Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Musical
Mariana Di Vico |

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

20.09.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
En medio de planteos de re-reelección
La presidenta anunció que ampliará la asignación universal por hijo a embarazadas
02/03/2011 | 06:00 Cristina Fernández anticipó que la medida abarcará desde mayo a las mujeres a partir del tercer mes de gestación. Descartó una reforma constitucional para intentar su re-reelección. Y dijo que los evasores fiscales "deben ir presos".
Discurso completo de Cristina Fernández en el Congreso de la Nación.
   
1 de 2
La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer al mediodía la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes desde gestación desde mayo próximo, al dar inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso.

"Las mujeres embarazadas deberán inscribirse en el Plan Nacer, con lo que el Estado controlará a todas las madres y criaturas con las mismas condiciones de derecho: estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida, con el objetivo de descender la mortalidad", dijo.

La mandataria aclaró que el Gobierno está en condiciones de incorporar ahora a las embarazadas, pero lo hará recién en mayo porque durante marzo y abril se dará la verificación de todos los niños para controlar si han cumplido con los procesos del calendario de vacunación y educación que exige la AUH.

Destacó la jefa de Estado que la Asignación brindó asistencia a 1.927.310 familias el 5 de octubre de 2010, el cual fue el pico máximo de cobertura, y cayó a 1.860.463 de familias en febrero, dado que más de 66 mil familias con 176 mil chicos han bajado del sistema porque los padres consiguieron trabajo en el período.

"La AUH bajó un 48 por ciento la pobreza y un 68 por ciento la indigencia", destacó la jefa de Estado y aclaró que tras analizar los balances del impacto de la medida, su administración decidió extender el beneficio a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, desde mayo.

"Cuando hablamos de la mortalidad materna, siempre tenemos que tener en cuenta la injusticia social. Esa injusticia sigue siendo el gran separador y negador de derechos en la Argentina", sostuvo Cristina.

Descartó reforma constitucional
La mandataria descartó la posibilidad de una reforma constitucional para habilitar una nueva reelección y destacó que aún no dijo si competirá por un nuevo mandato.

"Si no he podido lograr que me aprueben el presupuesto, si soy la primera presidenta a la que no le han aprobado el presupuesto, ¿alguien me puede explicar cómo voy a lograr una reforma constitucional?", señaló la presidenta, al descartar esa posibilidad.

Agregó que aún nadie la escuchó decir que competirá por un nuevo mandato en las elecciones de octubre próximo. "¿Alguien me escuchó a mí hablar de mi reelección en 2011?", indicó.

Al respecto, apuntó contra sectores que hacen "campaña" y señaló "no se hagan los rulos". Sobre los titulares de diarios referidos a una posible reforma constitucional dijo "hace algunos años me daban rabia, hoy dan risa, la verdad". "No tengan miedo, nadie es eterno", aseguró.

Evasores fiscales, presos
La mandataria pidió que se apruebe una nueva ley penal tributaria para que "vayan presos" quienes evaden al fisco.

Previamente había asegurado que "todavía resta un gran desafío que es vencer a la evasión fiscal".

En ese contexto, destacó el crecimiento del sector agropecuario en 2010, pero cuestionó que pagó lo mismo en concepto tributario que un año antes y menos que lo que tributan los colegios privados. "O están cobrando muy caras las cuotas de los colegios privados o hay evasión en el sector primario de la economía", ironizó la jefa de Estado en la inauguración de la última asamblea legislativa de su mandato.

Asimismo, destacó que "afortunadamente se equivocaron" los sectores que pronosticaron que faltarían carne y trigo en el país, al apuntar contra la Mesa de Enlace y sectores de la oposición.

Cristina Fernández de Kirchner dijo que esas agrupaciones "tenían mala información" y produjeron "un error de cálculo", al tiempo que señaló que no se debe pensar que tenían "mala fe".

"Dijeron que íbamos a tener que importar carne, pero hemos podido exportar carne en 2010 por 1.200 millones de dólares, afortunados los que tienen las vaquitas, como decía Atahualpa Yupanqui", señaló la mandataria.

Además, vaticinó que el país llegará este año "a los 100 millones de toneladas de grano este año" y resaltó que se ha "duplicado la producción de trigo".

Un salto educativo
Aseguró que "las excusas se han terminado" y que "es necesario dar el salto cualitativo en materia de calidad" de la educación.

La jefa de Estado señaló que en la actualidad se da la mayor cantidad de días de clase en el país desde el año 2003.

Al respecto, instó a que "esta formidable inversión que están haciendo los argentinos en materia de educación sea absolutamente redituable" para el país.

Subrayó que "no podía haber calidad educativa si no había inversión, si los docentes no tenían salario, si no había inversión en infraestructura escolar". Y tras marcar ese panorama, enfatizó que "se han acabado las excusas", gracias a la inversión en el sector educativo.

Tags: Cristina,Congreso,sesiones

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 14538 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins