Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Noche y Día
Luis Beresovsky | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

01.11.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Protesta en la capital mediterránea
Trabajadores de Afip resisten el cambio de horario, ahora de 10 a 18
10/02/2012 | 06:16 Ayer los contribuyentes no pudieron realizar sus trámites a hora temprana porque las puertas de Colón 748 estaban cerradas. En Córdoba el horario de atención era de 7 a 15.
Desde ayer entró en vigencia el nuevo horario para todas las oficinas de la Afip del país, que ahora es de 10 a 18.

En Córdoba la atención era de 7 a 15 y los trabajadores no aceptan el nuevo régimen horario.

Ayer por la mañana los contribuyentes plantearon sus quejas a través de Cadena 3 porque la oficina de Colón 748 no atendió hasta las 10.

A través de un comunicado, Afip aclaró que la falta de atención se debió a un cambio de horario y no a medidas de fuerza del personal.

En diálogo con Cadena 3 el delegado Javier Baretto argumentó: "Intempestivamente, Afip decidió el cambio de horario en todo el país de 10 a 18 y no informó ni comunicó a la gente".

"Los trabajadores estaban desde las 7 en sus lugares de trabajo pero la Afip decidió abrir a las 10, sin informar a los contribuyentes el cambio de horario", indicó el delegado.

El 20 de diciembre del año pasado el titular de la Afip emitió la disposición 455/2011 por la que se unificó el horario de atención de este organismo en todo el país.

Cuando se conoció la resolución los trabajadores de Córdoba y de otras regionales del interior presentaron amparos en disconformidad por este cambio que, señalan, no se adecua a los horarios bancarios y de las distintas administraciones de las provincias.

Informe de Juan Pablo Viola.
Tags: Afip

 COMENTARIOS (22)

26/02/2012 09:55
jajaja todos los evasores escribiendo en contra de los empleados.... ya sabemos que a los que no les gusta pagar les molestamos, pero sepan que hay muchos contadores y gente honesta que paga sus impuestos y nos entiende en nuestro reclamo. la gente de bien sabe que atender a la familia es tan importante como trabajar.si no les gustan las medidas economicas no se las agarren con trabajadores sino con legisladores y funcionarios q imponen esas medidas. si alguno quiere trabajar con nosotros sera bienvenido, pero sepan que deberan aguantar jefes abusivos, contribuyentes y contadores resentidos como muchos de los q escribieron aca
MARISA07

Reportar Abuso

10/02/2012 08:35
MMMM " jjrod" tu comentario me recuerda a "otras" epocas, mmmmm ¿todavia hay de esos? como tus nombres y apellido hay millones tantos como Juan Perez. (ponele un poquito de buena honda)
Kafayate

Reportar Abuso

09/02/2012 23:06
Gringocordoba por que no pones tus datos personales y yo prometo hablarte. Son muchos los cobardes que hablan. Quered dar el ej comenza dando tus datos. Ej pone solo tu DNI y yo me encargo de ubicarte. Saludos. Juan José Rodríguez
jjrodriguez

Reportar Abuso

09/02/2012 22:03
...y ustedes no se quejarian si les cambian el horario de laburo??? ....hay mucha hipocresia en los comentario....y me parece que tambien mucha envidia !!!!!!........
javs73

Reportar Abuso

09/02/2012 21:54
CONOZCO DE CERCA CASOS DE EMPLEADOS DE AFIP QUE SON A LA VEZ CONTADORES Y NO SABEN LA DE " REGALITOS" QUE RECIBEN Y ...BUEH... SE VE QUE HACEN MUY BIEN LA LIMPIEZA
omarcelestealberdi

Reportar Abuso

09/02/2012 21:20
Aca un Contador Publico Nacional listo para trabajar de 10 a 18, empiezo cuando me llamen!!! ya mismo!!! Por si alguno quieren renunciar porque no esta de acuerdo con el horario. Puedo aceptar hasta rebaja contra el sueldo actual de estos zanganos.
gringocordoba

Reportar Abuso

09/02/2012 21:16
Seguro que todos los que escribieron aca no desayunan, no almuerzan, entran a las 10 (perdiendo toda su mañana) y salen a las 18 (perdiendo toda su tarde), realmente me dan lastima, parecen todos enfermitos disfrutando del malestar ageno, como les meteria palo
mdvm

Reportar Abuso

09/02/2012 20:17
BIEN HECHO EL CAMBIO DE HORARIO. PERO HABRIA QUE CONTROLAR EL PRESENTISMO PONIENDO CAMARAS DE VIGILANCIA PARA QUE NO SE PASEN LA TARJETA DE INGRESO ENTRE ELLOS Y NO SE TOMEN FRANCOS ENCUBIERTOS ROTATIVOS POR QUE SON MUCHOS Y NO TIENEN SUFICIENTES CPU EN SERVICIO. HAY MUCHAS MUJERES QUE VIVEN DE CARPETA MEDICA. ES UN DESASTRE. HAY QUE RENOVARLOS Y TRASLADARLOS A TODOS.
robotcop

Reportar Abuso

09/02/2012 17:43
No lo sabían desde diciembre ??? Ah. se olvidaron ! A trabajar zánganos !!!
sgdalinea

Reportar Abuso

09/02/2012 17:17
20 lucas, sí...20 lucas ganan por mes, por hacer...qué??? bue, y encima se quejan porque les mueven el horario UNA hora??? Ayyyy, si no les gusta...a buscarse otro trabajo...encima están ahí por acomodoooooooo, me da una rabia ese tipo de injusticiasssssssssssss
Maxi_Roxentall

Reportar Abuso

09/02/2012 17:10
que los empleados de la afip, no se preocupen tanto x el horario, esta en mente de MORENO prescindir de ellos apenas complete de cargar todos los datos q necesita de proveedores, fabricas, importadores y comercio, luego solo necesita "pagos facil y Policias"
momar

Reportar Abuso

09/02/2012 16:59
chasquibum.... que el horario es correcto? CREETELA... O no sabes que hay muchos de digestion lenta y si bien es cierto omitis desayuno de la hora temprana con este horario... hay muchos que comeran cerca del mediodia(creetea tambien que cenaran a las 18:30) y si a esos le sumas una oracion en agradecimiento antes de la comida, ya se te hizo las 5 de la tarde.. Y AL SER EMPLEADOS PUBLICOS NO ES DE EXTRAñAR QUE SE LEAN LA BIBLIA, EL ANTIGUO Y EL NUEVO TESTAMENTO Y HASTA REPASARAN LOS LIBRITOS DE LA 1RA COMUNION. Estos zanganos con carnet habilitante son los recomendados de los gobiernos de turno y cuidado que ahora ademas de ver su mala atencion, tambien oleremos sus malas digestiones...
1ºollita=ggrcba

Reportar Abuso

09/02/2012 16:58
Porque no de 08:00 a 18:00 ? y telefónicamente el 0800 de AFIP tendría que atender por lo menos todo el sábado y de 08:00 a 20:00 hs, por lo menos y lo mismo para municipalidad y dependencias de gobiernos provinciales y nacionales. Un horario amplio y cómodo para los contribuyentes que les pagan el sueldo. No olvidar: son servidores públicos !!!
allprint

Reportar Abuso

09/02/2012 16:27
Bueno, pero...No se les ocura aprovechar para evadir mientras estos cosos no laburan eh?..Porque despues vuelven con las pilas puestas y....
superjerry7

Reportar Abuso

09/02/2012 14:51
ME PARECE QUE ES EL HORARIO CORRECTO EL QUE LE HAN IMPUESTO AHORA Y ES UN EJEMPLO QUE DEBEN IMITAR LAS ADMINISTRACIONES PROVINCIAL Y MUNICIPAL. ES ARCHISABIDO QUE DE 7 A 8 ES LA HORA DE LOS CRIOLLOS Y EL MATE COCIDO Y DESPUES DE LAS OCHO EL RECIEN ACOMODAR EL CUERPO PARA EMPEZAR A HACER ALGO A LAS 9. EN CAMBIO SE SUPONE QUE UN EMPLEADO QUE INGRESA A LAS 10 DE LA MAÑANA YA HA CUMPLIDO CON TODOS ESOS RITUALES A LOS QUE POR AÑOS ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
chasquibum

Reportar Abuso

09/02/2012 14:22
EXCELENTE DESICIÓN...COMO EMPLEADO TIENEN QUE ACATARLA, SI NO LES GUSTA HAY MUCHA GENTE QUE LE ENCANTARIA TRABAJAR EN LA AFIP Y EN ESE HORARIO, ASI QUE SI NO LES GUSTA PUEDEN IR RENUNCIANDO.....YO ME ANOTO PARA ESE TRABAJO.........NO SON IMPRESINDIBLES, ASI QUE ADELANTE CON LA MEDIDA.......SON EMPLEADOS COMO CUALQUIER OTRO, SON SON INTOCABLES, A LLORAR AL CAMPITO.
THE MASTER

Reportar Abuso

09/02/2012 13:32
Es una verguenza lo que estan haciendo los directivos de la AFIP. uno como contribuyente tiene que esperar hasta media mañana para empezar hacer los tramites. Espero analicen el horario y vuelva todo como antes, por nosotros los usuarios y por los empleados!!! Seguramente hay una interna politica entre echegaray y los K. y vaya a saber quien mas esta metido!
jmg

Reportar Abuso

09/02/2012 12:48
perdon nepes...pueden los empleados de AFIP trabajar como contadores particulares, yo tenia entendido que no..................
gabrielacer

Reportar Abuso

09/02/2012 12:40
Me alegro que los empleados de la AFIP beban un poco de la misma medicina que nos hacen beber a los contribuyentes. Ahora aguanten Uds. las medidas arbitrarias que a diario nos tenemos que aguantar nosotros, los que además les pagamos los sueldazos que ganan con nuestros impuestos!!!
danieldealberdi

Reportar Abuso

09/02/2012 12:25
Los Funcionarios nacionales con comodos sillones en Capital Federal (ahora Ciudad Autonoma de Bs As.) desoyen, desconocen, ignoran las caracteristicas de cada Region o Provincia. Poco les importa la idiosincracia de cada pueblo y pretenden arbitariamente imponer en todo el pais lo que hacen en Bs as., Alla existen razones de distancias y viajes de empleados y contribuyentes que hacen que ese horario sea el mas conveniente, pero en otras Ciudades la realidad es distinta y eso deberia respetarse.
jorge0104

Reportar Abuso

09/02/2012 12:18
El horario de 10 a 18 se adapta mas para Buenos Aires porque los bancos y casi toda la actividad comercial comienza a dicha hora. Para Córdoba es incómodo dicho horario, de todos modos muchos empleados de Afip tienen otra actividad particular ya la mayoría son Contadores y se les complica bastante. Pero en Argentina el centralismo siempre impone las decisiones y no les importa el interior.
nepes

Reportar Abuso

09/02/2012 10:46
sería bueno aclarar que la AFIP decidió cambiar el horario en todo el pais, por ello las puertas fueron abiertas a partir de las 10:00hs y lo empleados, que están en contra de ésta nueva disposición, como dedida de fuerza, hacen asamblea a partir de las 12:00 hs.
fergl

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 12646 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins