Audios
| Ambientalistas se reunieron con autoridades nacionales (Informe de Luis Fernández Echegaray) | | |
Ambientalistas de Gualeguaychú le entregaron una propuesta de monitoreo del río Uruguay al canciller Héctor Timerman.
"Hemos acercado una propuesta que creemos que se tiene que incluir dentro del estudio" que se haga sobre la situación ambiental del Río Uruguay, confirmó Luis Leissa, uno de los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú que se reunió ayer por la mañana con el canciller.
Leissa ratificó que la posición de la Asamblea es "demostrar el carácter contaminante" de la planta UPM (ex Botnia) y puso de manifiesto la necesidad de "examinar" el funcionamiento de esa fábrica.
"La propuesta ha sido recibida, quedamos a la espera de lo que Uruguay responda esta semana a los puntos que ha propuesto la Argentina", explicó Leissa.
El Gobierno argentino ya hizo una propuesta a Uruguay sobre cómo controlar la situación ambiental del río Uruguay.
Esta semana habrá un encuentro entre Timerman y su par Luis Almagro en Buenos Aires, donde Uruguay hará una contrapropuesta.
Los ambientalistas de Gualeguaychú dieron a entender que aguardarán que avancen esos contactos.
El asambleísta Leissa confirmó que le pidieron a Timerman que su idea de monitoreo sea tenida en cuenta a la hora de avanzar con los controles.