dropshot

Reportar Abuso

28/03/2012 01:22
Ehhhh yo esperaba anuncios referidos a la creacion de nuevas fuentes de trabajo, la disminucion en la delincuencia y el mayor indice de seguridad, la menor taza en la historia de mortalidad infantil, la disminucion de la desnutricion, la creacion de nuevos hospitales con la ultima tecnologia en medicina, el aunmento a los trabajadores y jubilados, este es el modelo de pais que queremos y no el circo K que votaron los subersivos y los mantenidos
ArielCba73

Reportar Abuso

27/03/2012 22:37
Que tiempos impresionantes vivimos, realmente es un privilegio.
Legacy

Reportar Abuso

27/03/2012 21:32
Esto es positivo,pero digo.¿Es necesario que cada anuncio lo haga personalmente ella y no el ministro de la cartera correspondiente? Se supone que los MINISTROS no están solo para hacer ROSTRO en los actos,sino para ANUNCIAR EL FRUTO DE SU TRABAJO.¿Porqué en el tema del ONCE, dejó hablar a De Vido y no apareció ella?¿Se anota solo en las "novedades" y anuncios positivos? Los fracasos,¿no son de su gobierno sino de SUS funcionarios?.En fin sería bueno que la Sra.se la viera recorriendo Famatina, la colonia La Primavera en Formosa,o que transitara por las rutas 11 y 14 del Mercosur.¡Que recorra el país FEDERAL como lo hizo en Tartagal en Feb del 2009!Basta de tanto anuncio con claque¡que salga
el oso gris

Reportar Abuso

27/03/2012 21:13
Otro acompañamiento apropiado y democratico... Siguen las buenas, apropiadas e importantes noticias que trascenderan a los hombres...
okeyj5

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 13729 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins