Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Viva la Radio
Rony Vargas | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

01.10.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Dijo que quiere seguir actuando en la Argentina
"Siempre quise dejar a los 40 y ahora estoy empezando de nuevo a los 60", contó "Pelusa"
06/03/2012 | 06:04 A pesar de haber vivido 12 años en Miami nunca aprendió a hablar inglés. Se adaptó rápidamente aunque no pensó que se quedaría tanto tiempo. El jueves, abrirá el primer show con su himno y después seguirá con "Ella es un amor".
''Pelusa'' reconoció que esta nervioso por sus shows en Córdoba (Entrevista de Mario Pereyra).

Compartilo

Bajo un sol abrasador de 38 grados, una multitud esperó afuera de Cadena 3, en Alvear 139, la llegada del Rey Pelusa que llegó hasta la emisora para una entrevista exclusiva con Mario Pereyra, conductor del programa "Juntos".

Desde que se conoció la noticia del regreso de Pelusa, tras 12 años de ausencia, la gente reventó la taquilla para verlo en el Pabellón de Feriar los días 8, 9, 10 y 11 a las 22.

Fue así que a las dos funciones originales se sumaron dos más y luego se multiplicaron en otras plazas del interior de Córdoba y también en La Rioja y San Juan.

"Siempre tenía ganas de volver porque me fui sin saludar pues pensé que iba a volver pronto. Me fui quedando y pasaron casi 12 años. Me salvó que me fui con toda mi familia", dijo Pelusa. Y agrego: "Entonces la nostalgia era menor, pero siempre extrañaba los olores, los sabores..."

"Cuando llegué, besé el piso. Fue algo muy mío, muy personal. Yo esperaba que no hubiera nadie, porque quería hacerlo solo", dijo el cantante.

Pelusa confesó que a pesar de que estuvo más de una década en Miami nunca aprendió a hablar inglés, porque siempre encuentra alguien que maneje el castellano y eso le permitió ir zafando.

El inglés no lo necesitó ni siquiera para trabajar en los múltiples oficios que desarrolló: "Trabajé con un ingeniero cordobés, Horacio Fontana, que reparaba aparatos de medicina que luego enviaban a Latinoamérica". Y desmintió todos aquellos mitos sobre otras actividades en el país del norte y que daban cuenta que tenía una empresa de limpieza o que cantaba en un crucero.

Pelusa hace un mes que regresó a Córdoba y desde entonces vive a flor de piel las emociones por el reencuentro con los amigos que le quedan aquí: "Es muy emotivo cada encuentro, porque cada persona que veo es una parte de esa historia".

Expectativa por los shows
"Siempre fui un tipo paciente y con la música pasé momentos muy buenos y también flojos", dijo Pelusa y contó que con este show "suponía que iba a haber una buena respuesta, aunque fue mucho más de lo esperado".

"Siempre tuve afinidad y cariño con la gente, y esto es mutuo", dijo Pelusa y contó que cuando se comenzó a gestar su regreso a los escenarios de Argentina, el artista señaló:"Tenía fe que iba a hacer algo importante, pero no tan importanta como esto que está sucediendo".

"La verdad es que estoy muy feliz y todo fue relativamente fácil porque todo lo que me dijeron que iba a suceder sucedió, aunque nunca esperé que fuera algo tan grande, lindo y bueno", dijo Pelusa.

Calentando la voz
Dos días después de estar en Córdoba, Pelusa comenzó a ensayar con la banda de músicos cordobeses que lo acompañará en todas sus presentaciones.

El artista confesó que tuvo "dudas" con su voz. "En el lugar en el que vivía no podía dar mis gritos, entonces agarraba mi aparato para escuchar CD, me metía en el auto para pegar unos gritos", contó el artista.

"Cuando llegamos aquí noté las cuerdas duras, no podía modular, pero a medida que fueron pasando los ensayos la voz está bastante bien. Estoy contento y tranquilo", confesó Pelusa.

"Los músicos ya venían ensayando, yo me metí encima de lo que ellos iban haciendo y soy de los tipos que cuando calientan la voz ya no paran más", dijo Pelusa.

Confesó que está nervioso por los shows y que para seguir fiel a su estilo vestirá con ropa oscura.

El show lo abrirá con el "Himno de Pelusa" y "enganchadito nomás irá 'Ella es un amor'", dijo el artista.

Dijo que repasando las letras de sus canciones, les gustan incluso más que antes. "Haré unos 40 temas", contó Pelusa y dijo medio en serio medio en broma. "Voy a estar quieto con mi atril. No esperen que baile", dijo entre risas el Rey.

"No quiero tener mucha conciencia de lo que está pasando porque sino me voy a desmayar en el primer show", también ironizó Pelusa.

Para el show en Córdoba, La Rioja y San Juan, Pelusa prepara un repertorio bien variado. "He tenido en cuenta las canciones que más pegaron en mi época por los lugares que anduve, también las canciones que hacen músicos de Córdoba y al escucharlas remozadas quiero hacerlas para que la gente escuche cómo eran", contó el artista.

Pelusa contó que en su repertorio incluirá una nueva canción. "Esa canción la hice por necesidad de hacer música, la hice con un estudio virtual en Internet, la colgué y recibí buenos comentarios".

"Grabé muchas canciones sin la presión de que tuvieran que ser bailadas, eran cosas que salían. Eso lo grabé en un disco que está guardado y no sé cuándo va a aparecer", confesó Pelusa.

Pelusa confesó que siempre tuvo el sueño de vivir en Estados Unidos y "recién a los 48 años" lo pudo cumplir.

"Cuando me fui de aquí le prometí a mi esposa que iba a hacer algo con la música, pero no lo hice", confesó Pelusa.

"Siempre quise dejar a los 40 y estoy empezando de nuevo a los 60", confesó Pelusa

Vivir en la pequeña Argentina
Contó que sus tres hijos que están allá, ya lo hicieron abuelo y que con su esposa llevan 37 años de casados. "Ellos están allá, sólo me acompaña el mayor", dijo el cantante.

Y confesó: "Mis intenciones son quedarme todo el tiempo que pueda si sigue surgiendo trabajo", pero la idea no es regresar a vivir a la Argentina, porque extraña a su familia.

"No me costó para nada adaptarme a Miami, lo más difícil es el calor", contó Pelusa.

Estar con su familia le allanó mucho las cosas, y la única persona que extrañaba era su madre, que en un principio viajó con él pero después regresó.

"Ella no se adaptó y su regreso me hizo sentir triste", dijo Pelusa que también contó que cuando su madre murió, él no pudo venir.

Al término de la entrevista la misma multitud que lo esperó cuando ingresó a los estudios de Cadena 3, seguía firme bajo el rayo del sol para ver de nuevo al ídolo.

Ahora comenzó la cuenta regresiva para los shows del Rey.

Entrevista de Mario Pereyra.

 COMENTARIOS (54)

07/03/2012 23:44
Che aca viene un ingles una vez en su vida cobra $900 la entrada .. Y no lo califican como que viene llevarse la plata vuelve uno de los mas grande de la historia del cuarteto cobra $100 una entrada.. Y lo califican de venir por la plata
MarianoCATvm

Reportar Abuso

07/03/2012 15:17
EN VILLA MARIA LA ROMPES Y A TODOS AQUELLOS MAL ONDONES QUE HABLAN DE PELUSA, POR MAS QUE ESTEN ENOJADOS, SON ELLOS MISMOS QUE HASTA HOY CANTAN SUS CANCIONES, SI NO ESCUCHEN A SABROSO LA BARRA DAMIAN, LA FIESTA ETC COMO HACEN DE SUS TEMAS.. Y AL MUERTITO ESE QUE DICE QUE SOMOS ESCLAVO BLA BLA BLA, PREFERIMOS SER ESCLAVOS DE PALABRAS, PERO NO RESENTIDOSSS LO QUE DIJO YA FUEEEEEE... PUNTOOOO
MarianoCATvm

Reportar Abuso

07/03/2012 15:13
EN VILLA MARIA LA ROMPES
MarianoCATvm

Reportar Abuso

06/03/2012 12:48
Para todos los malas ondas,tendrian que haber vivido esa epoca no le de bola al chumerio maestro grande pelusa inolvidable sus presentaciones
masca

Reportar Abuso

06/03/2012 12:04
grande loco volviste ya me habia cansado de escucharte en la fonolas de los bulines .....
matecocido

Reportar Abuso

06/03/2012 11:57
NO ERA QUE SABIAMOS ANDAR FLOJOS DE PAPELES O ES QUE AHORA ANDAMOS FLOJOS DE BOLSILLOS.-
chasquibum

Reportar Abuso

06/03/2012 11:16
BIENVENIDO REY !!!!!!!!!! LA RIOJA TE ESPERA !!!!!! soy una cordobesa radicada en la rioja hace 24 años y espero este momento, seguramente inolvidable.El Estadio del Centro brillara esa noche HERMOSO REPORTAJE MARIO COMO SIEMPRE, SIN PALABRAS .... EXITOS
gladism

Reportar Abuso

06/03/2012 08:22
Peluza rules
THOR2012

Reportar Abuso

06/03/2012 05:08
Antes que nada, agradecerles por la hermosa nota a un cantante de AQUELLOS que nos dió la música ce Cuarteto en Córdoba....por otro lado no justificar ni dejar de lado lo que nos dió a todos los bailarines de esa época...quién no se ha enamorado en sus bailes...quién no ha mentido a un gran amor en su época...quién no se habrá ilusionado con sus temas...y podría seguir toda la noche nombrando cosas...pero solo quiero simplificar las cosas...no importa lo que digan de uno,,,si lo que hace lo hace con respeto y altura...quiero por ende FELICITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE EL RETORNO DE ESTE GRAN ARTISTA que páso por nuestros bailes en Córdoba...que los éxitos sigan REY!!!!!!
danyelbar Multimedia

Reportar Abuso

06/03/2012 04:56
.Somos esclavos de las palabras pronunciadas,todo es relativo y ahora de repente cambió el modo de ver las cosas Ver nota http://www.cadena3.com/contenido/2010/01/09/45117.asp
antibes

Reportar Abuso

06/03/2012 01:51
empieza de nuevo a los 60 por que no le da mas la billetera para vivir en ee.uu!!!!!!! pero quiero felicitarlo ya q cumple con lo que promete. "" volvere a cantar cuarteto solo cuando este ca... de hambre"" anda pelusa volve x donde viniste!!!!!!!!!!
veronik2011

Reportar Abuso

06/03/2012 01:43
Con esos anteojitos se parece a Elthon jhon.jajjaja
La paisanita

Reportar Abuso

06/03/2012 00:41
10.000 personas en cada presentación x $100 c/u x 4 presentaciones = 4.000.000 de $$ grande idolo!!!
elperla

Reportar Abuso

06/03/2012 00:02
la mejor vos que tiene cordoba sos un grande suerte loco
cocogarcia

Reportar Abuso

05/03/2012 23:20
angeldb coincido con vos ,aunque desconocia algunos detalles. lo bueno de su llegada es que me hizo recordar que en alguno momentos de mi vida sencillamente era feliz.. OBVIO EL JUEVES VOY A VERLO CON MI HERMANA POCHI (LAS ENTRADAS REGALO DE PEDRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hildaestela

Reportar Abuso

05/03/2012 22:25
PELUSA TE FUISTE DESPOTRICANDO CONTRA EL CUARTETO, SI ESA MUSICA QUE TE DABA DE COMER Y CORRISTE A EE.UU PENSANDO EN QUE HIBAS A TRIUNFAR, Y TE DISTE CUENTA QUE NO PODIAS, TE ACORDAS, CARA DE FIERRO, CUANDO DIJISTE "QUE PREFERIAS MORIR DE HAMBRE, ANTES QUE VOLVER A CANTAR CUARTETO" BUENO SE VE QUE EL HAMBRE TE VENCIO JOJOJOJOJOJOJOO ACA ESTAS EN CORDOBA MATANDOTE EL HAMBRE CANTANDO CUARTETO, PERO YA ACLARASTE QUE ERA POR UN TIEMPO NADA MAS JOJOJOJOJOJOJOO
TMATADOR

Reportar Abuso

05/03/2012 21:48
hoola! pelusa soy mariel fontana la hermana de horacio fontana espero que me recurdes cuando fui a verlo a mi hermano a miami y te conoci tengo muy lindos recuerdos espero volver a verte suerte en tu recital beso
liliana42

Reportar Abuso

05/03/2012 21:41
ReY! Tengo 33 años y escuche tu musica a travez de mi madre, y cuando creci, fui a tus bailes de solista a las palmas.. sos un genio, porque pocos interpretan como vos... no te esfuerzas para cantar y sos unico, por tu vos sin igual. Sos un grande y no hagas caso a los giles que hablan mal de vos, no te conocen y seguro son contreras.. a mi no me gusta Chary Garcia pero no lo odio. Sos el mejor, me emociona mucho saber que estas aca, sabia que algun dia ibas a volver. Mi flia te manda saludos, sos un grande y vas a vivir en el recuerdo hasta los ultimos dias, porque cada cancion tuya, nos traslada a nuestro pasado.. te amamos negro! se feliz. adriana
cler1978

Reportar Abuso

05/03/2012 21:29
es un grande pelusa para lo que nos gusta su musica, los que opínan mal son siempre los mismos que les gusta otra musica ... GRACIAS POR VOLVER REY ...NOS VEMOS ESTE JUEVES
miguezrobiolo

Reportar Abuso

05/03/2012 20:42
jajaj Ahora son todos fans de pelusa...!! Pero si cuando se fue mucha gente que hoy paga la entrada lo tenia como mersa!! Ahora ir a ver a pelusa es Cool!!! Que pais generoso...
arielcito74

Reportar Abuso

05/03/2012 20:26
te olvidas que dijiste lo peor que hice en mi vida es cantar cuarteto .. anda muerto de hambre
germa

Reportar Abuso

05/03/2012 20:15
MONITORC3 te recomiendo ir a sabroso y vas a escuchar q tremendos cantantes tiene
pss3

Reportar Abuso

05/03/2012 20:15
Naaaa, el mejor fue Gari!!........ Estos ya estan de vuelta. Estan pasados de hambre y por eso vuelven!
lorens

Reportar Abuso

05/03/2012 19:58
Maestro !!!! te esperamos por villa maria !!! LARGA VIDA AL REY!
carusso

Reportar Abuso

05/03/2012 19:48
Este comentario no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
El Imperialista

Reportar Abuso

05/03/2012 17:45
Bueno Haciendo historia ,el REY hacia cuarteto x el ingreso pero en una epoca decidio que queria hacer lo que le gustaba y se fue para el lado del rock/pop...y le fue como a la SOLE y LUCIANO P. que x querer abarcar publico latino , calleron mal y tubieron que volver a sus raices para susbsistir. El rey partio a EEUU en una etapa que en sus bailes no llevava gente y x ende nadie lo contrataba -en lo personal , pasaba x una suerte de abandono (fisico) y alguna que otra adiccion (xfa lo digo x conocimiento y x reconocimiento digo que sin duda es uno (el otro fue GARY) de LOS MEJORES BALADISTAS que dio CORDOBA
angeldb

Reportar Abuso

05/03/2012 17:22
MAESTRO EL MAS GRANDE SIN DUDAS. Y A LOS QUE QUIEREN ANALIZAR LO QUE HIZO O DEJO DE HACER...USEN ESA INTELIGENCIA PARA SABER QUIEN ES EL QUE LES CORTA EL PELO...NABOSSSSS
elnegrito78

Reportar Abuso

05/03/2012 17:00
José Manuel, ¡traéme al REY gratis a Río Cuarto y te juro que voto a tu "pollo" Minardi!
Don J

Reportar Abuso

05/03/2012 16:42
tomas doran, Para mi se fué (renegando del cuarteto de donde comia) xq se creyó Gardel y no se daba cuenta que cantando, era como Luis Juez, solo lo aguantaron los cordobeses y solo por unos años.
caminceleste

Reportar Abuso

05/03/2012 16:27
En la historia de Miguel Calderón "Pelusa", hay muchas cosas que no cierran, ni antes ni ahora. Pero en fin, creo yo que ha sido uno de los mejores cantantes melódicos de Córdoba. Algún día se sabrá porque dejo todo para irse por nada, tal cual hoy contó en el reportaje.-
tomas doran

Reportar Abuso

05/03/2012 16:18
fuiste sos y serás la MEJOR VOZ DE CORDOBA!!!
moneda100

Reportar Abuso

05/03/2012 16:11
ALGUIEN SABE LA VERDADERA RAZON DE POR QUE SE FUE A MIAMI TENIENDO TANTO EXITO EN CORDOBA????
elacertijo

Reportar Abuso

05/03/2012 16:03
Acá les paso un link de cuando cantaron juntos Pelusa y El Negro Videla "No vale la pena" en Ritmo Punta: http://www.youtube.com/watch?v=yT9brpwJa6s&feature=player_embedded
juansalvo

Reportar Abuso

05/03/2012 15:56
¡¡¡ Gracias rey,por volverrrrrrr!!!!
victor sotomayor

Reportar Abuso

05/03/2012 15:44
Es un genio PELUSA !!!, por favor vení a ONCATIVO !!!!
marce_fabiana3@hotmail.com

Reportar Abuso

05/03/2012 15:40
A lo mejor me equivoco porque seguí poco los bailes de Pelusa. Pero escuche que hoy le dijo a Mario que prácticamente empezó a comer con aceite cuando se dedico al Cuarteto. También recuerdo que se fue de Córdoba y, escupiendo para arriba, dijo que NUNCA MAS iba a “bajar” al cuarteto y que se dedicaría a lo melódico. La necesidad tiene cara de hereje, pero el gallo que le cayó en el ojo es FENOMENAL. “Moraleja” le dicen al gallo.
caminceleste

Reportar Abuso

05/03/2012 15:36
volve al nicho , reconoce que estabas muerto de hambre y te viniste a robar de nuevo , x favor cuando fue alguien en la musica cordobesa , pelusa andaaaaaaaaaaa
zeta37

Reportar Abuso

05/03/2012 15:24
Este comentario no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
antibes

Reportar Abuso

05/03/2012 15:07
LARGA VIDA AL REY !!!!!!!!
serelcyberiano

Reportar Abuso

05/03/2012 14:45
Si habré ido a tus bailes Lo mejor para vos y tu familia Que te vaya muy bien en las presentaciones
mreartesdtv

Reportar Abuso

05/03/2012 14:38
Que fantasmon!
cochagolda

Reportar Abuso

05/03/2012 14:36
Qué suerte que puedo pagarme la entrada, el pasaje en LAN y el hotel sólo para ir a verlo. Ahí estaré el jueves 8. Grande Pelusa.
isitolin

Reportar Abuso

05/03/2012 14:34
estoy escuchando el reportaje y se me hace la piel de gallina!!! no puedo creer q pelusa este aqui lo amo desde siempre !!! sus canciones m traen recuerdos hermosos!!! esta igual no ha cambiado nada excepto se cabello corto!!! pero bueno GRANDE REY sos nuestro rey de la argentina le guste a quien le guste!!!!
i2n3

Reportar Abuso

05/03/2012 14:31
GRACIAS REY POR VENIR, Desde Obispo Trejo donde alguna vez te traje junto con el Negro estaba esperando este momento y como ya lo dije en tu pagina.....OJALA VAYAN LAS ESTRELLAS DE HOY Y ESCUCHEN UN CANTANTE.......CANTA PELUSA EN LA NOCHE DEL REENCUENTRO.......GRACIAS REY
jose Anibal Moyano

Reportar Abuso

05/03/2012 14:19
YO SOY UNA DE LAS FANS DE PELUSA GRACIAS POR VOLVER PARA HACENOS RECODAR AQUELLOS TIEMPOS MIS HIJOS QUIEREN CONOCER UN BAILE DE LOS DE ANTES JUNTO A CHEBERE GRACIAS POR TANTOS RECUERDOS
sarasatemi@hotmail.com

Reportar Abuso

05/03/2012 14:10
ESTA RE LINDO...!QUIERO IR PERO NO TENGO PLATA... JAJA MUY BUENA LA ENTREVISTA.. GRACIAS MARIO!
LILIANAM

Reportar Abuso

05/03/2012 13:54
QUE BIEN PELUSA IDOLO, NO LE HAGAN CRITICAS
danielmano

Reportar Abuso

05/03/2012 13:46
GRANDE PELUSA,SIEMPRE TE ADMIRE...LASTIMA QUE NO PUEDA IR A VERTE
luchamecha

Reportar Abuso

05/03/2012 13:44
Gracias REY por volver sos grandisimo,veni a san francisco te esperamos
Bruno7

Reportar Abuso

05/03/2012 13:33
Que grande Pelusa!! Tengo 21 años y nunca lo vi, pero lo estoy esperando en Jesús María para ir a verlo. Un genio!!
MaxiCMJ

Reportar Abuso

05/03/2012 13:29
Agarra la plata y andateee rockero frustrado!!!!!
pablo k

Reportar Abuso

05/03/2012 13:10
desde rio gallegos,bienvenido pelusa!!!! mi sra es una fans tuya,desde que cantabas en chebere.una alegria enorme para ella saber que estas de vuelta,te esta escuchando por la cadena3.un abrazo
bilzo

Reportar Abuso

05/03/2012 13:06
Gracias por volver, has logrado hacerme recordar bailes que he disfrutado desde muy joven, la piel se eriza con tantos recuerdos. GRACIAS REY !!!
albertogquiroga

Reportar Abuso

05/03/2012 12:50
dejate de joder...
DieTol

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 14633 Avisos Online

1
Dulce Amor15,2
2
Sos mi hombre14,1
3
Minuto para ganar 11,5
4
El artista del año10,5
5
Mi amor, mi amor9,5
Podio del día Lunes, 07 de Enero de 2013
Rating TV

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins