Audios
| El intendente de Salsipuedes está preocupado por la inseguridad (Informe de Rony Vargas). | | |
El intendente de la localidad cordobesa de Salsipuedes, ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial, Sergio Cornejo, presentó al Ministerio de Gobierno de la Provincia un petitorio firmado por un centenar de vecinos en reclamo de más personal policial y móviles.
“El viernes pasado nos reunimos con 100 vecinos y entidades civiles por la situación de inseguridad que se vive en el pueblo y allí se decidió elevar el pedido para que la Provincia tome cartas en el asunto. Si no hay respuesta, el miércoles habrá otra asamblea popular que decidirá los pasos a seguir y no descartamos presentar un amparo a la Justicia”, señaló el jefe comunal.
En diálogo con Cadena 3, el intendente señaló que en marzo se planteó el problema al jefe de la Departamental policial pero que hasta ahora no tienen solución.
“En los últimos días ha habido una seguidilla de 15 delitos, más los que no fueron denunciados por los pobladores. Algunos muy violentos, atando a los integrantes de la familia para robarles todo”, señaló
Según Cornejo, el actual comisario le prometió que en los próximos días se incorporaría más personal y dos nuevas patrullas a la localidad serrana.
"Se ha incrementado la calificación del delito. Ya no son robos menores, sino que se trata de episodios con reducción de personas, robos de autos y viviendas, en algunos casos con delincuentes drogados", puntualizó.
"Esto tiene que ver con el debilitamiento de los operativos policiales y la falta de móviles", concluyó.
Informe de Rony Vargas.